Acceder

Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

262 respuestas
Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?
Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?
Página
9 / 33
#65

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Hola berebere!

Soy nuevo en esto de la bolsa...de momento he hecho mis pinitos con buenos resultados sindo Bankia uno de los valores con los que he conseguido plusvalías y sigo mi aprendizaje empapándome de todos los hilos que me parecen interesantes....pero ando pez en cuanto leo algunos de los conceptos que escribís por aquí.

¿Que es ponerse corto?
¿Que son los "cortos"?

Entiendo que cuando dices repartir papelitos te refieres a que el Gobierno empiece a vender sus acciones no?

Muchas Gracias y perdona mi ingnorancia!!

#66

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Bienvenido a Rankia.
"ponerse corto" es básicamente vender un activo que no se tiene, apostando pro tanto con la bajada de su precio.
Por ejemplo si yo no tengo acciones de BKIA y logro "vender" acciones o algo similar (los C_F_D_) digamos que a 1,5 y al cabo de unos días el precio de la acción baja digamos que a 1,40, yo compro en el mercado esas acciones a 1,40 y se las devuelvo al que me las prestó (recuerda, a 1,50) y me gano la diferencia cuando el precio de la acción ha bajado.

A la derecha tienes un cuadradito muy interesante que se llama GUIA BASICA DE BOLSA con muy buenos enlaces para que sigas leyendo.

Con respecto a los papelitos, correcto, y además agradecer el favor que determinadas agencias `presuntamente" han hecho a cambio de permitirles el chanchullo de las ventas de acciones al descubierto en mayo del 2013.

Un saludo!

#67

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Gracias por el consejo Buso. De momento parece que aguanta bien las bajadas del Ibex y sube con fuerza cuando el Ibex sube y si comparas el valor con el de otros bancos es de los mejores sino el mejor. Me habéis acojonado un poco con el tema del empapeleo pero según he leído en la prensa el gobierno venderá pequeños paquetes de acciones y no de sopetón. Espero no haberme equivocado con Bankia... creo que de momento pinta bien pero como bien dices hay que estar al loro. Un saludo

#68

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Yo la compararía diariamente con Bankinter y Popular: Cuando estos dos suban y Bankia baje me alarmaría.

#69

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Yo incluiría en esa comparativa a Sabadell. Si Bankia sigue subiendo en los próximo meses, cosa que está por ver, debiera acercarse al precio que actualmente tiene el banco catalán.

#70

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Bankia va a reventar al alza este año. Pese a que los resultados que han presentado son fantásticos en comparación con los del año pasado, son completamente falsos. Están absolutamente maquillados a la baja incluyendo numerosas dotaciones DE PRÉSTAMOS QUE ESTÁN SANEADOS, lo cual reduce considerablemente su resultado. En cuanto los desdoten el beneficio será muchísimo mayor. Te lo dice alguien que trabaja dentro y sabe de lo que habla.
Cada batida de resultados va a mejorar mucho al anterior.
SI no al tiempo....

#71

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Desde luego que leo y leo y cada vez sé menos lo que decís y cada vez confio menos en lo que decís...y si no leeros lo que algunos de vosotros decís desde hace días..."que no va a pasar de los 1,40... que no llegará a los 1,50... que las resistencias...que empapelar..que no sé qué y no sé qué más..." y NADA DE LO QUE DECÍS se está cumpliendo. Porque todo lo que decís, es negativo, con respecto a ese valor y aún nadie me ha respondido a la pregunta que hice hace días "¿en qué os basais para decir que va a ir mal???".
Ahora, ¡por fin! en el último mensaje (70) de Aniro, leo algo positivo, de alguien que parece saber de qué está hablando, "porque está dentro".
Bankia está llevando a cabo un remodelación total de sus estructuras. Cerrando oficinas. Saneándolo todo y parece que esto, algunos, no lo sabéis o no lo queréis tener en cuenta. ¿Las subidas de Bankinter, Popular y Sabadell son normales? ¿Qué han hecho que pueda justificar sus subidas? En cambio, Bankia NO....Bankia "tiene que ir mal" pues ahí está, a 1,57 cuando muchos decíais que no pasaría de 1,50. ¡Es que no veis que va de cabeza a por el 2 ????. Pero, eso sí, por favor, que nadie se enfade...considero que estoy entre amigos y los amigos nunca se enfadan.

#72

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Sí. Por supuesto, hay que compararlo con todos los bancos del Ibex excepto los dos grandes.

Brokers destacados