Acceder

Neuron del MAB

2,16K respuestas
Neuron del MAB
4 suscriptores
Neuron del MAB
Página
123 / 275
#977

Valoración Neol

Ya tenemos la primera "valoración real" para comenzar: 15M EUR
y también que saldrá a cotizar en Mayo

Habrá que ver cómo se desarrolla la salida a cotizar al MAB, pero pinta muy bien.
Mi hipótesis es que se repartirá un 24% para accionistas de Neuron, un 51% se lo quedaría la propia Neuron y el 25% restante se colocaría a inversores.

http://www.expansion.com/2015/02/25/andalucia/1424890746.html

Neuron ofrece a sus accionistas el 25% de su filial Neol como dividendo

La biotecnológica granadina propondrá la retribución extraordinaria de 0,54 euros por acción de Neuron.
Neuron Bio propondrá a su Junta Extraordinaria de Accionistas el próximo 23 de marzo la retribución a sus accionistas con el 25% de su filial Neol Bio, antes de su salida a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Según indicó, la propia empresa, "esta operación supondrá un pago extraordinario de 0,54 euros por acción de Neuron, el 25% del valor actual de las acciones de la compañía que cotizan en el MAB". De esta manera, valora su participada Neol en 15 millones de euros.
Tendrán derecho a este reparto aquellos accionistas que estén registrados el día anterior a dicha transacción, prevista para el mes de mayo de 2015, según las estimaciones de la empresa.
Neuron compró a Repsol Energy Ventures el 50% de su sociedad conjunta Neol Biosolution por 4,5 millones de euros en diciembre de 2014. Con la adquisición del 100% de esta participada, Neuron planeaba reforzar su estrategia comercial y fortalecer su capacidad financiera.

#978

Re: Valoración Neol

Sensacional noticia.

#979

Re: Valoración Neol

Pues tengo que comprar más acciones, esto se vá a disparar. "No caliento", ¡eh!. La noticia de Expansión me parece muy buena.

#980

Re: Valoración Neol

Simplemente la especie que te da en acciones Neil es interesante.Quizas venda todas mis ebioss y entre con un paquete aquí le veo buena rentabilidad.

#981

Re: Valoración Neol

¡¡¡En eso mismo estaba pensando!!!

No puedo dejar el dienro quieto en Ebioss... el dinero quieto no es dinero. O como dice un protagonista de un juego de PC... "el dinero no sirve si nó te lo gastas" jejeje

#982

Re: Valoración Neol

Uf... no os entiendo. Pues si esta noticia es buena, entonces yo ya no entiendo nada.

En 2012 y 2013 contabilizaron en el balance 2M EUR por la mitad de Neol. Lo recompran a Repsol por 4,5M en diciembre (qué gran negocio, pero para Repsol). Y ahora, sólo 2 meses después, la valoran en 15M. ¡Ole! Bueno, me lo puedo llegar a creer como empresa en expansión que es, con imaginación y tal...

Pero que "para fortalecer la capacidad financiera", parte del dinero captado lo repartan como dividendos?!!!! ¿Estoy leyendo bien? ¿Una empresa que no tiene ni EBITDA (por no tener no tiene ni la "E"), endeudada hasta las cejas y cada año más, y con unos activos fuertemente basados en intangibles e impuestos diferidos, que incumple el timing del pipeline con el que salió a cotizar? ¿Dividendos!?? ¿Sólo a mi me recuerda aquello de "capitalismo de amiguetes"? ¿Ese dinero acaso no tendría que ir a inversión y/o desapalancamiento de Neuron y/o Neol?? A-lu-ci-no.

Salvo un milagro (que las estatinas hipocolesterolemiantes bajo estudio sean efectivas para prevenir el Alzheimer, cosa que la literatura científica ha dejado en entredicho), como inversión, para mi, la encuentro ruinosa. Dejé de ser accionista de Neuron tras los chanchullos con Repsol, y ahora es cuando no la pienso tocar ni con un palo nunca más.

¡Suerte a todos!

#983

Re: Neuron del MAB

Hecho Relevante NEURON BIO

26/02 07:55h NEURON BIO Hecho Relevante: I+D: Resultados obtenidos, licencias, patentes y líneas de productos

En cumplimiento con lo dispuesto en la Circular 9/2010 del MAB sobre información a suministrar por empresas en expansión incorporadas a negociación en el MAB, por la presente se pone en conocimiento la siguiente información de Neuron Bio, S.A. (en adelante “NEURON BIO” o “Sociedad”).

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido a NEURON BIO la patente “Uso de estatinas como anticonvulsivantes, antiepilépticos y neuroprotectores” habiéndose publicado la misma con número de expediente US 8927599B2.

La citada patente protege el uso de la simvastatina para el tratamiento y prevención de la epilepsia y de las convulsiones asociadas. La simvastatina es un fármaco conocido y utilizado comúnmente para tratar la hipercolesterolemia, lo que podría permitir realizar directamente ensayos clínicos en Fase II (prueba de concepto en humanos) para la nueva indicación patentada.

Esta es la primera patente concedida a NEURON BIO por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y podría permitir a la Sociedad llegar a acuerdos de comercialización con terceros para el uso de la simvastatina como antiepiléptico en Estados Unidos.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/02/66198_HRelev_20150225.pdf

#984

Re: Neuron del MAB

Ya te echaba de menos, Rey! Siempre recordaré el pelotazo que nos pegamos con las 3D, gracias a ti! Veo que sigues al pie del cañón a pesar de los pesares!! Gracias de nuevo!

Brokers destacados