Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
21 / 47
#161

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Yo creo que a Estados Unidos los emergentes les importta un bledo: "el dólar es nuestro, pero es vuestro problema". Un dólar fuerte les permitirá saquear los recursos naturales de esos países... Y eso es muy bueno para el financiamiento del país y para controlar los riesgos inflaicionarios, que ahora están bajo control. Lo que me maravilla, es que el resto del mundo siga participando en este juego. Bueno, algunos no. Como China, Rusia, Irán y otros países. Tampoco Japón está comprando bonos estadounidenses. Y es posible que los árabes del petrodólar lo hagan a menor ritmo.

Quizá estén cambiando las tornas y ahora haya que defender "temporalmente" al dólar. Normalmente, eso seria malo para el oro. Pero resulta que será un estímulo para que los países emergente lo compren para defenderse de la inflación. Por ejemplo: en la Índia; dónde el gobierno parece dispuesto a reducir las tasas para su compra debido a la inflación imperante en el país y a que éste es un coladero de metal de contrabando desde Paquistán y Dubai. En cualquier caso, este años el oro dará que hablar...

Brasil sufrirá por la suba de la inflación. Sin duda. La fuga de capitales será rellenado por la emisión de nuevos reales. En caso contrario, se exponen a la recesión económica. Aunque Brasil tiene otros problemas internos muy gordos: burbuja inmobiliaria, una clase media muy endeudada, petróleo caro de extraer... Uff! Sufrirá.

Veremos que hace la FED con Yellen. Si sigue entrando dinero en la RF, el taper debería continuar y las bolsas seguirán corrigiendo. Pero esto es algo que veremos en los próximos meses. Por otro lado, una caída muy pronunciada de las bolsas es mala para el consumo interno de Estados Unidos -se supone-. Si la cosa se desmadra, tal vez la FED suspenda el tapering por un tiempo.

Un abrazo!

#162

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

No, si en realidad lo que apetece es posicionarse en forex a favor del USD.
Pinta que el USD se torna muy alcista y éso es fuego para las bolsas. EUR/USD=1.20, simplificándolo mucho, ha sido un imán potente en los últimos años. Últimamente estamos en zona de techo 1.37-1.38. Bonito tramo bajista sería.
De todas formas, lo dicho, hasta SP500 a 1500 puntos se podría caer sin que cambie el sesgo del asunto. A partir de ahí ya hablamos de palabras mayores.
Claudio, como siempre, un placer.

#163

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

La verdad que enero se está comportando de libro. Se han visto máximos que no se habían visto en años y ahora toca corregir algo.
Saludos.

#164

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

En estos momentos dos de los principales índices de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones y el S&P 500, se encuentran en máximos históricos. El pico supera ligeramente los niveles de 2000 y 2007, años en los que se iniciaron sendos mercados bajistas. La figura resultante sería una suerte de triple techo formado por la evolución de los índices a lo largo de más de una década. La lógica consecuencia de una figura aparecida de un proceso tan prolongado es una caída de proporciones desconocidas e inimaginables y colofón inevitable de la gigantesca burbuja que vivimos y que el desapalancamiento no ha logrado reducir. Varios elementos aparecen como perturbadores en el horizonte: la debilidad de los países emergentes como consecuencia de la salida de capital de los mismos, la desaceleración de la economía China, la caída del precio del oro. Parece como si llegara la Tormenta Perfecta.
Sin embargo, en estos momentos tenemos que pensar que lo antes dicho no va a suceder. En primer lugar no nos encontramos ante un proceso de endeudamiento que acompaña a todas las burbujas, ni de auge del precio de los activos. En realidad aún estamos saliendo de las dificultades aparecidas a raíz de la “Gran Recesión”. El aparente alto nivel de los índices no es más que un estancamiento, pues en realidad están en los niveles de hace trece años. Las figuras que creemos que vamos a ver en los gráficos no se forman hasta que se culmina el movimiento; hasta entonces no son más que una hipótesis.
La hecatombe que muchos ya están anunciando no acontecerá de manera inminente.
Saludos.

#165

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

"No nos encontramos ante un proceso de endeudamiento que acompaña a todas las burbujas..." Por el amor de Dios: de que crees que va la flexibilización cuantitativa? No te has fijado en el endeudamiento de España desde el inicio de la crisis o de Estados Unidos? Los estadounidenses han engordado su deuda en 6 billones de dólares y otros tantos reposan en los balances de la FED. Luego, no entiendo como puedes decir que no se ha elevado el precio de los activos... Jesús, María y José; que te crees que son las acciones, sino activos? Por no hablar de la docena de burbujas inmobiliarias que los Bancos Centrales han promocionado para salir de la crisis; sea en Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Turquía, Islandia...

La FED imprime dinero para que suban los precios de esos activos y se restauren "como por arte de magia", los balances de los bancos.

Hay que informarse un poco más, altamar... Lo que dices no tiene ningún sentido y despista al personal.

Un saludo!

#166

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Y aquí nunca nadie habla de Puerto Rico, pero tienen problemas enormes de deuda y apunta a default.

S2

#167

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Cada vez que alguien defiende que "no es burbuja, todavía no, creo. Le falta esto, aún no llega aquello..." me viene a la cabeza el número del circo chino en que el artista (generalmente es chica) tiene que moverse velozmente entre unos platillos que giran encima de la punta de una caña alta y flexible. Mientras la chica les suministre alternativa y oportunamente velocidad de giro para que sigan rodando, se mantienen arriba. El resultado final obviamente es que se rompen varios platos. La chica se cansa, se descuida, tropieza... Si no los recoge a tiempo, le hace un estropicio a la vajilla de casa.
Por 25 bitcoins, burbujas mundiales actuales con forma de platillo. ¿Tiempo?.......

#168

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Bueno pues os doy la réplica positiva-alcista en este hilo que por lo menos a mi me está sirviendo para ayudarme a pensar y aprender un poquito más.
¿Creéis en serio que esto va a terminar en Crash?
¿Hasta dónde estimáis que llegará la corrección?
A mi esto me parece un leve retroceso dentro de un proceso super-alcista, puede que dure una o dos semanas más (o no). Puede que venga el fin del mundo, todo puede ser, nunca se sabe, pero no tiene pinta.
¿Dónde pensáis comprar, a que nivel?
(si es que queréis comprar, claro)

Brokers destacados