Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
29 / 47
#225

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Claro que puede llegar a 2000 puntos, por qué no? Al fin y al cabo es innegable que está en tendencia alcista. Pero no estoy dispuesto a correr esos riesgos, prefiero quedarme fuera. Para mi la tormenta se avecina, sino está llegando ya. No notas el cambio en la humedad relativa de los vientos? El problema Besugo, es que hay muchos motivos para vender y casi ninguno para comprar. Y menos en el Ibex. Otra cosa es que siempre haya por ahí alguna empresa que valga la pena... Aunque cada vez es más difícil encontrarlas.

Un abrazo amigo!

#226

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Claudio digo alcista el mercado USA, IBEX y otros hay que darles de comer al margen.

El problema de quedarse fuera es ¿En que inviertes hoy?

Oro?
Inmuebles?
Activos tangibles?

Porque esta claro que el dinero como tal cada vez valdrá menos habida cuenta que hoy por hoy se imprime más y más.

Efectivamente hay humedad en los vientos inversores pero el ciudadano común aun no ha comprado, mucho están con efectivo esperando correcciones para entrar. La bolsa cambiara de tendencia cuando este comprado hasta el apuntador y puede tardar aun unos años.

#227

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Que tal las mineras de metales preciosos, la mayoría está a precios de derribo... Si la bolsa cae, caerán poco y si el oro cambia de tendencia o la FED da marcha atrás con el tapering en los meses venideros, hay mucho que ganar. Pero sólo es una apuesta, claro está (una apuesta que yo me hago, guiso y como... Je je).

Pero sí, estoy de acuerdo en que uno no sabe dónde meter el dinero. El problema de la bolsa USA es que presenta números propios de 1929 antes del crack; extrema sobrevaloración de las acciones, extrema sobrecompra, toros por doquier, etc. Y con la FED retirando liquidez del sistema y persiguiendo a los bancos, multándolos y demás (que se lo merecen sin duda, pero que augura ventas en bolsa para obtener cash para cumplir con las normas de Basilea3).

Por eso digo que hay más motivos para vender que para comprar. La progresiva retirada del QE a lo largo de este año -si no dan marcha atrás-, provocará una gran corrección de Wall St. No espero un crash como el de 1929, pero si una gran corrección del 20% mínimo. No importa si éste sucede en un día o los índices van cayendo en las próximas semanas o meses.

Esto está lleno de paradojas extrañísimas. Si la FED sigue con el tapering el interés del bono a 10 años, a lo largo de este año, probablemente pagará más del 4%; más que lo que paga España por su deuda! Y por cierto, como está el yield de la deuda irlandesa...? Creo que está muy cerca de lo que paga Estados Unidos por su deuda. Y ya me dirás si todo esto es normal Besugo; que España sólo pague un poco más que USA por su deuda. Mucho me temo que la FED continuará con el tapering para defender al dólar y drenar la liquidez mundial hacia sus bonos... De modo que sea el mercado el que sustituya a la FED en la compra de la deuda soberana. Los emergentes más débiles lo llevan claro. De momento España aguanta porque está dentro del euro, pero ya veremos lo que todo esto tarda en corregir...

Un abrazo amigo!

#228

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

En Europa los intereses tampoco están escalando posiciones... y tampoco creo que el pequeño inversor esté metido de lleno... ¿por qué crees que si sube la bolsa USA, el Ibex y Europa se quedarán atrás? Yo no veo tanta euforia en los mercados... lo cual no quiere decir que todo lo que apunta Claudio no sea verdad, pero yo todavía le veo recorrido a las bolsas a pesar de todas las amenazas que se ciernen sobre los mercados...

Saludos.

#229

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Con el shale gas les está yendo muy bien al parecer... hoy la Fed tumba al Dow..

#230

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Espero que no haya más guerras pronto con los EEUU de por medio. Y por el bien del planeta espero que no se les ocurra meterse algún día en una guerra con China.

#231

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Mineras puede ser una buena inversion a largo plazo pero con un ETF ya que muchas quebraran y las que se salven ganaran mucho, habida cuenta que va para largo los precios deprimidos a los niveles actuales.
No te preocupes que antes de que caiga un 20% le daran la vuelta al tapering.
Los QE seguiran por mas tiempo para cubrir el deficit americano y te hablo de años, queda para la historia el resultado futuro que producirá la expansion cuantitativa ya que no hay precedentes para preveer que pasará a medio o largo plazo.

#232

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Bueno, invertir mediante un ETF o informarse muy bien. Hay que huir de la minería sudafricana como de la peste; su oro se está acabando o es muy caro de extraer y los incrementos salariales reducirán los beneficios de todo el sector...
Si la renta variable cae un 20%, la FED podría volver a intervenir. Pero para mi es una medida peligrosa porque restaría credibilidad a la política monetaria del Banco Central. Y cuánto menos credibilidad tenga, peor para los mercados.

Un abrazo!

Brokers destacados