Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

1,34K respuestas
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
2 suscriptores
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
Página
115 / 169
#913

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

Hola...Que recomiendas hacer con popular...como se comportara este valor??

GRACIAS

#914

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y muy mala semana...

ya, bueno pero tu comprendiste el sistema totalmente???, me suena a uno que inventé (bueno lo mismo ya lo había pensado antes alguien solo que yo no lo supiera), el GAD o lichello creo que esta basado en que partimos de un 50% liquidez y 50% acción (solo pondera con un titulo), cuando baja (si baja más de un determinado porcentaje) comprar y cuando sube (+ de un determinado porcentaje) vender, algo de eso deduje yo con un sistema que llame TONTOS (porque es muy simple de entender y aplicar), te explico mi sistema un poco: Tenemos 40k€ invertimos 20k en una acción y 20k en liquido, estamos al 50-50, cuando estemos al 60-40 en cualquier dirección operamos para igualar, bien hasta aquí sencillo, lo malo es que si la acción baja a 0, se pierde un montón de dinero prácticamente como si hubieras invertido todo a la acción al principio, si la acción sube, solo subirás con la mitad al principio y encima luego iras vendiendo poco a poco con lo que la revalorización sera menor que si hubieras comprado todo y hubieras mantenido, para hacer la primera compra o venta, la acción hubiera tenido que bajar cerca de un 40% o subir un 50%, con lo que los porcentajes de 60-40 no podrían ser, habría que bajarlos bastante, para un solo valor meter 40k es excesivo (por lo menos para la mayoría de nososotros) habría que hacer eso mismo pero solo con 5k o como mucho 10k con lo que se nos comería todo las comisiones (antes operaba con ING con mínimo 12€ por operación ahora con Orey, 5€ operación y aun así para operaciones de 500€ me sigue pareciendo caro, aunque antes era directamente un atraco), esto para un acción no seria valido porque tendría que meter todo mi capital en la acción, no conocía los ETF cuando pensé en esto, para promediar mejor un ETF ya que una empresa puede quebrar y pasar a valer 0 pero un indice aunque caiga mucho no creo que valga 0; por estas razones mi sistema de promediar y ajustar no lo vi valido, pero bueno, pásame el sistema GAD a ver si lo miro y puedo hacer algo con él.

Un saludo

#915

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y muy mala semana...

Bueno yo lo antedí perfectamente. La Hoja Nunca la puede "abrir" (La parte de las formulas), la verdad, pero si, era muy efectiva aunque a muy lago tiempo... al año hacia muy pocas operaciones.

Era bastante más compleja que la que comentas, en esa tu decidía que porcentaje quería meter de entrada. No era fijo lo decidías tu. Luego te daba entradas parciales o salida según "le diera" Era bastante más complejo de lo que parecía.

Yo, si no hubiera tenido, "un sistema" seguramente lo podría haber "adoptado" con "mis propias variantes" pero no me valía la pena, mi sistema tiene el mismo fundamento y mil veces más dinámico.

No te lo puedo pasar porque son esas cosa que se van quedando en los ordenadores viejo... un días los enciende... no te arranca... se lo dejas al amigo para que "por lo menos" te recupere "lo que tengo en el disco duro"... ni te lo devuelve ni te da lo que contenía...el disco duro...

Saludos.

#917

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y muy mala semana...

Pues si, es la misma, pero cuando a mi se me paso no me dijeron dada Lichelo !no tenia idea de quien era!

Y además a mi no me la dejaron abierta.

Me la vuelvo a bajar a ver si tiene alguna formula que me pueda servir, para adoptarla.

Gracias.

#918

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y muy mala semana...

Buenas tardes!!!

Gracias por tú comentario, no hay problema, ya tengo mí plan definido y ahora toca ponerlo en práctica!!! El mercado manda jajaja, ya seee que uno debe decidir por sí mismo cuando entrar y cuando salir jajaja.

Voy a entrar sí me deja el Santander cerquita del 7,50 con el 50% del capital disponible y sí rebotamos podré jugar a corto plazo intentando repetir dicha jugada las veces que el mercado me deje... Precio de compra 1,5% por debajo del precio de cierre... Precio de venta al ganar el 1%... Vendí a 7,80 hace unos días...

