Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
225 / 2.018
#1793

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo que no tengo claro es en qué nos puede beneficiar a nosotros que la empresa entre en la bolsa de Hong Kong.

#1794

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

supongo que harían ampliación de capital, y al pagarse ratios superiores allí, por arbitraje acabaría subiendo también la acción, valoración de la compañía, además de mayor visibilidad en el mercado chino por la publicidad "gratuita" que supone estar en bolsa

#1795

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Entrar en bolsas de otros lugares da mayor visibilidad a la empresa en términos de inversión, es decir, ahora mismo difícilmente estarán invirtiendo chinos, pero si entra en la bolsa de Hong Kkong habrán más inversores y por tanto más capital. Y cuanto más capital mejor para la empresa, siempre y cuando lo use como debe claro está.

#1796

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias Sergio y Vincent por vuestras aclaraciones.
Si es como decís, esperemos que entre también en esa bolsa y salgamos todos beneficiados; pero yo creo que si entra en el Continuo ya sería un paso importante de cara a esa publicidad "gratuita" que decís.
Como he dicho varias veces, creo que falta mucho marketing; el problema es que es más inversión y con todo lo que se está haciendo seguro que no sobra capital.
Futuro, futuro...a ver si publican ya la adjudicación de Méjico y nos vamos para arriba.

#1797

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Estoy de acuerdo contigo con que hace falta marketing. Pero las empresas pequeñas son pequeñas porque no las conoce nadie, y todas tienen ese mismo problema.

La cuestión principal es que parte de los ingresos de NPG son vía contratos, por ejemplo con GDA, si el producto se vende bien el marketing ya te lo hace el propio periódico.

Ahora mismo no es un tema "cumbre", ya lo demostró siendo la que más vendió en España porque son TDT. Pero si quiere meterse seriamente en las Smart TV si que hará falta una buena imagen y marketing como producto de buena calidad-precio.

#1798

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Iba justo a pegar enlace del audio y veo que habeis desarrollado el tema. Quería hacer mención especial a la joyita segunda. Evidentemente tengo otra forma de ver las cosas tras lo de Gowex, esa empresa de wifi. La cuestión es que decir básicamente que en 2016, o lo que es lo mismo en 2 años multiplicará su capitalización por 12, una de 2, o esta muy seguro o ya estamos vendiendo humo para que suba la acción y pueda realizar su tan ansiada ampliación de capital sin tener que diluir su participación.

A mi estas cosas no me gustan nada. Estoy haciendo un seguimiento especial a NPG porque me gusta la tecnología y porque creo que si BQ ha facturado mas de 100 millones en 2013 vendiendo solo tabletas y smartphones en un mercado limitado, todo es posible. Pero insisto que decir lo de 500 millones esta fuera de lugar y demasiadas ganas tiene de que suba la acción.

#1799

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

A mí 500M en 2016 tb me parece mucho. En estas licitaciones de México (14Millones de teles) pongamos que trincan de media un 10%, 1,4M. Para la primera creo que son unos 180$ y la segunda (la grande, de 11M de teles, que le tocarían 1,1M) serían más de 200$ por tele.
Redondeando serían 300MM$ (a una media de algo más de 200$ entre los dos tipos de tele). Esto facturaría en México entre 2014 y 2015 por el apagón. Habría que añadir lo que facture en el resto de países (que no es mucho).
En 2016 hay más países con apagón, pero entre todos no creo que lleguen por año a lo de México.
Aún así... que me digan dónde hay que firmar para que esta empresa que capitaliza unos 40 M€ pueda facturar eso entre 2014 y 2015.

#1800

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Todo depende del plan de negocio nuevo que vayan a presentar y su cumplimiento.

Para que los 500 millones fueran posibles debería presentar un beneficio neto de 12 millones aproximadamente en el 2016. En el actual plan de negocio aparecen 5 millones.

Por lo que habría que plantearse si el impacto de mexico puede ser tan grande, considerando que se compone por una cuarta parte aprox de toda latino america (algo que no aparecía en el plan d negocio como tampoco las licitaciones: en el plan de negocio se tomaba como base Colombia con 46 millones de habitantes, ahora se tomaría a Mexico con 117 millones, lo que supone una población 2,5 veces más grande a la considerada de inicio) y si la empresa puede vender más con ampliaciones de la fábrica que antes, en teoría, no se consideraba.

Al final depende de lo que explique la empresa en el plan de negocio que debe salir para septiembre aproximadamente. Si éste se acerca a la cifra de 12 millones, en el 2016, con argumentos factibles será creíble, en caso contrario, cómo es lógico no lo será.

Brokers destacados