Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
259 / 507
#2065

Re: ALTIA

Como colofón a esta semana de alegrías para Altia, el pasado jueves se publicaron en el BOE nuevas adjudicaciones del gobierno gallego para Altia:

Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.
Servicio de desarrollo de un sistema de almacenamiento y gestión de la información de las fases de los acuerdos de concentración parcelaria de Galicia.
244.029,00 € sin IVA
http://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2015-30647

Consellería de Sanidad.
Servicio de evolución de las aplicaciones de Salud Pública y Planificación Sanitaria.
1.032.120,00 € sin IVA
http://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2015-31520

Según mis cálculos, las adjudicaciones de AA.PP. publicadas en lo que va de año sobrepasan los 8 millones de euros.

#2066

Re: ALTIA

Voy a contestar a Monteverde y dcash. Me gustaría aportar alguna información que no es ninguna elucubración, sino datos contrastados, para que los tengáis en cuenta.
Hasta hace poco he sido accionista de Altia y las he vendido cuando superaron los 11,00€, y las llevaba desde los 4€.
Ahora añado, que tengo un grupito de amigos que me siguen en mis inversiones y entre todos habíamos sumado unas 15000 accs .Por tanto desde el 7/10 hasta 2l 23/10/2015 unas 11000 acciones proceden de nosotros, y las 4000 restantes acciones proceden del resto de amigos que aún no han vendido pero lo harán en los próximos días. Por tanto esas acciones no vienen ni del Presidente ni de ningún minoritario (mayoritario). El precio razonable que se da a Altia por parte de Morningtar es de 10,50€, ya que tienen en cuenta que se trata de un valor muy estrecho y eso penaliza. Además el entorno macro no acompaña al optimismo y en general las bolsas están sobrevaloradas respecto a la media histórica. Altia opera en un sector muy atomizado, por lo que si quiere seguir creciendo debe realizar adquisiciones que por norma suelen empeorar márgenes.
Ah, tranquilos todos, que no arrastro a mis amigos a comprar Catenon, ya que ésta es una apuesta personal. Lo que sí os digo, por si os interesa, es que todos ellos, a sugerencia mía, nos vamos posicionando en BDL en estos últimos días.
Os deseo mucha suerte con Altia, que es muy buena empresa, y que el flujo de caja libre sea correctamente administrado en el futuro con alguna adquisición adecuada. buenas noches

#2067

Re: ALTIA

Perdon por mi ignorancia que es BDL?

#2068

Re: ALTIA

No comprendo porque BDL el grafico no me da señal de compra. Rsi cobre comprado. AD no es divergente no claramente convertente.
El Macd tambien muy alto.
La tendencia que lleva si es muy alcista y esta bastante por encima de la MM30.
Que te indica a ti compra en este valor? Tendencia alcista desde 2012 desde luego y ya venia alcista tambien de antes excepto una correccion y cambi en 2008 y 2009. Si que se ve limpio y claro.
No da señal clara pero si te basas en el precio solo el grafico es bonito de narices.
Perdon por el offtopic.

#2069

Re: ALTIA

Ya veis que gran análisis del forero peteriv. Tanto de ALC como de BDL .Similares a los que hace en COM.
Lo del Bloque de acciones ultimo, os daréis cuenta que deja muy clarito quien ha sido. Menos mal que ya sabemos el quien.
El bloque es de 48.300 y el grupito tenia 15.000 que vendio a poquitos en dos semanas. Todo cuadra perfectamente. De momento (si nos lo creyéramos) han tirado un euro por acción en 2 semanas. Felicitaciones por la operativa, vendiendo contra tendencia de mercado. Y encima, lo dice. ¡¡ manda huevos !!
Trata ahora de embobar/embaucar, con BDL, por iniciativa de su "ONG" con 4 amigos después de grandes estudios que deja perfectamente explicados. Sin duda esta pillado también allí. Una acción del continuo que mueve menos acciones que ALC y otras muchas del MAB.
Conmigo tiene obsesion personal. Solo fijarse en que su post es respuesta a mi y se dirige especificamente solo a Dcash y Monteverde.¿?. Y no solo aquí. Podeis ver sus grandes análisis en el foro de Catenon en Rankia, y el copia-pega de Gesprobolsa, agencia fiable donde las haya. Es el clavo al que cogerse.
Por si eso fuera poco, ahora soy multinik en Rankia, y confirmado.
Por si eso fuera poco, el que ya no esta en ALC y yo que no estoy en COM, esta obsesionado con mis intervenciones allí, a las que no encuentra sentido, siendo que no estoy invertido. La paja en ojo ajeno..
Por si fuera poco, se escandaliza de que me haya puesto serio en el foro de Catenon en invertia, porque un forero haya revelado públicamente un correo privado. También allí, con otro Nick (el si que lo es rankia/invertia) le contesta al infractor que todo ha sido un montaje entre el y yo.
Por si fuera poco, en Rankia COM solo se acoge a descalificarme, eso si, sin rebatir en nada mis datos sacados y estudiados de forma autonoma. Junto con el paraguas de la omnipresente manada, claro.
En foro COM Rankia, en el que ya di por terminada mi intervención, recomienda que me sigan en este de ALC. Obsesion.
Por experiencia se que cuando dejas al descubierto heridas de una Empresa en los foros, los pro, siempre pillados, a falta de argumentos para rebatir, siempre siempre recurren al insulto directo, tergiversación, descalificación, enfangado, copia-pega... .. que lo que hace es descalificarlos a si mismo. Y ni se dan cuenta. Vale todo. El terreno referido a lo personal, como ultimo apoyo a sus vacios argumentos..
Seguramente responderá a este post. No os preocupéis, no voy a participar en ensuciar este foro.
Buen domingo.

