Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
20 / 47
#153

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Totalmente de acuerdo Claudio.s2

#154

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

La demanda de Treasuries norteamericanos, facilitará el taper de la FED. Así que, en teoría, los tipos podrían permanecer un largo periodo sobre el 3% o más. Para la bolsa eso es una mala noticia; pero también lo será para los países emergentes más débiles, cuyas divisas sufrirán una severa devaluación. Así que si váis a tocar las divisas, las de los emergentes son peligrosas.

En la prensa argentina, ya salen voces que apuestan por la devaluación. La ven bien porque aumentarán las exportaciones. Pero a esos analistas se les escapa que la inflación se disparará -lo que provocará un aumento de la demanda de oro en esos países- y que Estados Unidos absorverá esas exportaciones pagando "duros por cuatro pesetas". Respecto a un montón de países el dólar se fortalecerá.

El taper de la FED es una apuesta muy riesgosa. Pero podría tener grandes beneficios para el país. Yo creo que todavía están deshojando la margarita... Los monetarios no son una mala opción, pero rentan muy poco. Yo veo al oro subiendo... aunque es un mercado muy volátil.

Un abrazo amigo!

#155

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

intuyo que si dejan de imprimir dolares el dolar tenderá a revalorizarse, de la misma forma los precios de los bonos disminuirán, pero los que menos sufran esa disminución serán los de corto plazo no? ¿Puede ser buena idea un fondo de renta fija corto plazo en dolares?

#156

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Hola, qué quieres decir con monetarios o divisas?

saludos

#157

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

me refiero a monetarios en euros o invertir en monetarios en otras divisas. Si la bolsa y la renta fija baja bajaran los fondos de RF, los fondos de RV y los mixtos.

#158

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Buenas tardes, recién llegado al foro.
Y visto lo que sucede con los emergentes con un principio de Taper tan suave, conforme se acelere ese proceso ¿no crees que puede volverse contra USA la jugada al quedar tan afectadas las economías de esos países? Deberán hacer un encaje puntilloso en ese ritmo taper o les puede estallar en las manos, creo yo.
Saludos.
Edito: que me he acordado tarde. En concreto, ¿qué crees que podemos temer de Brasil? Siempre que contesto un post, no sólo dirijo mis preguntas al de ese post, por supuesto. Agradecería que quienquiera ofrezca su opinión también. No sé cómo lo lleváis esto en Rankia. Gracias de nuevo.

#159

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Claudio, mira que como hayas dado en el clavo vas a ser el gurú de los gurús de rankia.
Ahora que lo miro se aprecia un HCH en Coca Cola (el valor de valores en la bolsa USA) de más de año y medio de duración que pone los pelos como escarpias nada más observarlo. La clavicular viene pasando por 37$/acción, un 5% abajo aproximado desde niveles actuales, y marca la delgada línea roja entre el bien y el mal.
Un poco de miedo al personal de vez en cuando no está de más.

#160

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

No creo Guanche, si he acertado será de chiripa. Es muy difícil encontrar el timing... Pero mira: cuántos hilos apocalípticos he abierto en Rankia? Pues ninguno. Otra cosa es que dé rienda a suelta a mi osería en el blog. Eso es diferente, pero en el foro de Bolsa semejante hilo tiene otro matiz.

Lo que pasa es que desde hace unas semanas tengo el cuerpo descompuesto. Lo que leo y veo no me gusta ni un pelo por todas las razones que he ido exponiendo en este hilo. Y a George Soros tendría que estarle doliendo la espalda; aunque quizá no, porque es muy bueno anticipando la política monetaria.

Todo lo que está pasando ahora depende de la política monetaria. Y ahora la renta variable, pasará a un segundo plano. Que es más importante: que Estados Unidos pague menos por su deuda y afiance la recuperación inmobiliaria, o dejar que las bolsas se peguen un castañazo "asumible"? Sin duda la FED está experimentando con el tapering. Si siguen eternamente con los QE, las bolsas visitarán a San Pedro y el dólar terminará desmoronándose en una gran devaluación. Mediante el taper están intentando que todo el dinero que el país ha imprimido durante los últimos años para financiar el crecimiento mundial, regrese a Estados Unidos para permitir una mejora de su financiación.

Han empezado a defender al dólar, aunque sea con la "boca pequeña". Los recortes presupuestarios, el tapering, van en esa dirección... El dólar se va a fortalecer y todos los tenedores de deuda, más allá de lo que rindan los bonos, se lo van a agradecer. La FED necesita revitalizar la política monetaria ideada en Bretton Woods (1944), que ahora mismo está muy tocadita. Ahora mismo se está produciendo un trasvase de fondos, de capitales, de los emergentes a Estados Unidos (pero también a Europa). En consecuencia las monedas locales se debilitan, se devalúan respecto al dólar y se encarece su financiación. Para el Ibex es un palo muy grande; ya que dada su estrecha relación con Latinoamérica, lo que está pasando conllevará menos beneficios empresariales por la devaluación de todas esas divisas.

Hoy la bolsa USA sigue cayendo, porque sigue cayendo el yield (está entrando mucho capital). El lunes habrá apertura bajista en el IBEX, a no ser que los bonos se den la vuelta.

Un abrazo amigo!

Las correcciones están de puta madre. Esto es capitalismo!! Empieza a abrirse una ventana de oportunidad para comprar más barato. Por cierto, el BCE dice que va a cerrar los canales de liquidez en dólares: más madera!! Ayudando al dólar, para tener un euro débil.

Brokers destacados