Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
7 / 898
#49

Re: Portugal Telecom

bravo, ...., pero todo un misterio lo que rodea a este valor, me recuerda a TEF que llegó a 24 euros y cayó a 9,60 o quizás incluso menos.....,
pero este analisis personal es pobre, pobre,....

#50

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Nueva compra de PT a 1,85. Quien me lo iba a decir hace un par de semanas...

#51

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Hablando en dolares,por comodidad para consultar datos,a brocha gorda.
Ebitda normalizado que ronda los 1000 ,deuda neta 7000+ 2200 capitalización(todos los datos en millones de dolares)
EV/EBITDA=+-9.
Y no cuento los pufos de su última entrada en el capital de BES.
No es ninguna ganga,aunque pueda parecerlo y lleva la tira de años destruyendo valor.
Para mí el castigo es justo y más que merecido.
Condenada por mala a cotizar por debajo de su BookValue, donde habitan los bichos con mala rentabilidad y/o reputación.

#52

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Yo he metido 2000 eurillos en pt en usa.. dolares a 2,48 . Esperare a 3 . A veces me gusta con poco dinero comprar un chicarrillo serio que se haya despeñado . Por cierto para bichos con mala reputacion .. vease nuestro mercado continuo plagado en un 90% de empresas endeudadas y con perdidas y ahi estan y en el ibex alguna que otra que hasta hace poco o aun dan tambien un respeto negativo...

#53

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Hola, olvidas la parte mollar del asunto que es la fusión con OI y que computa por puesta en equivalencia.
Precisamente no sólo PT, sino en general las telecos están expulsando capital en esta parte de su ciclo en Europa lo que las hace a mis ojos más atractivas. Dejarán de hacerlo cuando se consoliden, en ello están, y después crearán valor. Será entonces cuando se valoren por encima de libros.
Están penalizadas las telecos, SI y con razón, pero PT lo esta en exceso y por motivos sólo coyunturales que es donde nacen las oportunidades de inversión.

#54

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Los datos de telefonía móvil en Brasil son:

VIVO (Telefónica) 29%
TIM (Telecom Italia) 26%
CLARO (America Telecom) 25%
OI (Fusionada con PTC) 19%

En telofonia fija creo que OI si es el líder, pero no he podido obtener datos de la composición del mercado.

#55

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Estos datos que pones sobre posibles beneficios de CorpCo son considerando los resultados de 2012. Actualmente Portugal Telecom esta ganando bastante menos, mira los beneficios ordinarios de 2013 como han bajado.

El mundo de las telecos es un sector de fuerte competencia y ahora están ganando menos por cada cliente, solo hay que ver lo que pagábamos hace tiempo con lo que pagamos ahora de móvil, etc... y es un sector que requiere bastante gasto en capital para montar las infraestructuras.

Por otra parte, por el lado bueno creo que su negocio está en países que sólo pueden ir a mejor, Portugal en una gran crisis y Brasil país en crecimiento.

PT no está tan barata como pensamos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados