Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
320 / 9.403
#2553

Re: Abengoa levanta el vuelo

Según la mayoría de analistas, no se puede cantar victoria con el rebote generalizado de hoy, todavía pueden verse nuevos suelos por lo que también podría tocarle a Abengoa corregir un poco y ahí se podría aprovechar para cargar unas cuantas más. Pero con una acción tan volátil como Abengoa, cualquiera sabe

#2554

Re: Abengoa levanta el vuelo

Anselax, en este caso no lo decia por tu operación. Según te lei tu saliste con plusvalias, te quedaste sin el rebote de hoy, pero al fin y al cabo son beneficios y es lo que vale!

Por otra parte y como comentario jocoso, yo soy un mindundi y estoy hablando con aútenticos tiburones con un gran patrimonio, porque manejais unas cantidades importantes!!

pd: Por lo que tengo leido por ahi, en renta variable lo ideal sería invertir entre un 20% y un 50% de tu patrimonio!

#2555

Re: Mi teoría es que estos dos dias han sido un barrido de Stops

Vaya fieston que ya anticipe ayer y en subida libre.Paciencia habia que tener estos dias pasados.
Suerte a los que estais dentro.

#2556

Re: Mi teoría es que estos dos dias han sido un barrido de Stops

Abengoa tiene una Beta agresiva (no recuerdo exactamente, rondando el 1,60-1,65) que la sitúa como la cuarta del Ibex, junto a Popular, Gamesa y Sacyr.

Te tiene que ir mucho la marcha para estar dentro, porque en días de volatilidad de los índices, estas se van al cielo o al infierno, sin término medio.

#2557

Re: Abengoa levanta el vuelo

Matemáticamente hablando, esa asimetria empieza a ser realmente palpable a partir de un 30-40% (depende del importe de la operación) (hay que sumarle las comisiones). Con una simple hoja de cálculo se puede probar con varios valores y lo vereis.

El problema que yo veo, es que cierras la operación en ese 30% pensando que va a seguir bajando otro x% (10%,20%,30%) y eso no ocurre, se da la vuelta, quedas con cara de tonto. ¿Entonces que haces? ¿Volver a comprar y asumir mas comisiones?

En el caso que nos ocupa ABG, es tan volatil que si es "fácil" recuperar un 30-40% de perdidas.

Saludos.

#2558

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que ese beta es importante ya que implica al existir una gran volatilidad el poder hacer trading con el riesgo y beneficio que conlleva....pero da juego.

#2559

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, todavía nos queda para recuperar lo perdido, pero desde luego ha sido un GRAN paso. A mi siempre me pareció que el castigo era desproporcionado, pero bueno...

#2560

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya me ha ocurrido. Me pasó con Popular, que le metí un short estando a 5,20€ y le fui ganando durante 2-3 días hasta que se dio la vuelta violentamente y llegó hasta los 5,50€. Cerré con un -11% sobre inversión, o visto de otra manera, unas pérdidas del 1,5% sobre patrimonio por entonces. Hablo de primeros de Junio.

Qué pasó? que al cabo de una semana o así estaba en los 4,40€ que era más o menos el objetivo que me había fijado. Me jodí, me jodí y me dieron por culo. Eso es lo que hice.

No hay más tutía. Tener una estrategia y mucha auto-disciplina para no saltarte tus propias reglas. Aunque, como me ocurrió en ese caso, me tenga que joder y efectivamente quedarme con cara de tonto al ver la caída de los días siguientes.

Eso sí, modifiqué la regla de salida a un 20% sobre inversión (revisado semanalmente) o un 25% a partir del que es cierre ipso facto sin importar nada más. Entonces jugaba calculando las pérdidas sobre patrimonio total, cosa que cambié. Ahora me resulta más suave y no estoy tan a merced de la volatilidad del mercado. Lo tenía demasiado rígido.

PD: Lo de las pérdidas recuperables, bueno. A partir de un 30% el porcentaje "extra" de revalorización necesario va creciendo exponencialmente. De un -25% necesitas un +33,3%; de un -30% un +43%; de un -40% un +66,7%; etcétera.

Brokers destacados