Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
31 / 47
#241

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Sí claro, pero eso que dices no pasará, y aunque pasase ya es tarde para salvarnos de la quita, que o se la come el BCE sacando de la chistera algún invento rocambolesco, o se la comen los tenedores de deuda española.

Será la quita número 24, creo, desde los tiempos de Carlos I (V de Alemania), nada nuevo bajo el sol.

Las reformas serias vendrán después y se acabará, esperemos, lo de aumentar artificiosamente el funcionariado como forma de crear empleo y de paso enchufar familiares/amigos.

S2

#242

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

En el caso de aplicarse quitas, estas jamás se han restringido únicamente a los tenedores de bonos, al final la sufre toda la sociedad al tener que sobrevivir el estado nacionalizando tierras, dineros, oro y bienes de los ciudadanos (dépositos lo más fácil). Así que un escenario de quitas es un escenario bélico, y francamente aún no lo veo. No lo sé en unos años si esto se degrada más, pero ahora mismo no.

#243

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Pues en Grecia no han tocado depósitos de los ciudadanos ni nacionalizado nada ...

A mi me soprende que no se hable más del tema, pero es que los números están muy lejos de cuadrar. Yo creo que está imperando la táctica del avestruz respecto a este tema y no se quiere reconocer el problema porque ahora no interesa ni se quiere asustar a los mercados o porque quizá haya quién tenga información de que por esta vez el BCE pagará la fiesta (lo que conllevaría imprimir dinero nuevo adicional y la subsiguiente devaluación del euro y por supuesto el cabreo y la indignación del resto de la eurozona y la exigencia de reformas profundas de las estructuras del Estado español para que no tengan que pagar una segunda fiesta dentro de 20 o 30 años).

El tiempo dirá, saludos!

#244

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Lo de Grecia digamos fue la novatada que pagó Alemania, y tragó por sus enormes ventas de armamento y otros servicios a este pais, pero bien claro ha quedado que a futuro si se tienen que dar las quitas, serán al estilo de Chipre.
Otra opción es aplicar quitas a la antigua usanza (las 24, como dices, desde los tiempos de Carlos I , y estaría genial que las pusieras con fechas a ver si sacábamos un patrón) y es, el estado se sale de todos los cauces de financiación mundiales, pero va a obtener su financiación a costa de nacionalización de bienes de los ciudadanos y empresas del pais...
Lo que te digo, cualquiera de las dos opciones implica ejércitos desplegados por los paises a modo de recaudadores de impuestos a la antigua usanza, y en serio, que hasta llegar a ese extremo aún podemos sufrir muchas subidas de impuestos adicionales que no dudo harán hasta que no recorten y recorten este estado elefantiásico.

#245

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Estos artículos de Quo.es y Invertia hablan de 13 quiebras desde el siglo XVI, yo leí lo de las 23 en otro sitio que no recuerdo exactamente, quizá ahí incluian quitas parciales que no llegan al rango de quiebra o quizá estaban equivocados, no lo sé.

http://www.quo.es/ser-humano/las-quiebras-del-estado-espanol

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2341102

S2

Quiebras históricas de España

Quiebras históricas de España

#246

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Interesante debate. A mi el patrón de las ultimas quitas según ese listado es claro
-enfrentamiento militar o revolución posterior o durante la quita: la invasion francesa, la revolución de la gloriosa y abdicación de isabelII y la guerra civil
-el otro patrón que veo es una quita por generación según aumenta la gilipollez de la misma y mangoneo del pueblo por corruptos y potencias exteriores.

Pues si que se cumple el segundo patron ahora. Para temblar.

#247

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Exacto, lo que yo decía. Si hay quitas será la causa o el resultado de una revuelta bélica, y aun no lo veo, antes tienen que subir los impuestos infinitamente más hasta que se produzca una fractura social lo suficientemente fuerte que obligue a aplicar las quitas y sacar las armas.
Y en ese caso no se salvaría absolutamente ningún activo, luego pensar que sólo se verían afectados la deuda soberana es muy pero que muy ingenuo.

#248

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Es verdad que no han tocado los depos en Grecia ni nada,pero les han metido un viaje a los sueldos y a las pensiones terrorifico.
En Grecia las estan pasando canutas.s2

Brokers destacados