Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
7 / 47
#49

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Como en Argentina... hiperinflación... no creo...

Saludos

#50

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

La bolsa española verá al menos los 8.000 puntos de nuevo en 2014, la cuestión es cuándo. Está claro que esta euforia bursátil no tiene ningún sentido si tenemos en cuenta que la economía española está hundida y que incluso gente muy preparada está en paro. El consumo está bajo mínimos y del sector inmobiliario mejor ni hablamos. La subida de la bolsa es un espejismo diseñado para meter a incautos en la cazuela y el día que baje probablemente sea con cualquier excusa tonta y no coincida con ninguna fecha importante. De momento yo estoy en liquidez pero lo que me interesa es ir a la baja en momentos puntuales porque creo que es donde va a haber dinero en los próximos meses.

#51

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Muy buenas Lomas! Lo de los préstamos "Heloc" -cuya cuantía ascidende a 50.000 dólares/préstamo-, es una herencia envenenada de la época del crédito subprime. El tema promete... pero para mal (adjunto chart: en rojo lo que quedaría por pagar al cabo de 10 años).
China es un gran misterio para todos. Niall Ferguson dice que el mayor problema es la corrupción, que dilapida centenares de miles de millones de dólares en forma de crédito local y regional que ahora el Banco Central de China, el PBOC, está tratando de controlar... Le voy a dedicar a China próximamente un artículo, porque el tema lo merece y nos afecta a todos.

Un abrazo amigo!

#52

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Buenas tirikos! Bueno, si no tienes oro o plata, ahora es el momento de comprar. Sin duda. Aunque es una inversión a largo plazo. Una especie de seguro, no sé si me entiendes. A largo plazo será una inversión ganadora (es mi opinión personal, claro). Luego, estar en liquidez para entrar tras las caídas que vendrán, tampoco está mal. Que esto puede seguir subiendo...? Pues sí, claro. Pero no hay que ser codiciosos y hay que saber esperar. Aunque si hay algo que esté "bueno, bonito y barato", cómpralo. Es lo que estoy haciendo yo. Pero como siempre, eso dependerá del perfil inversor de cada uno...

Un abrazo!!

#53

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Cunado corrija señor DOW será la excusa para caer nosotros.s2

#55

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

España sufrirá quitas de deudas en el futuro; sea via bail in o bail out. Y lo que quede de deuda, será reestructurada a largo plazo para pagar menores tipos de interés. Crecemos a un ritmo del 0'3% anual, pero nuestra deuda lo hace al 7%!; es fácil echar las cuentas. Cuando todo esto se concrete, el Ibex se dará un paseo por los infiernos. No dejemos que los políticos nos embadurnen con su discurso sobre la presunta "recuperación" y espíritu bullish. La situación está muy mal. Y la supuesta recuperación económica mundial en 2014, también.

Un abrazo amigo!

#56

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Sí, será por excusa o por necesidad. Estados Unidos es el encargado de suministrar la liquidez mundial que todos los países necesitan para transaccionar los intercambios comerciales. Así que si éste se contrae; sea via bolsa, por entrar en recesión o porque allí suben los tipos de interés, el resto del planeta contiene la respiración...
Cuando ellos caigan, caeremos todos. Sin duda.

Un abrazo!

Brokers destacados