Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.068 / 9.402
#48537

Re: Abengoa levanta el vuelo

La semana del 17 habrá una atencion especial sobre el valor.

Respecto al HR del 75%:

El 14 fue plazo para muchos bonistas y el 21 es nuevo plazo para ganarse unas comisiones extras de adhesion.

Respecto al movimiento de cortos:

Atendiendo a las noticias del viernes, o sea, la CNMV investiga cortos en abg, los cortos aumentan su posicion y la carta del Cesce.

Creo que los cortos aumentaron posiciones en mal momento y cerraran posiciones dando un impulso adicional.

El tema dilucion, no es para ahora. Y el calculo de la vieja de un post anterior, es eso la cuenta de la vieja. La reestructuracion es algo mas complejo que eso.

#48538

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo siento ... no puedo poner las fotos.... no sé que leches le pasa al móvil o a rankia.
Mañana si eso lo intento de nuevo

#48539

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por experiencia tuvímos una quedada en Galicia unos amigos foreros de Expansión hará unos 6 años.
La primera noche el hotel en A Coruña y la segunda en San Xulián de Sales en Vedra. A unos 7 kms de Santiago.
Los dos anfitriones gallegos nos brindaron unos de los mejores días de nuestras vidas. Uno escribe en Rankia, pero no voy a decir su nombre.
Fuímos también solos un madrileño y yo. Un matrimonio sevillano con sus hijos. Una amiga de Tarragona , su marido y su hijo. Con otro de Torrent tuve una comida pero en otra ocasión.
Si os cuento lo de la queimada esa... El restaurante tipo Picapiedra pero de madera. Precioso.
El rio dónde pescaba Franco...todo de vegetación. Todo verde...
La comida buenísima, muy tierna.
La gente sencilla, como me gusta.Pienso volver.
Luego en el Confidencial nos conocímos realmente dos amigos. Los que irémos juntos a esmorzar como ya sabes. Uno de Barcelona y otro de Terrassa, muy agradables.
A mí me gusta la amistad, y como vamos ya preparados para hablar, reír, etc. pues se pasa muy bien. Eso nos lo ha brindado Abengoa, mira por dónde.
¿ A 0´33? Pero si no me dará tiempo a vender, saldrá disparada a 0´44...ja ja
Lo normal es que se arree bandazos, y no se qué puede pasar, pero nuestra opinión puede ir cambiando si nos adaptamos al momento, a las circuntancias.
Imagínate que le sale novio y se casa...¿ Por qué no? ¿ O una Opa? Aunque es mas lógico cuando esté todo arreglado.
Si tienes ganancias en otras es lo ideal para ir compensando. Si al final la bolsa se decide a las subidas, muchos de nuestros problemas se solucionarían. Por eso creo que si siempre hay que diversificar, ahora hay que hacerlo mas que nunca.
Un abraç Rahomar

#48540

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema creo que está en que no se sabe cuando van a diluirnos y si lo hacen.
Puede ser que la dilución sea dentro de unos meses, o como creo ( y puedo estar equivocado) no la hagan ( si lo han hecho tan bien como dicen... )
O sea, una vez ya han vendido lo que no es preciso, tienen el dinero, ir devolviendo la deuda pero a largo plazo , pero no necesariamente en tantas acciones...
Confiémos que tengan beneficios pronto.
Ése es mi sueño.

#48541

Re: Abengoa levanta el vuelo

O ampliando capital...
O sea buscar soluciones alternativas.
Se supone que son inteligentes, están preparadísimos...y son de Caixabank, Santander...el señor Urquijo... Lo mejorcito.

#48542

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por compartir tu punto de vista. Al final solo el tiempo lo dirá :).

#48543

Re: Abengoa levanta el vuelo

#48544

Re: Abengoa levanta el vuelo

ESto seria una gran idea.
Ayer estaba mirandome las cuentas consolidadas del 2016 y ahora entiendo el porque del proceso de reestructuración.
Yo me miraria el apartado num 7.
Cogeneración 2 plantas de cogeneración en Brasil 140 MW
Solar Power Plant One (SPP1) Ciclo combinado en Argelia 150 MW
Hospital de Manaus / Concecutex Concesiones en Brasil y México 300 camas / 10.000 personas
Khi Solar One / Xina Solar One Plantas solares en Sudáfrica 150 MW
Tenés / Ghana / Chennai Plantas desaladoras 360.000 m3/día
Abent 3T y ACC4T (**) Plantas de generación en México 840 MW
Atacama 2 (**) Plataforma solar en Chile 280 MW
Ashalim (*) Planta solar en Argelia 110 MW
Norte III Ciclo combinado en México 924 MW
ATN 3, S.A. (**) Líneas de transmisión en Perú 355 km
Bioetanol USA Plantas 1G y 2G bioetanol 405 Mgal
ATE IV-VIII, XVI-XXIV, Manaus y Norte Brasil Líneas de transmisión en Brasil 9.750 km
Xfera Moviles, S.A Inversión financiera -
(*) Vendidas durante el mes de julio de 2016.
(**) Sociedades correspondientes a activos mantenidos para la venta a 31/12/14. Las circunstancias y los hechos ocurridos
fuera del control de la compañía desde el pasado mes de agosto (véase Nota 2.1) han demorado el proceso de rotación. No
obstante, la intención de la Dirección sigue siendo la enajenación de dichas sociedades.

Esto es lo que queda para hacer frente a un pasivo corriente de 15.000 millones.
Parece ser que han metido en el activo corriente todas las joyas de la corona, y aun asi esta valorado en 7.994.899 millones para hacer frente a un pasivo corriente de 15.000.000 millones.
Despues de esa conversión de deuda quedaran 9.000.000.

El otro dia sin ir mas lejos hablaban de la venta de una planta a precio de saldo

Shell ofrece 26 millones a Abengoa por la planta de Hugoton....

Planta que parece ser que costo 500 millones.... Eso implica unos cuantos millones de perdidas y suma y sigue, y si tienen que vender todo lo que he visto para pagar los intereses millonarios del dinero nuevo, tampoco seria descartable un desguace ordenado de la compañia en un plazo de x años.

Lo único que me queda claro después de todo esto es:
1. Abengoa se ha salvado.
2. Sus accionistas han perdido practicamente la totalidad de su inversión.
3. Aqui va a haber sangre de la buena, los movimientos van a ser especulativos pero de verdad.

Brokers destacados