Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
172 / 2.018
#1369

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buso, ya ves que el plan de negocio parece bueno. La pena que tu entrada es en pleno calenton y es floja.

Yo lo que veo decente de esta empresa es que con la licitacion de mexico, que si el presidente no es un calientavalores esta casi conseguida, ya tenemos unos niveles de beneficios como para justificar un poco de subida de cotizacion. a parte ellos no van a parar de moverse de sudamerica, con lo que es factible que se consigan nuevas licitaciones.

Por otro lado nos centramos en licitaciones, pero tambien tendra su parte de venta en mercado.

Lo malo, que dentro de unos años cuando acaben con sudamerica pues no se sabe cual sera su mercado, pero esto no es mucho problema de momento. Lo otro malo, el tema de que en el MAB solo se saben los resultados de 6 meses en 6 con lo que vivimos de HR y tweets.

Yo en concreto esta es la unica del MAB que estoy dentro ahora mismo para largo plazo. eso si, mi ventaja es que el precio de compra es btte decente y que se ve todo muy tranquilo con un colchon de mas del 40% de beneficios.

#1370

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me lo pensaré y lo mejor para todos es que se me escape. No compré empresas del MAB para forrarme sino para darle alegría a la cartera.

Si lo pensamos fríamente, lo que conseguí salvar de Gowex, en la que entré en 2010 ya lo paga todo. Ibercom triplica. Visto esto, en abril pensé en hacer otra entrada en el MAB pero la crisis de Ucrania me hizo esperar hasta junio: mal momento.

Aunque perder dinero no es agradable, mis pérdidas, incluso totales, estaban asumidas. Curiosamente, piero más en Telefónica que en Carbures y NPG porque la inversión fue mucho mayor y de aquella pérdida no me lamento.

Gracias a todos y lo dicho: si llego tarde porque remonta mejor para todos porque vosotros ganáis y yo recupero lo invertido.

#1371

Re: Licitaciones en Méjico

Ya sé dónde vamos a poder ver las licitaciones. La web del SCT, cómo dijimos, no tiene un apartado claro, pero todas las licitaciones públicas del estado aparecen en esta web:
https://compranet.funcionpublica.gob.mx
- Pinchando en: "Difusión de Procedimientos" > "Vigentes"

Aún no aparece nada de una licitación actual, han debido de hablarlo todo de momento de forma "extraoficial".
Sin embargo, en el apartado "En seguimiento y concluidos", buscando "televión digital" sí aparece el anterior, tanto la convocatoria como el fallo, así que tendrá que salir.

3 datos más curiosos:
- De la publicación oficial de la convocatoria a la resolución la otra vez pasó 1 semana: 31/1 a 7/2
- La otra vez sólo podían participar los licitantes invitados. De ahí supongo el indicar Cosío que no sabían si lo iban a hacer abierto o no.
- La 3ra y 4ta compañía que se presentaron (y que se quedaron sin pastel) fueron Teletec y Samsung. Teletec por el precio (no era la mejor oferta), pero Samsung, atención porque las TVs que daban eran de 1080p, no de 720p y el ángulo de visión de 170º/160º, en lugar de 166/166º. Vaya, el ángulo era prácticamente el mismo y excedían la calidad de pantalla pedida, pero les echaron para atrás. Estos mejicanos son muy mijitas o los de Samsung les cayeron gordos.

#1372

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

En el de la última vez ponía:
"ÚNICAMENTE PODRÁN PARTICIPAR LOS LICITANTES INVITADOS EN FORMA DIRECTA POR LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, LOS CUALES DEBERÁN ACREDITAR DICHA SITUACIÓN CON EL OFICIO DE INVITACIÓN PERSONALIZADO QUE DEBERÁN MOSTRAR EN LOS EVENTOS DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN. "
https://compranet.funcionpublica.gob.mx/esop/toolkit/opportunity/opportunityDetail.do?opportunityId=359877&oppList=PAST

Por eso dirá Cosío en el tweet que esta vez no saben si va a ser abierta o no.

#1373

Re: Licitaciones en Méjico

Muy buena información, buceando he encontrado la adjudicación del que creo que es el contrato de la intendencia de entraga de lso televisores: la formación de las colas, la informatización de lso adjudicatario y el control de entregas

https://compranet.funcionpublica.gob.mx/esop/toolkit/opportunity/opportunityDetail.do?opportunityId=400628&oppList=PAST

seguiremos a la escucha

#1374

Re: Licitaciones en Méjico

Parece que los enlaces van ligados a una sesión y caducan.
Tendremos que poner la referencia de la adjudicación y/o el título, y que cada cual si le interesa que la busque.
La que yo decía (primeras 120.000 tvs) es ésta:
IA-009000987-N3-2014 ADQUISICIÓN DE 120,000 TELEVISORES DIGITALES

#1375

Re: Licitaciones en Méjico

sí caducan, me referia a este:

Expediente 600899 - INSTALACIÓN DE MODULOS EN CAMPO PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES TELEVISIÓN DIGITA Referencia del Expediente SA-009000987-N41-2014

#1376

Re: Licitaciones en Méjico

Al ser un aspecto político las licitaciones buscan sobretodo el "carácter social".

Por ello abría que ver cual es el papel de Samsung en Mexico por ejemplo. Sino recuerdo mal además de a Foxcon se le otorgó la otra parte del pastel a una empresa con oficinas en Mexico y muy centrada en LATAM. Por lo que buscan más proximidad.

Ello queda reflejado en algunos comentarios de las noticias en Mexico donde remarcan explícitamente que buscan ofertas que afecten positivamente el país.

Brokers destacados