#2070

Re: ALTIA

Peteriv, con todo el cariño lo que has comentado de la venta de Altia a 11€ es una aberracción en términos operativos.

Sin ánimo de ofender sobre tu grupo de amigos2" traders" me aprece estupendo pero es que ni siquiera se trata de lo que estábamos hablando que es una operación en el mercado de bloques de 600K. Evidentemente no es un minorista.

En cuanto a lo de los márgenes y las adquisiciones es cierto, los márgenes bajan el primer año ,una ven integrada la empresa en el moelo de gestión, vuelven a recuperarse, de hecho en resultados lo vamos a ver, te cito en marzo para comprobarlo.

Sobre los precios objetivos de Mornigstar creo que lo han actualizado hace poco y ahora le dan sobre 13€(sigue siendo poco)

La empresas que mas crecen en un sector atomizado, son las bien gestionadas, comiendo cuota de mercado y dejando competidores en la cuneta.Por lo tanto Altia tiene mucho camino aún por delante para seguir creciendo.

En fín hay más cosas pero no puedo seguir porque me tengo que ir, pero yo te recomendaría que por lo menos no arrastres a nadie en tus operaciones. Y te lo digo con respeto pero con total criterio ya que he sido profesional del mercado de valores.

Un saludo.

#2071

Re: ALTIA

Recordemos que las acciones que suponemos que son vendidas por el Presidente es un bloque de 48000 ACCIONES Y NO 15000ACCIONES.
Además fue de golpe la venta en la útlima subasta y no de forma gradual...
Si tu y tus amigos habéis vendido 11000 acciones en estos días , pues solo tengo que deciros gracias, gran parte de ellas están en mi cartera y de ahí no se moverán en años si la cosa no cambia.

No voy a entrar en valorar tus opiniones sobre Altia, discrepo demasiado sinceramente y creo que en varios post mios anteriores esta mi opinión ya expuesta que en gran parte coincide con la de foreros como Dcash.

#2072

Re: ALTIA

BDL es Baron de Ley , una empresa del Mercado Continuo.
Bajo mi punto de vista una empresa con casi nulo volumen de contratación y la subida que le correspondía ya se la pego al subir de los 75 a los 92.
No le veo recorrido ninguno a corto plazo aunque ojalá me equivoque para los que ya son accionistas, su PER según Renta 4 roza el 17 por lo que un ganga no es (no me molesto en comprobar si es cierto).
Para mi es una buena empresa pero si quieres ganar algo de pasta hay demasiadas oportunidades mejores y además a corto dudo que suba algo decente.
Altia por ejemplo ya que hablamos del valor tiene un PER del 2014 sin quitar caja del 18, con la caja neta que es positiva el PER baja por debajo del 15?
Luego si estimamos siendo algo conservadores que el beneficio estará en torno al 6.5k, pues el PER sería 13 y quitando la caja neta ya ni os digo....
Para una empresa que lleva años creciendo a doble dígito y donde la caja neta supera a las deudas.. Lo más parecido y salvando las distancias es Inditex que ya podeis ver el PER que tiene ...

Brokers destacados