Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
317 / 9.403
#2529

Re: Empresas sin un ingente cantidad de deuda

Abengoa esta endeudada es evidente pero gran parte parte de esa deuda va ligada al desarrollo de proyectos que sirven de aval a la deuda.Proyectos respaldados en mercados como USA y su presidente y en la mayor de los casos todavia en fase inicial con mucho potencial de obtención de ingresos a medida que entren en funcionamiento.
Es un mercado con potencialidades y no maduro como otros como el de telecomunicaciones no te has referido a la deuda enorme de Telefonica y su creciente competencia y reducción de margenes,tampoco hablas de la deuda de otras como Iberdrola,Acciona o ACS con su nefasta compra de un % de Iberdrola.Por no hablar de la deuda imparable de FCC y en menor medida de Sacyr.

#2531

Re: Desconozco las intenciones de la empresa pues no la sigo tan profundamente.

Por lo de cotizar en USA, sabiendo que los sinverguenzas acaban en la carcel por ello me decidi invertir en esta accion por la seguridad juridica que para estos casos da y si ya se encargaria Obama en hacer una llamada a la moncloa para estraditarlos

#2532

Lo del popular es un robo tan descarado que ahí llegué a perder el 98%

y ahora cuando se dedique a su negocio volverá a hacer cash, pero de entrada a los antiguos accionistas han terminado vapuleados. Yo todavía tengo unas pocas acciones para restregarselas a los comerciales de dicha entidad cuando me hablan de mi deuda.
No, es dinamia que llegué a comprarlas a 25 euros y llegaron a cotizar a más de dicho nivel en la época de la burbuja. Pero en este caso los gestores siempre fueron honrados y siempre dijeron que era una barbaridad a lo que cotizaba en el mercado. Pero el forofismo es lo que tiene, que te pueden hacer comulgar con ruedas de molino y uno no se entera. Sin embargo en esta acción se consiguió algo que muy pocas empresas o acciones ha hecho y es que haya un representante de los pequeños accionistas mediante el club de inversion de Dinamia que logramos juntar el 6 con algo de capital que da derecho a estar representados en el consejo de admon. Eso si siempre en buena sintonia con los mayores inversores.
Lo del caso Gowex es el paradigma forofista, aunque la inversión ahí quizás tenga algo más que ver con cierto erotismo, sino no se explica. Gowx me recuerda a lo que siempre me decía mi tio de los clubs privados de acciones y los de futbol si no fuera por la subvención que son las unicas acciones a las que hay que pagar constantemente y no reparten nunca dinero, salvo en el caso de uno que sé que se vendió la sede y su precio compra fué multiplicado por más de 28 veces.

#2533

Re: Yo sólo hablo desde la experiencia y esta me dice que el forofismo en una accion

¿Siempre acaba muy mal el forofo?? ¿Lo has constatado en un estudio? ¿Cómo catalogarías al forero que comentó que compró Abengoa por debajo de 2 € y vendió en 4,3 € en "esta compañía que puede quebrar"?? ¿Ese no era un forofo porque ganó dinero? Una cosa son los balances de la empresa y otra la cotización. Muchos miraron el balance de Carbures a finales de 2013 y comentaron que olía muy mal. Y puede que tuvieran razón, pero al que compró Carbures en Noviembre a 2,5 € y vendió a 37 € en Mayo le enseñarías el balance de la empresa y le comentarías que esa empresa pudo quebrar en cualquier momento??

Como verás no he puesto en duda ni tu análisis sobre el balance de Abengoa ni tu opinión sobre su futuro. Es muy legítima. Lo que no entiendo es que nos prevengas constantemente de recomendaciones (alcistas) y luego nos inundes de recomendaciones (bajistas)??? ¿Puedes garantizar que Abengoa no pueda cotizar el año que viene en algún momento a 6 €.? Si alguien compró a 3,2 € y vende cuando llegue a 6€ habrá hecho un gran negocio aunque la compañía quiebre en 2017. Por lo que tu valoración de las expectativas de la empresa no tendrán mucho sentido por más que sean muy razonables ¿No te parece??

#2534

Iberdrola tiene el problema de los politicos.....

al igual que otras que has mencionado sector comunicaciones y energeticas principalmente. Donde entra esta especie es como las langostas en plaga, terminan destruyendo todo a su paso, pues Iberdrola generaría muchisima caja, pero además de la de verdad, pero ya sabemos cuando entran estos personajes en consejos de admon lo que ocurre.

#2535

Re: Lo del popular es un robo tan descarado que ahí llegué a perder el 98%

Creo que a dia de hoy no hay tanto que temer a estar en Abengoa.Hay un ramillete de empresas que si ves sus balances,sus deudas tienen todas las papeletas para dejar de cotizar en breve muchas con patrimonio negativo desde la desamortizada Prisa,pasando por Codere,Amper,Inypsa,Uralita,Gam,Quabit.......

#2536

Re: Empresas sin un ingente cantidad de deuda

arousan. No te ofendas, pero todo eso que me cuentas ya lo sé y lo he tenido en cuenta antes que tú.

En cuanto al "y tú más" que haces con Timofónica y demás empresas, no te esfuerces. No invierto en ninguna de ellas.

Saludos cordiales.

Brokers destacados