Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
244 / 507
#1945

Re: ALTIA Potencial

Tino Fernández es también el presidente del Deportivo y en el club esta mejorando mucho la situación,paga nominas al dia y las deudas las va,saldando.Un club que lo cogió en concurso de acreedores prácticamente. Es una persona seria y empresarialmente responsable. Me gusta su manera de hacer las cosas, sin vender humo

Recordemos que Altia en estos momentos tiene en ejecución 5proyectos junto a INDRA, es decir estamos ya trabajando a primer nivel, lo bueno de un sector sin barreras competitivas es que no hay limite para crecer, mientras Altia siga manteniendo su escrupulosa gestión y con ello su rentabilidad va a continuar haciendo una dura competencia en precios y llevándose contratos, tiene muchisimo mercado por delante. Ademas si la economia mejora los cobtratos serán mas grandes y de mayor cuantía aumentando el margen a su vez.

Desde luego el.potencial de Altia es enorme, hay mucho camino por delante,en reañidad solo estamos viendo el principio.

#1946

Re: ALTIA Potencial

Pues si, a mi es una empresa que me encanta, estoy haciendo un cambio en mi cartera y probablemente reinvierta una parte en Altia la semana que viene, depende de si no sube mucho planteo comprar de 500 a 800 acciones más.
Una de las empresas que planteo vender es Lingotes, no me termina de convencer y prefiero salir con plusvalías que lamentarme después, ¿Qué opináis de Lingotes?
No consigo ver datos concretos en la red como los del beneficio neto, eso es algo que personalmente me cabrea mucho porque otras empresas del pasado que no voy a citar ocultaban todo lo posible sus datos y resultaron ser un fiasco...

#1947

Mi Re: ALTIA Potencial

personalmente una de las cosas que considero esencial a la hora de invertir en una empresa es la información facilitada y el acceso a la misma. También la forma de comunicar y la seriedad que transmite la compañía. En cuanto veo alguna mamarrachada inmediatamente me replanteo la inversión, respecto a lo de ocultar el B.Neto, me pasa como a ti, es algo que detesto y en la mayoría de casos descarto la inversión casi de inmediato. No me gusta el humo, ni los ebitdas, por eso me encanta la mentalidad de Tino Fernández en Altia. Soy muy selectivo en mis inversiones, pero si encuentro algo que cumple mis requisitos soy determinante.

En cuanto a lingotes no me la he mirado en profundidad, pero por lo que he leido no pinta mal, aún así con lo que expones yo desharia la posición una vez te entreguen las nuevas acciones, sacarás un muy buen rendimiento. De hecho creo que todo el mundo esta esperando a soltar lastre la semana q viene, hay muchas pluses latentes, el árbol esta cargado de manzanas.

En esencia hay detalles que un inversor no puede obviar, la manera de comunicar la información es muy reveladora en la mayoría de casos.

B.noches

#1948

Re: ALTIA Potencial

Una que yo recuerdo que busque información hace años y no encontré nada claro fue en Adolfo Dominguez, poca información, mal comunicada, mal presentada y la descarte para seguir estudiándola, desde entonces no paro de bajar...espero que con el tiempo hayan camiabado, el trato al accionista minoritario...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1949

Re: ALTIA Potencial

Dcash, me gusta tu mentalidad inversora, como sigo o seguía, cada día le presto menos atención a las nuevas del Mab, ya hasta que no pasen dos o tres años después de salir, y demuestren que cumplen con su plan de negocio y ganan dinero, entonces es que uno las debería mirar...

Aunque si es cierto que parece que algo mejores negocios están saliendo..otra cosa son las intenciones de los directivos de estas empresas...

Después de fiascos que nunca había tenido a ese nivel como Gowex (y eso que tuve suerte y le gane en la primera etapa) y NPG, ya este mercado lo he puesto en mi lista negra...nunca le he tenido miedo a las small cap, es más me gustan, sé analizarlas, ahora, si te falsean cuentas, poco se puede hacer, pero eso no es lo que me jode, lo que realmente me a impresionado, es la falta de responsabilidad, del MAB, de Bme con este mercado, de la CNMV con su "control" de la nula justicia de España...así que es muy difícil confiar en jóvenes proyectos como estos...y mira que le hacía falta a España, que triunfará el Mab, en un país con su tejido económico lleno de pymes...que se le va hacer, ellos se lo han cargado...

