Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.545 / 9.402
#44353

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cheliss, este finde estás en Madrid? Cuando llegué llamaré a Juanito y a Capitantorrezno y quedaremos para charlar un rato. Si te va bien me lo dices. Como llevas las inversiones. He de decirte que aportas mucho al foro y estas muy bien informado de nuestra chavala. Este finde podemos intercambiar impresiones y conocernos personalmente. Un abrazo

#44354

Re: Abengoa levanta el vuelo

no podre estar con vosotros uds buena gente, que me consta por vuestras opiniones y pensar en este foro, en algún momento cuando esta empresa (nueva abengoa) nos devuelva nuestra inversión me gustaría, recordando el sufrimiento que mereció la pena.

ante todo vamos a salir del pre-concurso

fijaros lo que pienso de la nueva abengoa:

Empresa de alta tecnología renovable y puntera, construcción en instalaciones, eléctricas, desaladoras, etc.etc,

socios.......... bancos-bonistas ( fondos comprando parte...???? )
fondo de comercio....inmenso
valor nueva empresa...5600M aproximadamente
facturación..........3500M/anuales
ebitda............... 700M
beneficio neto....... 200M (2017)
cotización desde 1,2 hast 2,18 con tiempo
deuda corporativa...3000M
nuevo préstamo 1200M se podría cancelar con ventas de activos, en Brasil calculo que de momento 2000M y posterior 2017 otros 1500M
tiene una plantilla especializada y cualificada perfecta, es verdad que minorada, pero se puede recuperar parte.
p.d.
que el señor reparta suerte para todos.
tengo confianza por muchos motivos que sabemos que irá para adelante como referencia de nuestra tecnología a nivel mundial.
saludos

#44355

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cheliss,te agradezco tus palabras. Has sintetizado y justificado muy bien, tus sentimientos sobre la empresa. Yo como tú sabes estoy en esa línea. Deseo como tú que la nueva Abengoa remonte con los años. Espero que te vaya muy bien en otras inversiones que hagas.

Un abrazo

#44356

Re: Abengoa levanta el vuelo

la inversión mayor esta en abengoa, tengo amper, y bankia, pero no piden pan, espero recuperarme y dedicarme a entrar y salir corriendo como hacia antiguamente, me ha pasado algo parecido a Juanito con estos golfos, nos confiamos y no puede ser, me decía un productor importante de cine que tenia de jefe "que no me fiara de nadie, que donde hay un listo háy otro más listo y fíjate por donde nos hemos encontrado con esta patraña, llevo en abengoa 3 años y siempre me preguntaba, la deuda me parece mucha (la de proyectos y la corriente) ?como se cancela si no hay caja y los beneficios se iban para intereses ( 900M anuales) pero presentaban las cuentas y los ratios los bajaban, luego se hacían con nuevos proyectos mas ventas y más prestamos, subiendo el ebitda con engaños, pero en fin todo que sabemos, para escribir un guión dramático.

saludos

#44357

Re: Abengoa levanta el vuelo

La que menos me gusta es Amper, Cheliss. Yo no creo mucho en estos valores. Te llevan de cabeza socio. No sé cómo vas con él, pero si puedes y no estás pillado es un valor que yo no tendría en cartera. Bankia está gestionada de otra manera y subirá con el tiempo. Yo ahora mismo estoy con la botina y BBVA que en lo que llevamos de año me están ayudando a recomponerme la figura un poco del varapalo de la sevillana. Bueno ya haremos esa cervecita cuando lo veas mejor y esto vaya para arriba.

Un abrazo

#44358

Re: Abengoa levanta el vuelo

BD, pues inversiones en bolsa española ya nada, hará una hora he vendido unas Pharoles que compré el otro dia, no está nada mal. Me daban ganas de quedarme un poquito más, pero no quiero que se me esfume un +7.5% que he conseguido sacarle estos dias.

Estoy siguiendo el batacazo de hoy de Popular, dan ganas de meterse.

Ná, esperando que abra la bolsa americana.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#44359

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno me alegra saber de ti. Veo que estás contento. Hoy en el foro no hay mucha participación. Tal y como está la cotización no me extraña. Ya ves que la banca sigue siendo la protagonista. Hoy con varapalo que te crió , como has dicho al Popular, va toda la banca detrás. Parece ser que la botina y BBVA están aguantando bien el tironazo.

Un abrazo

#44360

Re: Abengoa levanta el vuelo

corrección.-

donde digo cotización 1,20 a 2,18
quiero decir de 1,20 a 2,78 (casas de análisis y agencias)
el euro podría cotizar en unos meses después de la salida del pre....
así lo presiento, en función de la reestructuración, la dilución no creo nos afecte.
un día menos para acontecimientos.

saludos

Brokers destacados