Acceder

Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

262 respuestas
Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?
Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?
Página
27 / 33
#209

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

No tengamos prisa, paciencia y tranquilidad. Estoy convencido la acción nos va a dar alegrías a lo largo del 2014.

#211

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Normal, bankia va a estar en cabeza en muchos temas de este tipo, tiene que devolver el favor al estado, y currárselo como animales para no defraudar y demostrar que la apuesta por ella era acertada. Yo conozco el resquemor en la gente, pero es resquemor en los ahorradores, no en los que necesitan financiación (autónomos, empresas...) que son, en realidad, los que mueven la economía (y los que hacen ganar dinero a las entidades). Los ahorradores que se hayan ido, volverán al calor de la fortaleza que la financiación dará a la Entidad.

#212

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Ahora el conflicto está entre los intereses del Frob que, en el fondo son políticos porque sus gestores no van a pasar necesidades pecuniarias y los grandes inversores de Bankia: algunos, como los que recientemente han comprado, querrán que suba; otros como fondos que tuvieran participaciones preferentes y obligaciones subordinadas también pero no descarto la posibilidad de que algunos quieran hacer caja y les estén aupando la acción y cuando venda nadie la soporte. Esto no es lo más probables puesto que el Frob querrá vender resultados políticos al menos durante dos años y quienes compraron ahora querrán beneficios pero hace años Gamesa subió artificialmente para que una familia de inversores vendiera caro y luego volvió a caer: [1] ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (7/1/10). No tengo motivos en que se esté haciendo una maniobra similar pero la he vivido con anterioridad. (Se puede consultar también La familia Serratosa coloca el 21,28% de Gamesa entre inversores institucionales, ABC (27/9/05)).

#213

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Creo que en el argot financiero eso se llama "calentar una acción". Eso ha ocurrido muchas veces y con muchas acciones. Lo que ocurre que quizá muy pocas veces tan fuerte como lo que has contado de Gamesa.
A un amigo mío, ya fallecido, le dieron "el chivatazo" de que Ercros iba a subir porque....
Él metió a toda su familia en la acción y él mismo pidió un prestamo de ¡100 millones de Pts.!
El chivatazo "secreto" no fue más que el típico engaño del "te digo esto; pero no se lo digas a nadie..." que es cuando más corre la voz...y luego, los que han creado el bulo, venden cuando lo creen conveniente y dejan a los demás "colgaos".
Mi amigo, tuvo que vender su piso e hipotecar su 2ª vivienda, para pagar la deuda.
Después de muerto, su viuda e hijas todavía estuvieron pagando parte de esa deuda que les dejó, para no perder esa 2ª vivienda donde ellas se quedaron a vivir.
Pero, en el caso de Bankia, no creo que esté ocurriendo lo mismo. El Frob aún tiene la mayoría de acciones en su poder y una cosa asi no le interesa de ninguna manera...(espero...)

#214

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

Cierto. No nos pongamos la venda antes de la herida. Entiendo que la gente no se fíe de Bankia sobre todo teniendo en cuenta su historia reciente, pero no podemos estar "buscando 3 pies al gato" constantemente, y ello por varios motivos. Desde hace 3 meses tiene un comportamiento inmejorable, eso no asegura nada, pero su precio y tendencia es alcista, y por otro lado el Estado, al que interesa que la acción siga hacia arriba, sigue siendo el propietario, no lo olvidemos, de más del 60% de las acciones.

#215

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

A ver si la semana que viene superamos el 1.60 y vuelve a subir como la espuma.
Yo veo la acción en 2 euros antes de Agosto. Aunque creo que soy bastante optimista.

#216

Re: Grafico de Bankia (BKIA): ¿Qué veis?

¿Lo de Ercros fue aprox. en el verano de 1992?

En Bankia no creo que pase eso porque no quiere salir nadie sino entrar.

Siendo sincero, creo que el actual presidente, el Sr. D. José Ignacio Goirigolzarri es un buen gestor y que la entidad, después de tanta ayuda, está tan bien como el resto. Por lo tanto, al haber tenido tan mala historias desde su creación, salida a bolsa, canje de deuda... además de perder mucho es un valor muy mal visto. Sin embargo, actualmente, tan bueno como cualquier banco.

Brokers destacados