Sí tras la primera compra el mercado sigue bajando no hay problema... compraré cuando bajemos un 5% o un 6% sobre la primera compra y conseguiré precio medio rondando los 7,30 y habré conseguido bajar mí precio 50 centimos... Vendí a 7,80 hace unos días...

Por último si seguimos bajando podré ejecutar una última compra en Telefónica sí la veo cotizar entre los 11,50 y los 11,75 euros... actualmente a 12,57 aprox...

Cobrar dividendos sí bajamos... vender cuando subamos al 11200 de nuevo... Debo comentar que soy una persona que no se pone nervioso por ver pérdidas... Yo he visto el ibex en 6000 y no vendí ni una... Compré las que pude... Ahora en 11200 las he vendido todas!!!

Y sí consigo comprar cerquita del 7,50 y no bajamos y subimos... pues a jugar a corto las veces que se pueda...

Gracias a todos por los consejos!!!

Buen finde!!!

#919

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… y muy mala semana...

Holaaa jajaja gracias por tu comentario!!!

Yo hago lo que puedo jajaja... es difícil este mundo de la bolsa!!!

Yo los stops los pienso... digo... no me pasará otra vez... verlas en verde y luego comerme una bajada del 15 o del 20 o del 30%... pero al final... bajan y yo me voy "pa" bajo con el mercado siempre jajaja... pero no me importa... compro más por partes... cobro dividendos... mís precios bajan solitos... y al tocar máximos en la siguiente subida vendo con beneficios...

Por eso he vendido hace unos días con el ibex en los 11100 puntos y el Santander en los 7,80... a la saca... más vale pájaro en mano... el avaricioso... hay tantos refranes... jejeje... durante 3 años dije que vendería si subíamos del 11000... ahora veremos que opciones me permite el mercado...

Mí precio de referencia es el capital que invertí en bolsa... hoy por hoy gano un 36% sobre ese capital inicial... 4 años en bolsa aunque realmente 3... pero leyendo y mirando el ibex a diario 4 años... bueno que leches... 4 años... desde verano del 2010 que hice mís primeras compras... Hacienda rascará el próximo mayo su parte en la declaración de la renta...

A veces se me ha escapado el mercado en plena subida y esperando bajadas me he quedado fuera (verano 2010)... ví subir el Santander desde los 7,50 hasta los 10,50 mientras yo miraba... otras veces el mercado se ha hundido y esperando subidas me he quedado enganchado (invierno 2011)... y bueno... es difícil...

Consejos... yo solo doy uno... nunca metas en bolsa dinero que puedas necesitar!!!

Y una regla que siempre cumplo... nunca me salgo de las grandes... Santander, Telefónica, Iberdrola, BBVA o Repsol... y BME... nada más... soy muy conservador...

Objetivos? Ganar algo más que en los depósitos bancarios que actualmente estan al 1,5%...

Seguiremos intentandolo!!!

Suerte a todos!!!

Y gracias por contestarme!!!

#920

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… un lunes bastante normal.

Pues si, nuevas bajada, aunque sea poco.

El Ibex baja a los 10.923,50 puntos que es una bajada del 0.33%. Seguimos bajando. Volumen muy bajo.

Mi cartera baja el 0.12%.

Operaciones.

Compras.

SACYR.-Compro 4.601 (Mín 4.601) Cierre 4.626. Compro al mínimo del día, buena compra y ha cerrado por arriba de mi entrada, poco, pero por arriba.

POPULAR.-Compro a 4.90 (Mín 4.832) Cierre 4.88. Compro, pero bajó bastante más y ha cerrado por abajo de mi entrada. No muy bien, pero es lo que hay.

Pocas emociones días aburridos.

He vuelto a SACYR. Siempre se vuelve. ¿Ven?

Sólo estoy fuera de SANTANDER.

Edito.- Una pequeña explicación, para que se entienda un poquito más mi filosofía: Yo he permanecido algunos día fuera de Sacyr, concretamente la ultima venta la realice el día 9 de Junio. Evidentemente como me quedé sin acciones de Sacyr, y como nunca vendo en perdidas, he ganado una "pasta simpática" con Sacyr. Es decir, puedo hacer varias compras (aproximadamente 5) sin que me salga del "punto de saturación de ganancias"

"Punto de saturación de ganancia". Punto el el cual si la acciones poseídas pasaran a valer 0, no se producen perdidas.

Brokers destacados