Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
361 / 507
#2881

Re: ALTIA

Buenas tardes,

Supones mal DCASH, yo no las compraría a 10, puesto que siempre pretendo invertir mi capital en mercados que me den seguridad.

Me voy a mojar, Altia volverá por lo menos a niveles de la lateralidad anterior a esté calentón. 12,xx

Un saludo,y buenas noches

#2882

Re: ALTIA

Antes que nada aclararte que llevo Altia desde hace años (lo digo porque en ningún caso critico tu inversión).

Respecto a tu alusión a fibonacci, un retroceso o cualquier otra cosa relacionada con AT, hay factores, o distorsiones de mercado, o llamalo como quieras, que distorsionan el mismo. Esa distorsión es una palabra fea, pero en mi opinión simplemente es algo mucho más fuerte que el AT (y cualquier otro análisis). Puede sonar algo confuso así que lo pongo a modo de ejemplo con un gran descubrimiento de petróleo por X empresa:

Por mucho AT que quieras aplicar, en este caso un retroceso fibbo, el retroceso simplemente indica los puntos donde es más probable que el precio llegue, antes de seguir en su tendencia. EL hecho de que cierta empresa se encuentre con la cotización bajando desde máximos, por AT puede indicar que el FIBBO es el sitio más probable hasta el que la empresa llega, pero en ningún caso sólo dice eso. El AT también dice que si supera su máximo (hablando muy general) no se puede estar corto. No? Y respecto al precio de la empresa, cuando ese trader vea el precio subiendo cerrará y asumirá pérdidas. Si es un buen trader le dará igual, acertará más que fallará, o al menos ganará más que perderá. Y si al saltar la noticia, rompe máximos, y entra, o al saltar entra, pues ya tiene su operación. Remarcar el hecho de que el descubrimiento es más fuerte que cualquier análisis, también puede ser una OPA, un avance técnico, un contrato (enorme) inesperado...

En el caso de Altia, el mejor AT de Altia fue el de entrar cuando rompe máximos, si se detectó a tiempo los resultados desde 4 o 5 € la acción... pues eso. También funcióno bien el AT cuando cayó el MAB(cuando bajó aprox a 6.70 sino recuerdo mal) sobretodo para volver a detectar la vuelta al alcismo.

Dicho sea de paso para mi en esta empresa, los resultados, las cuentas, el aparente buen hacer, el que estemos en un mercado iliquido para que la cosa no se desmadre (Gowex...), y este hilo son el mejor indicador de "mantener" o compra sino se está dentro. Son también lo que "invalidan" los retrocesos fibbos, por muchas líneas que quieran tirarse. Si cierto día sucede algo inesperado y la empresa cae, encantado recuriré a ellos también te lo digo (aunque seguramente para recargar).

Saludos

#2883

Re: ALTIA

El problema es cerrarse en banda. Me parece perfecta tu forma de inversión, por que no utilizar el AT para optimizar tus entradas y salidas, por ejemplo? Aunque esas compras y ventas ya estén determinadas por tu sistema.

Es simplemente un ejemplo de como se enfrenta AT y AF cuando lo que son es complementarios, y deberían serlo para todo buen inversor (quizás el de muy muy largo plazo, puede pasar del técnico por completo).

#2884

Re: ALTIA

Estoy de acuerdo contigo roberg, yo no reniego del AT de hecho mis primeros digamos 3 años de bolsa fueron exclusivamente con At, se perfectamente de lo que hablo y también sé que he ganado mucho mas dinero inviertiendo con la filosofía fundamental que lo q podia haber soñado con AT(tambien debido a la experiencia acumulada años posteriores hasta hoy),eso no quiere decir que no lo tenga en cuenta en momentos de referencia que es francamente útil,como bien indicas.Pero el arte está en contextualizar.En un fixing iliquido y con catalizadores alcistas...darle prioridad al AT vaticinando correcciones de doble dígito es un sinsentido de novato.
Todo lo que digo en este hilo lo afirmo desde la experiencia práctica de bastantes años y cicatrices y por ello pocas veces refutable.

Un saludo y enhorabuena por tus pluses en Altia mi primera entrada(y la mas fuerte) fué también en 5,xx. Un saludo

#2885

Re: ALTIA

Oido cocina ahora esperas un pullback a la anterior zona de resistencia 12-13...Fácil y sencillo a la par que altamente improbable.En fín cada cual a lo suyo

#2886

Re: ALTIA

Yo ya me había puesto un límite en que si la acción bajaba en torno a los 13 euros las vendería,no estoy dispuesto a perder mucho dinero por una mala actuación por mi parte,aun así estoy con Dcash pienso que esa corrección no se dará y que seguiré muchos años en altia.

#2887

Re: ALTIA

Si bajára en un hipotético caso a esos niveles por pura correción da por hecho que me voy a llevar unas cuantas y lo digo de antemano,así pues si vendes seguramente me las lleve yo mismo u otro que ronde al acecho ,como pasó en septiembre cuando algún forero desafortunadamente vendió en 9€ arrastrado por razones de análisis técnico, justo cuando otros seguiamos acumulando decididamente.El resultado un nada desdeñable +60%. Aquí hay que mirar que la empresa está totalemnte saneada,cada año gana más dinero y genera unos flujos de efectivio brutales acumulando caja y mas caja,cada dia la empresa acumula valor y eso se transfiere a nuestras acciones, el resulatdo es que la acciones cada vez valen más,no hay tanto misterio. Mientras no veas que los fundamentales cambian quedate tranquilo en el sillón y centrate en el medio plazo.Es el consejo que puedo darte.

#2888

Re: ALTIA

Gracias dcash el problema que acabo de entrar hace una semana y una bajada así tan pronto haría saltar mis alarmas,para tomar precauciones lo mejor que podría hacer es eso vender si se pusieran en torno a los 12 euros vamos a decir,espero que en los próximos meses el valor se vaya a unos 17 euros confio en ello si no haber que hago porque el volumen de negocio de altia se ve que es muy bueno,espero los 17 euros en 2 meses eso hará que ya no quiera salir de aquí,las compre a 15,10

Brokers destacados