Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
275 / 806
#2193

Re: Catenon

Si a mi también se me ha pasado por la cabeza que sea algún pez gordo, incluso siendo muy malo que podían ser los dos jefes de la empresa pero no es el estilo de Catenon.
Lo que a mercado esta claro que no lo compraran así que no tendremos subidón.

#2194

Re: Catenon

Es interesante ver como un HR tiene muy diferentes maneras de verse.
Para mi no es ni positivo ni negativo, es una obligación de información al mercado. Si compran autocartera, para dar la orden tienen que anunciarlo.
Ahora, desde mi punto de vista que quiera vender un fondo de los que entraron a 1euro... pues no lo veo , porque para eso están los bloques, aunque es posible que no compren en mercado y compren en bloques y entonces tendrían razón algunos del foro.
Que sean los dos jefes, no lo veo, porque han acumulado en este tiempo y ahora que lo logico es que suba parace poco estupido que vendan.
Que no hay tesorería, bueno parece un poco tonto entonces anunciar sin dinero que compran acciones ¿?. No sé, pero de todas las empresas del MAB es la número 1 en eficiencia financiera y en caja generada (http://www.mabia.es/blog/informe-de-rating-de-las-empresas-del-mab/), no sé como lo veis, pero no es una opinión mia o de otroas foreros que estamos invertidos , es de una empresa que ha hecho el análisis de todas las empresas del MAB.
en definitiva, creo que a CATN como siempre , le importan un pepino los minoritarios, cumple con la norma de publicar las cosas y hace de su capa un sayo. tienes resultados, ve que está barata, quiera acciones para "intercambiar"???? en una posible operación corporativa????
Repito, no dan puntada sin hilo. A mi me parece de lejos el mejor valor hoy del MAB, pero ya veremos dentro de un par de semanas resultados

#2195

Re: Catenon

Supongo que habrá contenida desilusion respecto a las expectativas creadas con la autocartera.
Suele suceder cuando no se explican los motivos de forma clara y convincente.
Lo que cuenta realmente son los datos que, esperemos, nos faciliten hacia el 10 de julio.

#2199

Re: Re: Re: Catenon

En resumen estas podrían ser las opciones de más a menos positiva:

- Estan cobrando lo atrasado y lo nuevo con buenos plazos y el flujo de caja da un giro de 180º en el primer semestre 2015.
-El flujo de caja se acerca a 0 o ligeramente positivo, y ven que tienen excedente de tesoreria una vez descontado vencimiento de deuda y van a comprar con cuentagotas
-Saben de la salida de algún inversor importante y no quieren verla a 0.8, por lo que ahora compramos y ya veremos que hacer más adelante.
-La opción anterior con o sin salida de inversor sumandole que tienen pensado realizar otra AK, por lo que van a buscar compras puntuales para mantener precios. (Esta es muy rebuscada)

La última me la autodescarto porque no es el estilo Catenon, saben que aunque quisieran no estan las cosas en el MAB para engañar al mercado, le importa el negocio más que la acción porque ya vimos que no les temblo el pulso para anunciar la anterior ampliación cuando estaba muy por encima en precios.
La teoria de la salida del inversor no me convence porque, de nuevo, no es el estilo Catenon (o eso quiero pensar), no les veo complicandose el pago de deuda por mantener la cotización a estos precios. Si las cosas no van como deberían y se gastan el cash en algo así saben que el mercado les va a poner en su sitio rápido.

Soy optimista así que me quedo con mejora de flujo de caja más algún otro factor...

#2200

Re: Re: Re: Catenon

Xiros, comparto 100% tu análisis. La caja va bien o mejor de lo previsto, compran porque el precio les parece bajo (no hay más que ver el PER , y cumplen con el mercado en cuanto a información.
Lo que más me ha gustado y comparto es que creo que CATN piensa en el negocio y lo de la acción lo ven a medio largo, vamos que les importa tres pepinos el valor de la acción a día de hoy y creen que será una explosión en su momento (recordar que el presidente ha acumulado acciones a nivel personal)

Brokers destacados