Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.500 / 9.402
#43993

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues pienso que esto se va a pique... pero están esperando a que pase las elecciones generales y haya gobierno... Quisieron hacer con el preconcurso, pero les salio el tiro por la culata con la repeticion de las elecciones.. y se inventaron la prorroga de 7 meses.. y estan mareando la perdiz..

#43994

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gusta a veces comparar cosas de la vida con la paella.
Por ejemplo...por ahora estamos esperando tipo como Sant Antoni de Gavarda que va fer un miracle en Antella, que sense sal, oli i arròs va fer una paella.
El arroz, por ejemplo, son los pedidos. Es básico.
Luego ya controlar el fuego ( pagar las deudas )
La carne, verduras...los componentes, como podemos ser nosotros, inversor nuevo, etc.
El agua, no ha quedarse a medias. Debe de tener un equilibrio.
Al final estarán las tortas.
¿ Las tortas ?
Sí, las tortas que nos darémos en el caso de que salga buena y todos querámos disfrutarla.

#43995

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Buenos días pepe! ¿Y de que les sirve marear la perdiz 7 meses? Cuando una compañía decide cerrar por falta de ingresos y per ser pufos no esperan tanto. Pasan por encima de cualquiera y cierran el kiosco. ¿Tu realmente piensas que se iban a tirar desde el mes de noviembre con el preconcurso hasta el mes de marzo y ahora otros 7 meses para plegar velas? Yo creo, en mi opnión que no. Que ya hubieran plegado marras hace meses. Yo he venido diciendo en el foro y lo mantengo que esto no es Gowex, ni Pescanova, ni La Seda, ni otras similares. Es una compañía que ha estado muy mal gestionada y que como dice Elfes gestionan una realidad que son las energías alternativas y que no es el futuro, sino el presente. Tal vez tengas razón y se verá con el tiempo. De todas formas, te diré que detras de esta empresa hay muchos, muchísimos intereses, no sólo de los minoritarios que son los que menos cuentan, pero los mismos acreedores del G-7, tienen mucho en juego. Saludos y buen finde.

#43996

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buen sábado Elfes. Un comentario muy claro y comparativo. Muy ocurrente. Eres un fenómeno. Un abrazo y buen finde.¡Ah! Y buena paella para cuando la hagas. Bon profit!!!!

#43997

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa se ira mucha mas gente a la calle y hay mucho politico metido y ni PP ni PSOE quiere ese marron antes de unas elecciones... y ojala me equivoque

#43998

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hace un año este magnífico artículo me abrió los ojos y me decidió a meter mi pasta en esta magnífica compañía , os lo cuelgo por si alguien no lo a leído , acertaron el pleno.
Y no es cachondeo..... Es de hace un año.

#43999

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí prepararon en este articulo el timo. Para que nos metiéramos todos.

#44000

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mí me pilló en el día tonto, había leído el análisis de solrac del año anterior, las cuentas anuales (por encima).... Y dudaba en meter el dinero entre tres alvertis (en plan tranquilote) en esta me daba miedo que diera un bajón y me quedara cien años en el siguiente nivel (fue una pena no comprarla), gamesa (por ser la segunda que más subía ) pero no me terminaba de convencer el negocio de las renovables del aire y abengoa que era la que más subía pero no estaba cara en comparación con otros años (el ibex si lo estaba), al final me decidí por tres cosas las dos primeras eran que en noviembre había pasado una crisis y se había recuperado con lo que entendí que no era probable tener otra tan pronto
La segunda era que cotizaba en los dos mercados (usa y spaiñistan) con lo que pasaba por dos controles.
Y en esa duda vi este artículo y el otro del dividendo de alvertis (no suelo hacerles mucho caso) pero al leer este tan optimista me dio a entender que si todos los analistas habían vuelto a confiar la tendencia sería positiva.
Y al día siguiente compre mi primera cantidad importante ....después le fui metiendo más (el verano promedie duplicando en contra de lo que pienso normalmente y usando una pasta que ya comenté por entonces que tenía como seguro ).... Después otro poco cuando llegó a 0,7
Y el remate fue la ak cuando entro gonvarri y volví a promediar para no diluirme.
Ayer tuve un mal día por qué llevo tiempo pensando si aprovechar una bajada para intentar recomprar y ver qué pasa y tuve una conversación con un amigo que sabe un rato ,al final llegamos a la conclusión de "si alguien metería pasta en un negocio que palmase todos los meses un millón de pesetas y valiese 90 y debiese 85 ?
Esta empresa palma 18000 millones de pesetas al mes (110 millones de euros) y el patrimonio neto es de 240
Los que quieren meter 1500 kilos quieren que les garanticen esa cantidad con activos buenos y a un interés del 20 por ciento (es decir quieren pillar los activos antes de que un juez los reparta entre todas las deudas) o pensando bien quieren cobrar un paston si se salva.
Yo no lo entiendo....
Si no han podido pagar 9000 millones al 7 por ciento
Podrán pagar 5000 al 7 +1800 al 20 por ciento , reduciendo su negocio a menos de la mitad?
Ya te digo....que tengo un mal día ...ayer me encabrone intentando yo y mi amigo verle una esperanza ....y sigo pensando que en el ibex hay empresas que están peor que esta pero si se tiran de aquí a junio con pérdidas de 100 millones todos los meses se van a comer el posible dinero de la inyección de liquidez antes de empezar a arreglar las cosas.
No te digo.....de aquí a octubre...
Puedo equivocarme , de todas formas le sigo dando vueltas por si acaso la semana que viene me diese una señal aunque fuese para un tradeo pero me cuesta invertir en lo ique va contra mi lógica .
Lo de los bonos que pensé y que el amigo kretan también comparte , tampoco lo veo....el negocio parece que sería comprarlos a 7 y si se salva abengoa sacar mucho más entre acciones y un posible nuevo bono pero creo que el negocio de los bonistas grandes no es ese.... Se la suda si se salva ....los fondos buitres han comprado al 7 y por una miseria tienen un montón de nominal en bonos pero su negocio está en el dinero nuevo que están inyectando para mantener el enfermo en coma , si por un milagro se salva ganan un 20 anual de ese dinero nuevo más lo que dupliquen en esos bonos recomprados.
Pero si no se salva se llevan los mejores activos de la empresa a precio de súper saldo por qué por 1000 millones exigirán 2000 de garantías de los activos buenos (ESE SI ES SU NEGOCIO) ....y me ha costado verlo ....no era capaz de entender a qué coño nos tirábamos diez meses así ....pues para asegurarse activos buenos que valen 3000 por 1500 ....más lo que saquen por los 200 o 300 que pagaron por sus bonos de nominal 1500.
En fin ......lo dejo ya por hoy..

Te puede interesar...
Brokers destacados