Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
16 / 47
#121

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Enrique,

Tu tierra estupenda, ayer unos riñones estupendos en el asador de Aranda.
La economía en Valencia parece reactivarse, he visto la ciudad mucho más animada que las últimas veces.....a ver si sigue así.

Un saludo

#122

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Srv hablo específicamente del SP-500, si hay una corrección será en Europa del tipo a la que hubo en agosto de 2012.
Los americanos son unos expertos en desviar la atención de sus QE creando divergencias en otras bolsas y monedas, volverán a atacar al euro, la historia será distinta porque nunca sigue patrones copiados, pero esto es lo que creo que volverá a ocurrir en cuanto se lo propongan.

#123

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

A la próxima pásate por las oficinas, te las enseñamos y nos tomamos algo :)

En el último año, en muchísimos restaurantes de Valencia es imposible cenar sin reserva. Sin embargo, la tasa de paro juvenil está por las nubes.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#124

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Y también hubieron hilos de IBEX A 16000, telefónicas a 17, etc.

El Ibex ha crecido más rápido que los beneficios empresariales. Pienso que tocará los 9.859.

Consulta los Mejores roboadvisors

#125

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Vamos a ver si puedo explicarme bien, que me estoy asustando.
Cuando me "desterré" del foro "Las Claves de la Sesión" del ínclito eE por divergencias con la Editorial (la censura de comentarios respetuosos aunque sean mordaces no debería coartar la libertad de expresión de un foro, creo yo) y decidí ingresar en la comunidad Rankia daba por sentado que nadie aquí es capaz de tomar o deshacer posiciones sólo por el mero hecho de haber leído un comentario debido a que el nivel de sus usuarios era bastante superior al de otros medios (lo creo porque lo sigo hace mucho tiempo).
Algunos posts me hacen pensar que, tristemente, estaba equivocado.
Por si acaso tengo parte de culpa, pido perdón. No he dicho nada negativo. El IBEX... a 12738 el 23 de abril. Tampoco quiero pasarme, no sea que me acusen de ser más taurino que el atajo de reses de Pedro Domech.
Vaya responsabilidad, por Dios.

#126

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Bueno, yo creo que el Ibex puede seguir un poco el patrón del Nikkei después del pinchazo inmobiliario y por eso apuesto por un Ibex sobre los 11700-12000 y después para abajo...

En cuanto a la bolsa americana creo que BID es un valor que se anticipa bastante bien a los desplomes y se acerca a máximos... sí quedan sólo unos meses o un año, pues no lo sé, pero más no creo...

Saludos.

#127

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Ahora sin ironías, que igual me he pasado.
A pesar de todo lo que llevo expuesto en este hilo, yo estoy firmemente convencido de que esto es alcista, tremendamente alcista. Lo que pasa es que hablo de 4,5,6 o más años. Me parece que se llama largo plazo de cojones, esto.
Esta postura mía (seguramente tan equivocada como cualquier otra) ya la dejo entrever cuando digo que España se recuperará mejor que el resto de Europa. Pero no estoy ciego (no hay peor ciego que el que el que no quiere ver) a los cantos de sirena del estamento político español y europeo. ¿De verdad no véis que no les llega la camisa al cuerpo?.
En el fondo del asunto está el reordenamiento mundial de las fuerzas económicas. USA que quiere mantener su nivel de vida (a pesar de que cada vez le cueste más) frente a China que quiere comerse el mundo, tiene hambre de todo (materias primas, divisas, deuda, oro, petróleo, tiendas, pisos... hasta en olivos nos quiere superar).
Pero en esta lucha por la supremacía económica dolar vs reminbi (o como sea que se llame su moneda) resulta que se necesitan, que USA no puede vivir sin China y viceversa.
La tormenta se está preparando y habrá que posicionarse, mantenerse al margen será contraproducente. Alemania quiere ir a lo suyo, dominar Europa. USA vía España quiere el Tratado de Libre Comercio (debilidad o fortaleza suya, ya se verá).
Por todo lo dicho pienso que puede haber un shock de gran magnitud en el plazo de 1-2 años, con un primer acto para ya mismo, este semestre.
Ya no posteo más hoy, os lo prometo. Vaya dos rollos que me he marcado.

#128

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Ya veremos Besugo, ya veremos. El problema -uno de ellos- es que ahora mismo la deuda USA ofrece mayor rentabilidad que la bolsa; que dará un 2% de media durante los próximos 7 u 8 años. No sube el precio del dinero, pero sí suben los tipos de interés de la deuda. Si la FED sigue con el taper seguirán subiendo esos tipos de interés; lo cuál, como quizá ya estamos viendo, propiciará un trasvase de fondos desde la renta variable a la fija.

Pero todo esto es sólo una parte de la ecuación. La macro la veo muy mal y los QE no consiguen aumentar la velocidad del dinero; más bien todo lo contrario. Quizá porque fomenta la economía especulativa en lugar de la productiva. Es gracioso, porque tengo la sensación de que todo esto es deja vú de 1928... Las bolsas y el sector inmobiliario subían debido a la flexibilización cuantitativa de entonces, el oro salía de Estados Unidos, etc. Para parar todo eso la FED encareció el precio del dinero; tras lo cuál, se reventó la burbuja inmobiliaria y más tarde, estallaron las bolsas en mil pedazos. Y tras la subida de tipos, antes del crack los de la FED sujetaron corto las manipulaciones de los bancos mediante sanciones y demás. Exactamente igual que ahora. Es preocupante, muy preocupante.

Pero oye, que cada uno haga lo que quiera. Yo no recomiendo nada, sólo expreso libremente mi opinión que todos somos mayorcitos.

Un abrazo amigo!
El problema de Know es que no entendió que la burbuja de los bonos del año pasado impulsó a las bolsas una pasada... Yo tampoco lo ví. Know tampoco vió que pudieran subir los intereses de la deuda soberana. Yo sí. Él creía que la subida de tipos era imposible y que, en caso de producirse, Estados Unidos entraría en recesión (y yo también lo creo).

Brokers destacados