Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.536 / 9.403
#44281

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tener cuidado con la bicha hoy , los de pc bolsa están en plan muy optimista.
Realmente lo que han dicho es que de los 1500 millones que tenían pensado darle ahora tienen pensado darle la mitad......fijaos en lo de pensado que lo pongo aposta.
Y eso se debe a que piensan que los activos que querían pillar vía garantía si la cosa salía mal valen menos.
La compañía como siempre nos da una explicación encantadora de que necesitan menos.
Si les dan 750 kilos a 110 kilos gastaos cada mes tienen para unos 6 o 7 meses ....j,j,a,s,o,n,d..... Pasar (salir del pre)octubre y podría llegar a diciembre, posiblemente luego calzarían alguna ampliación , de todas formas , ni le han dado nada todavía , ni sabemos la realidad del asunto, sed prudentes ....
Yo hoy he estado a ver por si era el día pero hay muchos frentes todavía , la verdad es que no me gusta como caza la perrita pero también me he equivocado mucho cuando era positivo , estaría bien que ahora también lo hiciera .
Un saludo socios.

#44282

Re: Abengoa levanta el vuelo

amigo Juanito;
también es verdad que si les daban el 50% de participación sociedad por 1800M con esta situación les darían un 25% y a los socios actuales .les quedarían ese 25% restante o nó, seguimos viendo

saludos

#44283

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa puede ser salvada como empresa, siempre lo he dicho, pues los votos son votos, susana diaz querra salvar los votos de sevilla, y la empresa puede continuar con su operativa y aunque se despide y se pierden empleos, algo se salvara.

Pero los accionistas veran esfumarse el valor de su inversion, lo mismo da que se emitan acciones nuevas y se de valor cero a las actuales, o se haga un contrasplit, o/y despues una AK dilutoria, o cualquier otra opcion.

Aqui estar es peligroso, ni corto ni largo ni doblado, no sirve para nada, lo mejor es estar fuera y olvidarla

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#44284

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cheliss eso sería lo lógico pero me temo que no va por ahí la broma de todas formas les daban un 35 por la quita y un 55 por el dinero nuevo ,el porcentaje en caso de salvamento podría cambiar pero ya no miro ni eso, tú crees que si la cosa estaba chunga con 1800 kilos nuevos ahora con la mitad está más clara?
Si de verdad esta empresa tiene que ser salvada contra más tela le metan mejor lo demás es perder potencial en proyectos y en activos.
Ya jodidos nos da igual el 5 de una abengoa solvente que el 25 de una que se vaya a la ....
Yo estoy pendiente por si de verdad esto saliera del pre con las quitas, no sólo sería los 0,2 tantos de valor posible contable de la nueva abengoa también podría haber un valor añadido que podríamos aprobechar en un tirón, pero hoy por hoy está muy difícil , si no fuese por mí situación me olvidaría , pero estoy a ver si pasa un ángel .

#44285

Re: Abengoa levanta el vuelo

En caso de salvamento quizás se podría aprovechar algo un tirón de cotizacion , o bien via bonos , pero estas noticias me fundamentan los temores de que la cosa está más en coger los activos que queden vía financiación y luego dejarnos en bragas a accionistas y bonistas .
Pero tampoco lo van a poner claro a estas alturas .
Falta lo que diga el juez y si se materializa la entrada de dinero nuevo , mientras es tontería , yo lo dejo por hoy .
Me he acordado de ti, he visto una recomendación en quabid del valor contable (ya lo que me faltaba ......), creo que lo mejor en mi caso es invertir despacito en valores solventes aprovechando correcciones , las prisas no son buenas, querer recuperar rápido es perder por necesidad , aunque se escapen oportunidades.

#44286

Re: Abengoa levanta el vuelo

ayer leí que los tendidos en Brasil se venderían ya los terminados y en curso en un año, le calculo 3000km terminados unos 2000M. seguimos acontecimientos, no pueden ser más malos.

#44287

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver quabit, tiene pendiente una ampliacion de capital a 2.50 o sea, entrar ahora, puede ser un gran negocio porque la calentaran y podría salir, pero entraña un riesgo muy grande y podría salir muy mal.
Desde luego la oportunidad existe pero, hay que tener claro que es un chicharro infecto que puede machacarte

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados