Acceder

GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

1,34K respuestas
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
2 suscriptores
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
Página
91 / 169
#721

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y otro día de toboganes.

Hola Bankarrota, quisiera preguntarte una cosa:

has valorado en algún momento la situación (ya se que parece imposible para algunos) de que la bolsa en general, cambie el sentimiento y comience a caer fuertemente durante un periodo de tiempo? Para hacernos una idea, pongamos que llegue en un momento dado que el ibex se ponga en 8500

Entonces, todo tu trabajo sólo habrá servido para alimentar a los brókeres, porque según tu sistema tu cartera se habrá empobrecido fuértemente.

Independientemente de lo bien que te lo estés pasando ahora piensa que ... todo esto no habrá servido de nada no crees?

La ganancia no sólo consiste en hacerse con un dinero sino en conseguir asegurarlo y si ocurriera lo que te digo no sólo perderías lo ganado sino mucho más.

Sólo eso, te lo digo sin malos rollos, plantéate en serio la situación que te muestro porque no hay nada imposible en esta vida y menos en bolsa.

Muchos con sistemas similares al tuyo se tiraron por las ventanas de Wall Street en el crack del 29...

Otros no hace mucho compraban y vendían y compraban y compraban pisos pensando en que el precio jamás bajaría... y se quedaron sin ventanas desde las que tirarse

Si le sacas algo al Tubacex, retira algo de liquidez y ponte rejillas por si acaso ;)

Saludos.

#722

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y otro día de toboganes.

Hola yotrader, te contesto:

No solo valoro el hecho de que la bolsa puede caer, sino que no me canso de repetirlo a todos y a mí mismo (solo hay que ver lo negativo que suelo ser: “El Ibex nunca más a 9000” “Santander nunca más a 7”… infinidad de comentarios… y por ultimo mi firma).

Por lo tanto no entiendo en general ni tu comentario de hoy ni otros anteriores avisándome de “mi ruina inminente”. Yo realmente creo que no tienen una perspectiva de mi forma de operar, puesto que de tus comentarios se puede interpretar que sólo hago comprar cuando en realidad lo que estoy haciendo es vender.

Nunca he tenido una liquidez tan alta como ahora que roda el 50%, ¡50%! No creo que existan mucho inversores-que hagan trading- con una liquidez tan alta…!y aumentado! En lo que llevamos de año he vendido 145 veces y solo he comprado 95, o sea que más del 50% de mis operaciones son ventas ¿Dónde está el problema?

Si la bolsa baja o cambia de sentimiento como tu dices, creo que voy a estar mucho mejor preparado que la mayoría de los inversores, tengo mucha liquidez. Para mejorar mis números, los valores que más me ponderan como son Iberdrola y Mapfre entre los dos me ponderan el 67.72% de mi cartera fueron comprados en la bajada de junio de 2012 ¡precio de derrote! (si miras la cotización del día 25 de junio de 2012, puedes saber mi precio de entrada respectivo, pero para que no te moleste te diré que fueron compradas a 3.50 la Iberdrola y a 1.582 la Mapfre).

Dice: “Según tu sistema tu cartera se habrá empobrecido fuertemente” No sé de dónde saca que mi sistema se va empobrecer fuertemente, entre otras cosa porque no creo que sepas como funciona mi sistema, puesto que si lo supieras no tendrías esa opinión, pero buenos es tu creencia.


Mi bróker está muy contento conmigo, no lo niego ¡no te puedes imaginar la pasta que le pago al año! Pero claro, eso es como lo de hacienda…!ojalá le pagara cada año 10 millones de euros!

Yo no sólo me divierto, me entretengo, me mantengo activo mentalmente con la bolsa, sino que creo que gano dinero, puesto que sacar una medida de 167€ (Con casi 100.000€ de liquidez) por sesión es buena terapia… ¡ya sé que hay cosas en las que se gana más, Pero son… tan duras!

Los demás comentarios que haces se consideran reiterativos.

Saludos.

#723

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y otro día de toboganes.

Será como dices tu, que no he entendido tu sistema.

