Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
151 / 807
#1201

Re: Catenon

Hola, hace unos días publicaron la previsión de resultados a final de año, ya avanzaron que la cifra de negocio iba a ser de 8,2M en lugar de 11,7M. Debido a reducción de gastos operativos 6,6M en lugar de 10M, el margen operativo se mantendría en previsiones y el ebitda sería de de 2,1M (2,2M sin gastos de reestructuración) sobre 2,3M presupuestados.
Por eso comentaba que de los 8M de obra en curso a la cifra de negocio de este año solamente se le deberían sumar 2,3M (5,9M (Q3) + 2,3M = 8,2M a final de año) y los 5,7M restantes ya irían al próximo año, estamos hablando que a día de hoy está cubierto un 30% de las ventas del próximo año (edito previstas 19M)

#1202

Re: Catenon

De todas maneras, cuando una empresa crece un 97% en ventas ,gana dinero, tiene un EBITDA de 1,5MM etc, es para ir a medio/largo plazo.Lo que no acabo de entender es que por unos euros se esté especulando tan descaradamente. Me explico:
Los que compraron por encima de 1€ por ejemplo 100 acciones, venden 50 a 1,20, ganan 10 y van a la AK con 60, promedian y les sale mejor.
Lo que llama la atención es que haya gente que esté empujando para vender a 0,99, a no ser alguien que quiera dejar espacio en el tramo discrecional..... jejejejeje AHÍ puede estar la movida, cuanto menos gente acuda a la AK mejor, pero claro el Consejo va , con lo que el 50% está cubierto, así que nos queda el otro 50%, los institucionales irán fijo , les sale a cuenta claramente y la compañía va como un tiro, así que se mantendrán, eso debe ser un 30% mínimo, quedaría un 20% minorista.... lo que los institucionales saben es que los minoristas son la "bulla" que siempre palma, se suman cuando sube y venden cuando baja (justo al contrario que los institucionales).
Así que , compañeros, creo que están jugando con los minoristas. Lo mejor, irse a los estados financieros y analizar el plan de negocio. No dejarnos presionar y claramente actuar como lo hacen los que SIEMPRE ganan ;)

#1203

Re: Catenon

Buenas

Y llegado a este punto, el eurillo... ¿qué importe estimamos que "no hay excusa de ningún tipo para pensar que esto al final tirará"? Porque es la AK, luego será esperar los datos auditados del último trimestre, luego será otro Gowex en el mab, y luego será que es todo culpa del fixing...sea como fuere, que ojo vuestros argumentos me parecen correctos y los comparto... ¿qué valor consideraríamos que "algo va mal nos están tangando y esto se hunde"?

#1204

Re: Catenon

Tambien puede pensarse de otra manera: el MAB esta sufriendo una crisis de credibilidad que comenzó con GOWEX y cuyo segundo capítulo estamos viviendo ahora con EBIOSS. De la misma manera se puede pensar con sesgo negativo sobre lo que está haciendo Catenon: ¿y si realmente la empresa no va tan bien y necesita sacar adelante esa ampliación de capital para su supervivencia?¿Y si la empresa trata de inflar cifras y de demostrar lo bien que va el negocio para que los inversores confien y suscriban la ampliación sin excusas pensando que es para abrir nuevos mercados en lugar de tapar agujeros? O simplemente se puede pensar "ya han caido unas cuantas del MAB y Catenon tiene mucho que demostrar, no me la juego, vendo"...

El resultado es que, mientras haya mas inversores que piensen de esa manera que inversores que piensen positivamente sobre la empresa, nos iremos abajo. Normalmente este tipo de cosas no afectan a los fundamentales de una empresa pero desgraciadamente en CATENON si existe ese riesgo ya que si la acción cae demasiado y se frustra la ampliación de capital, el balance y las proyecciones de la empresa pueden cambiar de la noche a la mañana.

Muchísima precaución en los proximos dias los que estamos invertidos...

#1205

Re: Catenon

jajaja, hombre yo si llegase a 0,10€ me plantearía comprar la empresa, creo que podría ser buen negocio. El punto de "algo va mal nos están tangando y esto se hunde" :-) debería llegar con un avance de resultados trimestrales lamentable, cosa que hasta el momento no se ha producido, más bien todo lo contrario, ahora, si sale un Gowex, luego un Ebioss, etc. y se juzgan todas las empresas MAB con el mismo rasero (a ALC por ejemplo también le están sacudiendo sin venir a cuento) pues estamos donde estamos. Saludos.

#1206

Re: Catenon

No te preocupes que los de Gesprobolsa ya estarán preparando algún artículo del tipo "Tal agencia hace que catenon baje". Llevan no se cuantos meses diciendo que esto va para arriba si o si, y bla bla cuando los hechos son los que son, y es que va para abajo. Eso si, como bien comentas, siempre hay alguna excusa. Que si los cortos, que si el MAB, que si tal agencia...

Y desde luego no puedo dejar de mostrar mi sorpresa cuando leo afirmaciones del tipo "Estamos ante la mejor empresa del MAB", o "que bien tratan al accionista, chapeau!". Y digo sorpresa porque aquel inversor que lleve en catenon desde su salida a bolsa, ahora mismo tendrá su cartera con un bonito -75% de rentabilidad. Si eso es ser la mejor empresa del MAB o una empresa que cuida a sus accionistas, apaga y vamonos.

#1207

Re: Catenon

En fin yo la sensación que tengo siempre es que si haces algo "guay", y defino "guay": grafeno, carbono, vacunas contra el ébola, eres en definitiva una química biotecnológica o llevas "tecno" en tu nombre o sector, con unos resultados así subes como la pólvora... pero si haces "entrevistas de trabajo" (solo intento demonizar para enfatizar el argumento) pues no eres "guay" y el gran público se va a otra parte... es sensación, espero que sea equivocada (como casi siempre, todo sea dicho jeje)

Saludos!

#1208

Re: Catenon

Que tendrá que ver que ganen o no ganen dinero con que se informe de las cuentas trimestralmente...cosa que es la única que hace, el que pagó 4€ en su día por catenon cuando salió a bolsa sabrá por qué lo hizo y el que pague 1€ por la catenon de ahora sabrá por qué lo hace

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados