Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
248 / 507
#1977

Re: Altia en Subida libre

Venga yo con esta también termino contigo, no sabes ni calcular un PER, te lo explico en un momento:

Altia capitaliza hoy a cierre del día en 79,31MM esto dividido entre el beneficio neto estimado para 2015 en el plan de negocio 5MM/€.

79,31/5= 15,86x ese es el PER actual a cierre del día de hoy...

Lo de que además hay que contar con la CAJA para calcular el PER Real, te lo explico otro día.

Las teorías de mercado para el capitulo 2 que aún estás muy verde.

En fín ese es el nivel.
Adiós.

#1978

Re: ALTIA en Subida libre

Gracias leoneses, esperemos que prosiga el camino y continúe aproximandose a su valor. Aún cotiza con bastante descuento.

Como ya comenté era de esperar que no bajase demasiado de esos 11€, aquí hay que estar hábil para posicionarse hay muy pocas ventas, por lo que se las llevaron enseguida en ese nivel.

Un saludo y si entras desde luego estaré encantado de contar con tus observaciones.

pd: aunque no te lo creas me queda una de caviar traida de Rusia el año pasado.;) la otra ya la degusté.Impresionante.

#1979

Re: Altia en Subida libre

Vaya como están los ánimos de algunos...

Cada vez que un valor se calienta y empieza a subir suele pasar esto, los que están dentro disfrutan y escriben y los que están fuera dicen que alguien lo está calentando... Yo sinceramente creo que quien lo está calentando no es Dcash (que siempre que el valor ha caído es cuando ha dicho que realizaba compras, hace muy poco a 9€), el valor se ha calentado por los excelentes fundamentales que tiene la compañía y la excelente valoración a la que cotiza, es cierto que a 9€ estaba más barato que a los casi 12€ que cotiza ahora, pero también es cierto que el valor ha tenido un largo proceso de consolidación y que ahora toca subir porque por fundamentales yo creo que aún tiene bastante recorrido. Ahora bien, es verdad que lo del problema de la poca liquidez y que cotice en fixing nos ha dado a muchos una larga oportunidad de compra. Yo particularmente en Altia tengo mi tercera posición más fuerte en cuanto a inversión y precisamente el que sea tan ilíquido y cotice en el Mab, después de tantos escándalos, es lo que me ha hecho no tener una posición más fuerte y no haber metido más dinero.

Eso sí, a mi particularmente las subidas que me gustan son las que se hacen poquito a poco y sin hacer ruido, este tipo de subidas continuadas y con 6//7% atraen a los que buscan el dinero rápido y no me siento cómodo en el mismo vagón que ellos ya que mis inversiones son siempre a largo plazo... Pero claro, es parte del mercado...

#1980

Re: Altia en Subida libre

El valor se encuentra en subida libre eso significa que puede llegar donde quiera, si te esperas corres el riesgo de entrar mucho mas arriba. En estos precios por valoración se está comprando a buenos múltiplos.

No puedo asegurar que baje para que la gente pueda entrar a placer,en un escenario idílico ,sencillamente porque la empresa tiene muchos mas motivos para subir que para bajar y de eso el mercado ya se ha dado cuenta una vez presentaron resultados del primer semestre,aquí los hechos hablan por sí solos.

Con esto encima de la mesa ya cada uno debe tomar sus propias decisiones.

Si me pides mi opinión personal,yo no tardaría en entrar y pondría la orden a mercado ya que tienen prioridad de compra sobre las limitadas(cuestión que muchos desconocen).Con mayor motivo si es un paquete pequeño.

#1981

Re: ALTIA en Subida libre

Si que me lo creo. Y si que esta bueno. Un poquito caro, pero con ALC, no problema.
Yo también TUVE de eso. Lo tome en Sochi con un servicio excelente. En su puntito de frio. Ni salado ni soso. Cucharilla de ceramica. Galletitas especiales que no recuerdo el nombre. Vodka, obligado. In-olvidable. El que traje, duro en casa poco mas de un suspiro. Si lo breve se repite, doble bueno.
Saludos y buen provecho cuando lo abras.

#1982

Re: Altia en Subida libre

Jajajaja… lo siento pero no me puedo resistir, jajaja…
Te voy a enseñar a calcular la capitalización bursátil (solo hay que saber multiplicar jajaja) 6.878.185 acciones, por 11,98 euros (cierre del día 19/10/2015) igual a 82.400.656 de capitalización bursátil. Hasta aquí fácil, no?
Ahora, 82.400.656 lo divides entre 5.000.000 y el resultado es un PER 16,48.
Te hace falta un poquito de humildad, tanto como sabes, no entiendo como no eres millonario y estas viviendo la vida. En cambio te dedicas a calentar el valor escribiendo 10 ó más veces todos los días, en ocasiones para decir que ha subido un 5% jajaja, ya lo sabemos, no se tanto como tu de contabilidad, ni de bolsa, pero se mirar el móvil y ver la cotización de la acción, no es necesario que me lo digas tú.

#1983

Re: Altia en Subida libre

jajaja...... cierto fallo mio lo he mirado con el movil en google finance y estaba mal el dato de capitalización que tenían.

Aún así queda por debajo de tu PER17 ahora cuenta la caja, y que se batirá el plan de negocio y dime que está en su precio jaja(ahora me rio yo). una empresa creciendo a tasas del 28% anualizado y generando FCF por doquier..

En fín como ves yo enseguida reconozco mis fallos no pasa nada, es humano.

Sinceramente no quiero convertir esto en una guerra personal que no lleva a ninguna parte, la verás subir por encima de 15 y aún pensarás llevar razón en que a 10€ está en su precio(ni cara ni barata).. En fín ese es tu nivel analítico en bolsa, pero tranquilo la perra gorda para tí.

Adiós.

#1984

Re: ALTIA

En Rankia hubo un calienta valores muy famoso ya que escribia muchisimo en el foro hasta que desaparecio por fin.
Sin embargo Dcash dudo que lo sea. Ademas se nota que sabe de lo que habla.
Por otra parte me extraña, en general, que un forero practicamente solo escriba sobre un valor.

Brokers destacados