Yo lo que entendí acerca de tu sistema es que vendes únicamente en ganancias

... y para cualquiera que sepa algo de matemáticas todo lo demás que me cuentes, sobra

Lógicamente tus emociones diarias se basan en la cantidad de dinero que ganas al vender lo que has comprado, si es poco pues tristeza y si es mucho pues alegría.

pero no voy a eso, yo voy al riesgo de la pasta invertida si llegara a ocurrir que el sentimiento del mercado se diera la vuelta y cayera y cayera y cayera y cuando crees que se va a dar la vuelta, sigue cayendo y cuando crees que esta ya muy barato y compras un montón, entonces sigue cayendo y luego sigue cayendo... yo hablo de eso, quizás tu no has vivido situaciones así, al parecer.

entonces, si no te metes dentro de la cueva, seguirías tu sistema fielmente, por lo que no podrás vender esos 100.000 euros invertidos que poco a poco se convertirían en menos dinero

además, como sigues un sistema de comprar barato y tu no eres un medium, no sabes lo que va a ocurrir por lo que ... seguirás comprando pensando en que estás comprando barato y reducirás tu liquidez aumentando tu exposición al mercado.

y esa situación se mantendrá y el mercado seguirá cayendo y cayendo mientras tu sigues pensando en comprar ahora! ups no ... ahora! ups no, ... ahora!! y el mercado sigue cayendo

no creo que haya mucho más que explicar, es de perogrullo, por eso me extraña que no te percates

aunque el comentario te lo dirijo a ti está abierto a todos los que lo leen, con todo mi cariño.

Saludos.

#724

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y otro día de toboganes.

Yo creo que para opinar negativamente de algo, en este caso un sistema de inversión, lo primero que hay que saber es su funcionamiento y creo que tu ni siquiera te has tomado la molestia de “obsérvalo” (He empleado la palabra observa por no utilizar estudiar, no pretendo tanto) porque das por sentado cosas que te inventas: ¿De dónde sacar la idea de que si el mercado “cambia de sentimiento” yo me voy a abrazar al mismo hasta en suicidio? ¿Qué te hace pensar que me hundiré en las profundidades infernales del Ibex?

Yo también se “retirarme o parar a tiempo” es posible que me pille…!los primero “cañonazos” pero en cuanto escuche el más mínimo “ruido de guerra” me escondo en la trinchera… cual cobarde en retirada…!con mi dinero no!

Yo sé que mi sistema, por “simple”, no gusta y a algunos (No digo que sea tu caso) les repatea que cada venta que posteo sean ganancias “sabrosas”… Les gustaría que fuera más “elaborado” más rebuscado, pero mi lema es “LO SIMPLE ES LO BUENO” y solo entiendo una filosofía, la del “morito”: COMPRA BARATO VENDE CARO”

Yo lo único que hago es comprar lo más barato posible y vender los más caro posible, casi siempre lo consigo… Pero te pregunto: ¿Tú crees que es malo comprar barato y vender caro?


Se, soy consciente, que a otros inversores les gustar entrar en una acción cuando el tren ya está en marcha, que se confirme el movimiento, es otra forma de invertir que respeto y seguro que a mucho les va muy bien, pero yo prefiero… SUBIR AL TREN CUANDO ESTA PARADO Y LUEGO TIRARME EN MARCHA… no vaya a ser cosa de que cuando se estrelle yo esté dentro…

Saludos.

#725

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y otro día de toboganes.

bueno, obviando tus demagógicas contestaciones (en el ámbito bursátil, quiero decir), te diré que espero que nunca llegues a comprender que yo soy el mejor amigo que tienes aquí.

saludos y mucha suerte.

#726

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y otro día de toboganes.

La amistad es un sentimiento personal e intransferible, por lo tanto, si tu dice que eres mi mejor amigo aquí, te creo ¿por qué no te voy a creer? !No hace falta que ocurra una desgracia, hombre! y añadiré más: no solo eres el mejor, sino !que eres único!

Bueno, para seguir en mi línea de negatividad, y dándote algo de razón, te diré que si mis peores augurios se cumplieran poco me va a importar que mis acciones poseídas en ese momento pasaran a valer el 50% o 0%, !sería lo menor! lo peor será la transformación que vamos a sufrir, para mal, todos los españoles y no solo no vamos a tener ni ventana ni casa para tirarnos, sino que no va a quedar ni patria...

Saludos.

#727

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

!Joper! por lo que se ve, hoy toca arena... !no culminamos la subida! no la rematamos...No hay manera de llegar a romper el máximo.

#728

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero malo, malo.

Hoy no ha tenido nada bueno, todo mal: una buena bajada, y volumen paupérrimo.

El Ibex baja a los 10.306.20 !adiós los 10400! supone una bajada del -1.49% !Mucha tela! Volumen muy escaso, si exceptuamos telefonista que ha debido hacer una aplicación fuera de mercado...bueno no tengo idea... lo que sé es que telefónica sola ha movido más que el resto del Ibex.

Yo no me como una rosca, o sea !nada!

Mi Cartera baja menos baja solo el -0.44

Queda esperar al lunes...

Brokers destacados