Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.188 / 9.403
#41497

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí tenemos un cálculo curioso - y tal vez demasiado optimista - de hacia donde se debe dirigir la cotización:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026310864&idtel=rv011abenb

Pero quizás, para conocer el valor real de la acción, la pregunta que hay que responder sería, ¿cuál será el beneficio de la empresa una vez saneada? ¿Será capaz de crear 500M€ de beneficios netos, incluso pueden ser más?

Y a partir de este dato, aplicar un generoso per de 20 veces.

Pero claro, incluso así, si sólo nos corresponde un 5%... difícil, difícil.

#41498

Re: Luz al final del túnel

Creo que sí, pero de Abengoa se cabe esperar todo.
El comentario de Juanito viene bien...subirá lo que los especuladores quieran.
La clave está en lo que pueda valer la acción. La que valdrá lo que nos dejen para nosotros, los accionistas.
O el precio objetivo real, no el especulativo.
En este caso, igual se pasaron por arriba en los 4 euros, como por abajo en lo 0´14 y tal...
La diferencia es brutal y por lo tanto soy de los que pienso en que después de la tempestad "puede" venir la calma.
Digo: "puede"...porque en Abengoa puede pasar de todo. En eso sí que tiene una gran personalidad.

#41499

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pienso lo mismo Rahomar.
Promediar.
Tranquilidad y ver que pasa.
Si no fuera viable me hubiése salido por piernas o a patas...pero como se supone que si, me quedo.
30.000 acciones a 0'28 son 8400 euros.
Tengo hoy esa cantidad.
¿ Qué hago?
¿ Si sube a 1 vendo la mitad i lo que va davant, va davant?...( va delante, va delante)
Pues no, porque creo que es cuestión de paciencia. A parte de que hay que dejar subir si sube.
¿Y si me quedo en 1000 euros?, pues me aguantaré.
Si fuese una compañia que está en pérdidas, que no vende ni un paraguas, su futuro es negro...pero creo que no.
Ése es el problema o la gran virtud que puede tener.
Un abraç

#41500

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso está mal ...y te explico.....el plan de viabilidad es el que vale y dice que después del arreglo la empresa podría llegar a valer 5700 millones....
Ni 9000.... Ni 1000 ....5700
Hay el menda está sumando activos sin restar pérdidas y considerando que se capitaliza los 6000 y también considera capital los 1000 que le tendrán que prestar los bonistas.
No te digo que sea por que puede pasar muchas cosas pero sería el 5 por ciento de 5700 son 285 millones.... El 10 (que dicen que es un 5 pero por seguirle el rollo 570)
Es decir si nos dejan un 5 (pensando que a=b, que es mucho pensar...) sería 0,27....0,30
Si nos dejan un 10 (repito que es cuenta la vieja que no quiero líos) sería 0,54....0,6
Eso sí no nos puntean con cosas raras por ejemplo que las A valgan más o otras tonterías.
Esta mañana yo dije sobre 0,26...0,3.... Y esta tarde una conocida que sabe un rato me ha dicho que podría ser menos
Pero todo es especulación .
De todas formas la cotización estos días la pondrán donde quieran o queramos.
Y después de la cApitalizacion saldrá donde quieran los acreedores
Que mañana se va a 2 pavos ....pues a pillar y salir corriendo ......pero que no nos calienten los listos que luego la cagamos nosotros.

#41501

Re: Luz al final del túnel

De igual forma estarán los trabajadores de Abengoa que según dicen van cobrar la paga de febrero. Y los accionistas que empiezan a ver otro color de compañía. Haber si es cierto y llega al famoso euro.
Saludos

#41502

Re: Luz al final del túnel

Ojalá.
Si sube a 1 euro ya podémos decir a nuestros nietos: ¡ No sabéis lo que cuesta ganar 1 euro!
Que nos lo digan a todos...
Saludos.

#41503

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que en vez de promediar me voy a inclinar a comprar, solo unas cuantas.

#41504

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero ten cuidado socio, con cabeza y pensando que es especulación y te puede salir muy bien o no.
El valor real nadie lo sabe hasta que este todo hecho.

Brokers destacados