Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.067 / 9.402
#48529

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llevo años, pero muchas veces compro y baja la cotización.
La experiencia me sirve para saber que es normal y que no pasa nada. ja ja
Es cómo cuando íba a la discoteca Rompeolas de Gandia de jóven y veía a una chica muy guapa.
Siempre he caído bien a las chicas.
Con una sonrisa de lo mas seductora y una mirada penetrante me acercaba a ella con pasos firmes, confiados, y con voz encantadora le preguntaba: ¿ Bailas?
Me contestaba que no ( sin dudar y apartando la vista).
Bueno, pues nada, otra vez a la barra a beber una cerveza para pensar en otra cosa.
Luego veía a otra.
Lo mismo.
Luego a otra...
Lo mismo.
¡ Pero la moral siempre alta!
A veces a un amigo le decían que no y se derrumbaba.
¡ Nada de eso , alguna dirá que sí! le decía.
Una que por ejemplo se haya dejado las gafas en casa. O le caiga bien ( matemáticamente es posible)...
Pues bueno, al final bailaba.
Pero, ojo...los codos...que esa es otra.
Pues en la bolsa es similar. El cálculo de probabilidades es que al final sale bien, pero a veces cuesta y mas si pone obstáculos y no está alcista...
No se vender. Me cuesta. Aunque últimamente no se si recordarás que hablámos de Arcelor. Las que compré las vendí todas. O en Acciona, lo mismo. O en Pharma mar...
Dices de salir con el total, pues sí, he leído veces que es lo mejor, entrar y salir con todas, pero normalmente vendo la cuarta parte, o la mitad. O cuando compro no lo hago de golpe, sino que voy haciendo compras en un espacio de días, semanas o meses...cuando se me ocurre por algo.
Lo importante es saber vender a tiempo, la tendencia, y como dice Juanito, me estoy enfrentando a una legión de expertos que en algunas compañias son de todo el mundo.
He promediado en Abengoa y parece que puede salir bien, pero si hubiera vendido y comprado aunque fuera la mitadde las acciones en todo este laaaaargo periodo de subidas y bajadas tal vez me hubiera salido mejor.
Aunque es que no estoy acostumbrado, soy mas de maratón.
En esas estoy en intentar diversificar en todo y a ver si me enseño de una vez.

#48530

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya te lo ha explicado Rahomar.
Que nos vaya bien a todos.

#48531

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tranquilo, habría que preocuparse antes del día 28,si se supiera algo de que no han llegado al 75% de las adhesiones. En ese caso se iria a la liquidación y ya no podríamos vender porque suspenderían la cotización y se nombraría un juez liquidador de la Audiencia Nacional. Si hay una probabilidad, por pequeña que sea que no llega a las adhesiones necesarias, habría que venderlo todo al precio que sea. Se entraría en pánico y bajaría muchísimo la cotización y ya poco importaría al precio que hubiese llegado con la dilución. Solo en apariencia, parece ser que va a ser viable y se reestructurará como una nueva empresa de ingienería y construcción, pero , esto es Abengoa y te aseguro que todo es posible. Lo mejor y lo peor. Si hay algun subidón de dos dígitos , yo no esperaría a vender lo que tengas pensado vender. Todos esperamos que tape el gap que tiene en 0,40€, pero con Abengoa dos más dos, no son cuatro. Puede que lo tape y puede que no. Nunca se sabe.

Suerte y a esperar aunque sea un poco y si lo tienes claro vende ya , y a poner ese dinero , desde luego, en otro valor. En éste , ni hablar.

#48532

Re: Abengoa levanta el vuelo

Os mando dos clásicos a ver si os dan suerte estos días y podéis salir lo mejor posible, el primero para que os anime y El Segundo para que recordéis dónde estáis .... mucha suerte estos días .

#48533

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,

Y salir para luego entrar una vez re-estructurada? Me refiero, que para quien quiera quedarse en el valor y "no asumir pérdidas" quizás se podría vender en una de estas subidas de doble dígito para luego volver a entrar muchísimo más abajo tras la re-estructuración... Para realizar una operación de este tipo, entiendo que el momento de salir es cuando se vaya hacia arriba en los próximos días y el momento de entrar sería... Este punto es el que no tengo claro...

Un saludo,

#48534

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo en lo que dices.
Me gusta sobre todo lo de que no harán movimientos antes de la junta de accionistas ya que nos puede dar tiempo a ver qué soluciones encontramos mientras. O a alguna agradable sorpresa, ¿ por qué no?
Si lo pensamos fríamente, esta compañía nos vendió la burra y nos ha dejado a 0´22.
Pero si luego nos la vuelven a vender, nos la bajarían a 0´05 y sería el colmo del robo.
Mi intuición me dice que no va a ser así. Pero puede fallarme como cuando ya me falló la primera vez.
La diferencia está en que si hay que entrar se haga a niveles de soporte. Si está a 0´05...pues entonces.
La compañia, si es viable, y a esos precios, la pueden comprar entera. Estará: amanoseta ( fácil de llevar, abrazar)
¿ Cuando?
Cuando ya esté todo aclarado: juez, reestructuración, los bienes que tenga, la deuda...
Es que hay una cosa, y es el valor humano...los ingenieros, y esos son bienes que no cotizan en bolsa.
Esos son los que me hacen soñar...
Luego vuelvo.

#48535

Re: Abengoa levanta el vuelo

Félix, yo en tu lugar, una vez que te quites de encima el mochuelo, olvidate de esta empresa en un tiempo prudencial. Espera a los primeros resultados. Lee todo lo que puedas sobre sus futuros contratos y sólo entonces, con toda la información que tengas, si se puede ver la posibilidad de volver a entrar, se puede poner otra vez pasta, nunca antes.La precipitación es muy mala amiga y con este valor hay que tener muchísimo cuidado, aunque haya viabilidad y la reestructuración vaya adelante. Lee, infórmate bien y luego actúa , siempre con cautela y prudencia, con los stops correspondientes.

#48536

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ok, gracias por el consejo.

Un saludo!

Brokers destacados