Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
12 / 47
#89

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

El primer QE fue necesario, yo creo que nadie lo niega. Pero los demás... No tiene porque ser como lo pintas. Casi todos los bancos insolventes se habrían podido liquidar, sin más problemas, dejando que sus accionistas y tenedores de deuda palmaran con las consecuencias de una inversión nefasta: eso es el capitalismo! Los depósitos se transferirian a las entidades solventes y listo (como hicieron en a Suecia en los años 90).
Pero no: se han vuelto locos imprimiendo! Cómo si eso no fuera a tener consecuencias...
La deflación de los años 30 fue terrible, sí; pero la hiperinflacion alemana de 1923 también. En los años 20 la FED paró en seco la flexibilizacion cuantitativa porque creía que, al final, destruiría la economía. Qué curioso que la FED ahora haya tomado el camino opuesto... Quién tendrá razón?

Un abrazo!

#90

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Estoy de acuerdo contigo. Creo que la deuda que tiene España ahora mismo es impagable, el estado no puede generar dinero suficiente para devolverla y antes o después tiene que haber una quita. Que lo llamen quita o que utilicen cualquier otro eufemismo es lo de menos, pero tendrán que rebajar la cantidad a devolver y eso hundirá el Ibex.

#91

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Cuando haya quitas, cuando sea eso, será un palo para el Ibex porque tras las mismas seremos más pobres. Y si no hubiera quitas, tendremos austeridad para los próximos 10 o 15 años... Todas las opciones son malas. A ver qué pasa con los bancos en otoño cuando el BCE determine sus necesidades de capital; a ver cómo cubren los huecos, a ver quién los pagan.

Un abrazo!

#92

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Estoy siguiendo este post desde el inicio con mucha atención porque recoje un debate interesante y de bastante nivel.
De repente me he sentido sacudido al ver el apoyo en un informe de Oxfam que, siendo cierto en el fondo de su critica, es torpe por la metodologia usada y convierte los datos expuestos en falsos tratándose de un asunto tan sensible como la pobreza en el mundo y desarrollado por quien se supone que es máxima autoridad mundial en la materia. ¿A quien vamos a poder creer? En temas de pobreza y en temas financieros.

No es mi intencion juzgar y menos desacreditar a nadie de este foro y mucho menos a quien como tú, entre otros, lo lideran. Mis disculpas si he dado esa impresión.

Pero no he podido evitar sobrerreaccionar al plantearme un preocupante paralelismo entre las afirmaciones que estaban apareciendo en este post -que a mí me parecen serias y rigurosas- y la improbable conclusion de que “La mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo”.
Sí, fue una simple frase que debí pasar por alto sin mas. Así lo hago ahora.

Estoy seguro que tu post va a seguir generando debate fructífero y aportando ideas en donde y como invertir, o no, que en definitiva es la razón de estar aquí.

Gracias por ello y un saludo.

#93

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Te pido disculpas entonces, Ulises. Mea culpa! Me confundí con tu comentario. Es lo que tiene el lenguaje escrito; que a veces genera equívocos.

Un abrazo amigo!

#94

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Yo tambien,no vamos a poder pagar y lo que me temo es que empiecen a recortarnos sueldos,pensiones y prestaciones a lo bestia con la excusa de lo que debemos.s2

#95

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

En general los precios de la bolsa a nivel mundial son adecuados (aunque pueda haber alguna empresa sobrevalorada). Hablo a nivel mundial y me olvido de la oligarquía empresas-políticos españoles que inevitablemente robarán al que meta allí su dinero.
1. Warren Buffet ha dicho que la renta variable EEUU se mueve en zonas razonables:
http://www.igdigital.com/2013/11/warren-buffett-y-marc-faber-vision-sobre-el-mercado/
2. Este gráfico compara el SP-500 (ROJO) con los Beneficios de las Empresas USA (AZUL). Como vemos en los años 2000 y 2008 había BURBUJAS: los Beneficios Empresariales a la Baja y la Bolsa en máximos. ¿Dónde está la burbuja ahora?
3. Además tanto en 2000 como en 2007 hubo inversión en la curva de tipos: tipos de corto plazo mayores (o similares) a los tipos de largo plazo. Ahora tampoco ocurre esto:
http://accionesdebolsa.com/aprenda-a-escuchar-la-musica-del-dinero-para-mejorar-sus-inversiones.html
Lo que si que es posible que ocurra en los próximos meses es un crack similar al de 1987 en el que la bolsa se alejó un poco de los beneficios empresariales y con el crack quedó a unos precios muuuuy atractivos. Una de las mejores oportunidades de compra de la historia.

Beneficios vs. SP-500

Beneficios vs. SP-500

#96

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Estoy de acuerdo en tu último párrafo, no se dan las condiciones geo-políticas para que sea necesario un mega-crack. Aunque esto puede cambiar rápidamente. En tus tres puntos anteriores no, al menos creo que precisan de "matizaciones".
1. Que esto no es Matrix, con un oráculo desinteresado que busca el bien de la Humanidad.
2. La burbuja está en la deuda, en la RF, no has pintado el volumen de deuda emitida. De hecho ese gráfico es de todo menos halagüeño, por que los beneficios empresariales deberían superar a la línea roja, con todas las millonadas de las QEs.
3. Y sí hay inversión de la curva de tipos, al menos a corto. Como dije en mi primer post las subastas a 3 y 6 meses fueron muy malas en octubre-noviembre, creo que se llegó casi a igualar la de tres con la de seis. ¿Por qué crees que el Tesoro Español sólo está sacando subastas a largo? Dentro de 5-10 años estaremos chachi-piruli, pero ojo esta primavera.

Brokers destacados