Dentro de toda la inmundicia que rodea este mercado, parece que Altia es una de las pocas excepciones...ojalá que lo siga demostrando y sea un buen ejemplo...La gestión de Tino con el Depor, parece que va en la correcta dirección, ojalá que lo regresé a la época dorada en unos años...

En fin, la seguiremos, y puede que un día le meta algo a la "lagartija" Altia de mi amigo Pablillo...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1950

Re: ALTIA Potencial

Gracias SrLannister, mi "mentalidad" inversora se ha forjado a base de experiencia,solo cuando llevas bastantes años invirtiendo y te has llevado palos de diversos tipos en todos los mercados y operativas, puedes saber bien lo que quieres y lo que buscas.La bolsa solo tiene sentido si se está para ganar dinero de verdad , ni es un entretenimiento, ni un juego,ni un postureo,hay gente que al parecer confunde términos.

Respecto a Adolfo Domínguez,pienso que se va al hoyo, si nadie le da un giro drástico a la empresa.
En cuanto al MAB yo creo que cuando observas las distintas empresas se aprecia perfectamente las que son serías de las que no, se les vé bastante el plumero,es bastante fácil descartar. Ante la duda nunca hay que entrar. Pero a la gente le va la marcha, solo hay que ver empresas como car,ebioss, eurona el volumen que mueven. Mueven mucho mas efectivo que Altia, siendo empresas que pierden dinero constantemente,destruyendo el patrimonio decsus accionistas .. Con eso está visto el tipo de operativa que predomina en este mercado..

Caso concreto de Car el viernes subiendo, cuando el lunes pasan a circulas 20 Millones de acciones nuevas...es decir un 26% más de acciones en circulación, desde luego hay cosas,, la gente por pillar un rebote, en una empresa al borde del avismo, es capaz de comerse una dilución,sin problema ninguno....

Un saludo y si te decides por Altia aquí estaremos.

#1951

Re: ALTIA Potencial

En el Mab pasa éso con Car, pero tu fíjate lo que ha pasado en otras muchas ampliaciones de Capital, OHL emite 200 Millones de acciones nuevas y la acción se dispara y lo mismo pasó con Amper e Inypsa y antes con Dogi o Colonial. De tal manera que hay quien piensa que para ganar dinero no hay más que acudir a las ampliaciones y el dinero se multiplica como el milagro de los peces y los panes, lo de menos es analizar el número de acciones nuevas que entran en circulación, el efecto dilución que se produce sobre el accionista y los nuevos multiplicadores a los que se está cotizando... Éso ni se mira, se trata de buscar el dinero rápido jugando con el efecto depreciación o efecto óptico de caída que se produce en la acción por la bajada de precio de las acciones al emitirse las acciones procedentes de la ampliación de capital... En definitiva, la búsqueda del pelotazo buscando la especulación y el dinero rápido y no el análisis riguroso de las empresas.. Vamos la historia de la humanidad en los mercados financieros, no vamos a cambiar....

#1952

Re: ALTIA Potencial

Pues sí la verdad, eso se va repetir siempre en todos los mercados, es inherente a la condición humana por eso se puede afirmar que en bolsa el mayor enemigo es uno mismo.

Pero vamos los que sobreviven a largo plazo es porque a base de aprender acaban cortando con ese tipo de operativas. El resto suele caer antes o después. Nadie escapa a Mr.Market.

En el Mab lo que ocurre es que mucha gente opera con el ansia del oso goloso, que llamo yo, entran en valores sin valor intrínseco con el ánimo de comerse toda la miel , el problema es que para cuando se dan cuenta que vienen las abejas, se han quedado pegados al panal......

Brokers destacados