Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
277 / 3.127
#2210

Re: Banco Santander (SAN)

Tan malo es que suban los tipos?

#2211

Re: Banco Santander (SAN)

Hasta lo que yo sé, q es más bien poco, si un país sube los tipos es pq realmente la economía va bien o se preveé que va a ir bien.

En realidad yo pienso que si el euribor por ejemplo cambiara de tendencia y empezará a subir creo que la economía de Europa subiría y la bolsa por cojones tendría q subir paralelamente.
Reino Unido: baja tipos pq está acojonada con el Brexit
USA: durante la crisis bajó tipos a tope
Europa: lo mismo que USA
Por lo tanto, al contrario, si no hay crisis y hay bonanza entiendo que los tipos suben.

Tampoco me hagas mucho caso jajaja

#2212

Re: Banco Santander (SAN)

Yo no soy ningún experto pero, por lo poco que sé, sí que tiene algo de impacto en la banca.

Si a un banco le cuesta más el comprar dinero, hay dos opciones: incrementa también el precio a los clientes (es decir, te sube el interés por un préstamo, o la hipoteca...) con lo que menos gente podría acceder a préstamos desacelerando consumo etc etc etc, catástrofe y decadencia por doquier. O bien, el banco mantiene los intereses y reduce sus beneficios, impactando sus cuentas de resultados, a sus accionistas, más catástrofe y decadencia.

Supongo que los que mueven muchísimos dineros lo verán así y por eso se leen tantos augurios al respecto.

Pero como dice Nenanito se supone que si los suben es porque la economía va bien.

Sólo sé que no sé nada...

#2213

Re: Banco Santander (SAN)

Muy bien explicado Nyall, es así. El que la economía usana vaya bien, como se ve con los datos del empleo, que por lo visto va bien. Hay menos desempleados y eso es bueno para su economía, no quiere decir que España está igual. La repercusión en nuestro país y en toda Europa , se concreta en lo que has explicado muy bien. Así son las cosas. Ahora, mientras la economia usana vaya bien, aquí no hay que alarmarse. Nosotros en estos momentos vamos mal por otras cosas, como el desgobierno, la mala situación de la banca europea en general y mientras la banca no tire, el ibex tampoco lo va a hacer y la botina tiene mucho que ver. Esos 9000 han de volver a aparecer, porque tanto los usanos , como los germanos , este año nos ganan.

Nyall, todos aprendemos cada día, pero nunca es suficiente y sobretodo hay que aprender de los errores.

#2214

Re: Banco Santander (SAN)

Quiero recomendar vuestros mensajes pero en el PC no me deja. Qué rabia. Solo puedo desde el móvil. :(

#2215

Re: Banco Santander (SAN)

No te preocupes Nenanito. Lo que realmente importa es que esta Botina suba y suba.Jajajajaja

Un abrazo

#2216

Re: Banco Santander (SAN)

Estas palabras o similares,no son mias, son de un tal Buffet "si no eres capaz de ver caer el valor de tus acciones más de un 50% sin pestañear, dedícate a otra cosa".

Para mi lo de los stops es comida para brokers...ellos saben las ordenes y los stops, cuando les interesa cazar la pasta se baja el precio, caen tus stops y ellos compran barato por lo que la acción vuelve a subir, tu compras creyendo que se va a ir a las nubes y es cuando ellos empiezan a vender, caen a por tus stops y vuelta a empezar...

Brokers destacados