Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,23K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
274 / 805
#2185

Re: Catenon

Me deja de piedra esta noticia...

No entiendo como una empresa que tiene un flujo de caja negativo y lleva ampliando capital los dos últimos años se plantee la opcion de recomprar acciones propias...

No quiero pensar mal pero, o salen unas cuentas excepcionales en el primer semestre con un flujo de caja positivo de varios millones, o es que algo no huele bien...

#2186

Re: Catenon

Buenas pablillo,
En que estas pensando cuando dices que no huele bien?
Cual puede ser la parte oscura de esta recompra?

#2188

Re: Catenon

La empresa en las últimas cuentas tenia más de 1,5M de tesoreria, no hace falta que el flujo de caja sea de varios millones, en ningún sitio he visto que se indique el % de acciones a comprar, por ejemplo una compra de un 5% de la empresa supondría poco más de 1M a estos precios, además la partida de clientes a cobrar era muy elevada, las ventas se habrán ido facturando y el flujo de caja este año debería ser positivo.

#2189

Re: Catenon

No es menos cierto que en 2012 tenia 196.106 acciones y a fin de 2014 tenia 14.979 acciones en autocartera con un coste acumulado de 461.326. El coste de este saldo de autocartera en el periodo 2012/2014 (a precio medio de 30,80 €). con unas minusvalías reales de 441.000 € a precio actual.
Espero que esta nueva compra de autocartera, minore en lo posible las consecuencias patrimoniales de la anterior, y en todo caso no creo que hagan esa inversión en espacio temporal corto.
Sigamos despacito con calma y con buena letra.

#2190

Re: Catenon

Esta muy bien que tenga intención de comprar un 10% de su capital... pero como dice Pablillo es un poco raro, hace 8 meses pide 2 kilos para equilibrar el balance, cosa que me pareció fantástica y le dio seguridad y ahora da la idea que le sobra para comprarse acciones.
A corto plazo tiene vencimientos por 2 kilos más o menos, que con el 1,7 en caja de la ampliación y lo bien que lo esta haciendo no debería tener problemas pero de ahí a sacar un HR diciendo que tienen intención de recomprar acciones, o una de dos o realmente comprarán poquitas como dice leoneses por lo que entonces el HR se lo podían haber ahorrado, o haberlo escrito mejor, y sólo servirá para calentar la acción y darle volumen unos días o realmente quieren llegar hasta el 10%.
Que conste que me gusta como lo ha hecho la empresa pero este HR me ha desconcertado totalmente.

#2191

Re: Catenon

Básicamente que algún pez gordo de los que suscribio la ampli de diciembre del año pasado quiera vender acciones, y la empresa las compre para evitar un descalabro.

Justo justo lo que ha pasado en Duro Felguera que ahora anda entre el limbo y los infiernos...

Ya veremos pero no me gusta.

#2192

Re: Catenon

Gracias pablillo,.
Es una posibilidad, pero no se porque yo lo veo por el lado positivo, aunque como buen dices ya veremos.
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados