Acceder

GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

1,34K respuestas
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
2 suscriptores
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
Página
101 / 169
#801

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero me quedo sin calificativo...

Pides mucho.

Si entro de nuevo en SAN no quiere decir que baje, ni mucho menos. Yo entro si baja un determinado porcentajes tomando como referencia el cierre (Teoría de la porcentualidad) Yo la ultima venta la hice a 7.30 (¿recuerdas? día 8 de este mes)y hoy ha cerrado a 7.369, por lo tanto, según mis cálculos, debo entrar a 7,10.

#802

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

Una pregunta (Hoy estoy fatal) y una reflexión:

Hoy he hecho los cálculos de Hacienda y mi rendimiento por la compra venta de acciones en el año 2013 ha sido de 25.239,85€ todas las venta con una antigüedad, todas, menos del año.

Evidentemente, debo pagar una pasta. Imaginemos que es un 21%.

Mi preguntas: ¿Debería sacar el pago de esa cantidad de mi cartera? Es decir disminuir la liquidez. Hoy me hice esa reflexión porque si no lo hiciera debería considerase que hago "una aportación"

Mira que llevo años en bolsa, pero nunca me había percatado de "ese pequeño detalle".

Espero vuestra opinión.

#803

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero me quedo sin calificativo...

ja, ja, ja. Por pedir que no quede. XD

#804

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

En mi caso, las cantidades tanto a pagar como a devolver con Hacienda que puedan resultar de mis operaciones bursátiles las considero siempre "fuera de cartera", y no las tengo en cuenta en el cálculo de rentabilidades y cuestiones parecidas. Así, no incluyo lo que me pueda salir a pagar por una plusvalía, pero tampoco la retención que puedan devolverme por un dividendo cobrado. No deja de ser un "convenio". Evidentemente, la postura opuesta es igual de razonable. Pero tiendo a no unir en la misma "contabilidad" las opraciones que pueda hacer con valores y las consecuencias fiscales de las mismas.

#805

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

Efectivamente, yo también siempre lo había contemplado de ese modo, pero cada vez se vuelve unos más "pejiguera" y como el exce... cada vez "sacamos" datos más preciso, creo que me debo "adaptar" y por lo tanto, en cuanto abone el impuesto, la parte que corresponda a la bolsa la retraeré de mi liquidez, creo que es lo purista, lo razonable y lo lógico.

Es verdad que antes no teníamos tanto medios para controlar, se hacia un "tutunrevolutun" que una veces beneficiaba y otra veces, posiblemente, perjudicaba, pero lo real era que no era lo correcto.

Eso por lo menos es lo que creo.

#806

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

Por eso comentaba, Bankarrota, que parece tan válido un modo de actuar como el opuesto. La cuestión es si considerar el impuesto un gasto más derivado de la operación bursátil. Como si fuera una comisión más de la venta. Si tu sistema está más enfocado al trading y realizas muchas operaciones con éxito (como parece tu caso)la presión fiscal será alta por la forma de estar gravada la compraventa de títulos. Precisamente la, a mi entender, altísima presión fiscal actual (fácilmente tributas el 40% de lo ganado en una operación a menos de un año), es lo que me está llevando a una cartera más tranquila y enfocada al dividendo (que, al menos actualmente tributa menos que la compraventa a menos de un año). Si operas de esta forma la presión fiscal se minimiza.
Tal como tú lo planteas, en épocas alcistas tendrás que retirar de la cartera por los gastos fiscales, pero en épocas bajistas, si pierdes dinero, deberías hacerlo al revés, no? Desde luego, siempre pensando que operas a largo y no "vendido".
Saludos

#807

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

Totalmente de acuerdo, solo un matiz: Si un ejercicio no ganas no puedes ingresar nada; cuando se pierde lo único que se puede hacer en compensar con lo beneficios del mismo ejercicios o los posteriores, !algo es algo!

Yo lo que considero un error es condicionar la forma de inversión por la fiscalidad. Yo prefiero ganar el máximo y luego afrontar la fiscalidad. Con la excepción de que se pueda realizar un ahorro tan importante en la fiscalidad que compense no ganar tanto.

Me costa que en algunos matrimonios les compensar que uno deje de trabajar ya que les queda liquido lo mismo si uno se queda en casa, pero en la bolsa creo que es difícil puesto que los beneficios te puede dar la facilidad de vender algunas acciones en perdidas...en fin que ofreces bastastes posibilidades.

#808

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

Estoy de acuerdo con lo que expones, y considero también que es un error condicionar la forma de inversión por la fiscalidad. pero tampoco puede ignorarse. Veamos: Dispongo de 10000€ y los invierto en un valor que me da un 6% de dividendo (que no es seguro y que esto no es renta fija, cierto...pero sigamos con el caso): Obtengo en el año 600€ libres de tributar. Si con el tramo del irpf al que debo tributar estoy en la zona del 40%, como es mi caso, necesitaría ganar tradeando 1000€ (algo más en realidad por la comisión de venta), lo que supone sacar el 10%. Se dirá que esto no es difícil, pero depende de la habilidad, de la perspicacia y desde luego de la fortuna del inversor.
Resumiendo: es un factor a considerar. Saludos

Brokers destacados