Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
360 / 507
#2873

Re: ALTIA

Ya me informe

#2874

Re: ALTIA

Depende del sector y el tipo de empresa que sea,las condiciones actuales de la empresa y laes expectativas futuras, el PER debe contextualizarse en cada caso.

En ningún momento significa que un PER inferior a X sea bajo en terminos generales,dependerá del caso concreto.

En este caso una empresa del sector normalmente cotizaría entre PER15-25, le damos PER20 como media normal, en el caso de Altia además por crecicmiento,rentabilidad y niveles de deuda ridículos estaría más que justificado un PER20 pero aún así somos prudentes y nos conformamos con que cotizase a 17 veces beneficios, esto con los beneficios de 2015(7,3MM) serían 18€/acción., el tema de la Caja lo dejamos aparte,porque descontando los 15M de caja aún vale más.

Por tanto quien vende ahora a 15€ porque piensa que ha subido mucho, está regalando las acciones a PER13.

Espero haberme explicado,un saludo.

#2875

Re: ALTIA

Gracias Dcash

#2876

Re: ALTIA

Nadie regala nada si vende a 15, de hecho 15 es lo que dice el mercado que valen estas acciones.

Respecto al PER....es relativo como todo en nuestra querida y amada bolsa.

Por definicion un PER bajo puede significar dos cosas, o que la empresa está relativamente barata o que las perspectivas de beneficios futuros son bajas. Un PER alto todo lo contrario o que la empresa está cara o que las perspectivas son enormes.

Entiendase por un PER normal entre 10 y 17, por encima de 17 se considera alto y por debajo de 10 bajo.

Unos se agarrarán a una teoria y otros a otra, siempre barriendo para casa evidentemente.

Regirse por el PER para intentar adivinar si algo sube o baja es un error casi casi de principiantes, de hecho basandonos en esta pantomima de que esto ha de subir porque tiene un PER bajo.....que se lo digan a los de amazon y a medio mercado estadounidente, donde tenemos PER elevadisimos incluso de 3 cifras y no se para de subir y subir inclusive hasta con PER negativo como ejemplo TESLA de entre muchos.

Siempre se anda buscando explicaciones a movimientos del mercado, en este caso parece que la culpa es del PER, pues si hay que creerselo, se cree. Y punto pelota.

Saludos y buenas noches

#2877

Re: ALTIA

Que sí, que ya sabemos que eres fiel seguidor de la toría del mercado eficiente,te basas en que el precio ya recoge todo en la formación de precios y los activos valen lo que marca el precio,como cualquier operador que se basa en Análisis técnico....(Por cierto aún estamos esperando tus correcciones de fibonacci desde hace meses,las estarás esperando aún a 10€ supongo).
Entenderás que otros a lo largo del tiempo hayamos observado que el mercado NO es eficiente y tengamos como costumbre valorar los activos para saber que precio sería razonable. Casualidad o no en la gran mayoría de ocasiones y como muestra un botón,concretamente en Altia a medio plazo el mercado se mueve hacia el valor razonable. Los que vendieron a 10,12,13,14 evidentemente hoy a balón pasado se dan cuenta de que han regalado las acciones, cuando estaba en 10 ya decíamos algunos de aquí que esto valía más de 15€ a pesar de tener que sosportar la negación obcecada de algunos entre los que te incluyo evidentemente(en aquel entonces hablábamos de PER y otras variables que tan poco te gustan)..
Negarlo es engañarse.Todo el mundo ha visto el resultado y lo "eficiente" que es el mercado.
Si fuese 100% eficiente y el precio recogiese lo futuro y lo presente en cada instante,no se generarían oportunidades de inversión,y con 4 líneas mal pintadas en un gráfico todos ricos..

En fin cada uno tiene sus fórmulas.

#2878

Re: ALTIA

Bueno parece que toca consolidación de niveles después del rally,hay que reponer fuerzas,después de las dos ventas a mercado de hoy,por arriba no hay papel a la venta hasta 15,37€ (500títulos seguramente del cuidador). En definitiva pocas ventas desde que alcanzamos los 15,5 , buena señal,lo lógico que consolide lateralmente como es habitual.

En breve tenemos resultados auditados donde podremos ver los flujos de efectivo,deuda,etc y el nuevo plan de negocio.Saludos

#2879

Re: ALTIA

Por mi parte como voy a largo plazo y tengo bastantes plusvalías estoy más que tranquilo, es una empresa que crece constantemente y sin deuda.
Es posible que si hay una buena corrección cosa que dudo vuelva a aumentar mi cartera pero para mi ahora la empresa debe de valer por encima de 18 euros tranquilamente.

#2880

Re: ALTIA

En cuanto a gráficos,tendencias y demás historias yo personalmente no lo sigo dado que para mi es una ciencia bastante inexacta. Yo prefiero desgranar la empresa viendo una serie temporal de datos anuales de ventas,beneficios,volumenes de deuda , patrimonio neto ... entre otras además de estudiar las perspectivas futuras a lago plazo. De momento a mi me va de maravilla desde hace años pero todo tiene sus fallos y nada es certero.

Brokers destacados