Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
19 / 898
#145

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Pues se hizo una ampliación de capital para:

- Recaudar efectivo (los famosos 2500 millones)
- Y efectivamente, PT aporto sus activos para acudir a la AK para llevar a cabo la fusión.

Te pongo el link oficial donde se anuncia:

http://ri.oi.com.br/oi2012/web/conteudo_en.asp?idioma=1&tipo=43101&conta=44&id=192170

Taking into account the shares initially offered, as disclosed in the Material Fact dated April 29, 2014, and the Option Shares, a total of 1,865,954,588 common shares and 3,696,207,346 preferred shares were distributed pursuant to the Brazilian Offering and 396,589,982 common shares and 828,881,795 preferred shares were distributed pursuant to the International Offering, in exchange for which Oi received gross proceeds in the amount of R$13.96 billion, composed of R$8.25 billion in cash and R$5.71 billion in assets contributed by Portugal Telecom SGPS S.A. ("Portugal Telecom").

Lo que mas me preocupa es la cantidad de acciones sacadas a circulicación y lo que pueda influir en el BPA, ya que esta ampliación se ha hecho a unos precios muy bajos.

Lo que es seguro es que PT tendrá 25% post ampliación de capital, con lo cual tendrá un 25% final minimo.

Saludos

#146

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Parece que la ampliación de capital ya se hizo:
"Oi raised 8.25 billion reais ($3.7 billion) in a capital increase in April to seal the combination." Lo teneis en:
http://www.businessweek.com/news/2014-07-16/portugal-telecom-stake-in-oi-reduced-after-debtor-default

Sobre el debate si es mejor invertir en PT o en OI:
Lo que no sabemos son las acciones a recibir por cada acción de PT, ya que la ecuación era: " cada acción de Portugal Telecom será canjeada por el equivalente a 2,2911 euros en acciones de CorpCo, que serán emitidas al precio del aumento de capital, más 0,6330 acciones de CorpCo". http://www.expansion.com/2013/10/02/empresas/tmt/1380706266.html

Para saberlo, necesitamos saber el precio del aumento de capital, ya que es al precio al que se valorarán las acciones (no al que coticen ahora). Y darían las acciones que se puedan comprar con 2,2911 euros a dicho precio) + 0,633 de una acción.

¿Alguien sabe le precio de las acciones del aumento de capital? Si no lo sabemos no podemos cuantificar las acciones a recibir por cada una de PT.

Por otro lado si no lo he entendido mal, es una fusión, por lo que desparecerían PT y OI ¿es así? si lo es, ¿como puede mantenerse la ecuación de canje si resulta que al final el porcentaje en la sociedad fucsionada se rebaja del 38 al 25%? Es decir, si antes de lo de Bes iban a dar x acciones, ¿como baja el porcentaje en la sociedad final dando las mimas acciones (al no cambiar la ecuacion de canje)?

#147

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

yo he comprado 1800 acciones a 1.73 euros, ya veremos si en 1 o 2 años estará cotizando a 4 euros tranquilamente, a mar revuelto ganancias de pescadores, ya me paso con bank of américa y lo compre a 8 dólares, bajo a 5 dólares pues llego a 18 (vendí en 15), este tenia peor pinta, compre ING y me paso lo mismo que si el rescate que si los dividendos que si la deuda llego a 4.x y ahora esta a 11 o 12 euros... creo que el mercado a veces da oportunidades únicas para mi, y ya veré si entro con 3000 eurillos mas al bes si se pone muy a tiro y me salen las cuentas

#148

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

por cierto alguien sabe que dividendo va a dar y cuando o si lo han recortado o anulado, que no encuentro nada sobre el dividendo de este año

#150

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Hoy PT esta subiendo bastante, por las cuentas q hice el otro dia creo que es mejor comprar OI... la accion de CorpCo salia 0,60 dolares aprox

#152

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

La verdad es que esos temas son complicados de acertar porque el mercado ajusta bastante rápido las diferiencias. Ahora mismo, la acción está loca y estas cosas sólo se tranquilizan o por algo muy positivo que hace de repente a la acción recuperar su anterior valor y echa a todos los centimeros o por que se hunde en el fondo hasta que llega la total claudicación de las manos débiles. Lo segundo sólo ocurre después de que durante semanas, meses o incluso años, la acción se mueve en el fango hasta que desespera a todo el mundo. Ahora mismo es presa de los centimeros por lo que saber si sube o baja dependerá de la hora en la que la mires.
Si uno es fuerte, y está bien armado, es decir, puede mantenerse solvente dentro de una acción cuyo precio es irracional de forma prolongada, al final el valor aparecerá porque como dice charles90, estas situaciones son las que se dan cada cierto tiempo y que al final o bien quiebran ( como las inmobiliarias españolas), o bien se revalorizan varias veces ( como ha pasado con los bancos). Yo creo que PT está en el segundo grupo porque es muy complicado ver a una teleco líder en varios mercados quebrar.

Ahora bien, saber qué va a hacer la acción en los siguientes 6 meses.. ni idea.. supongo que hará falta para ver mejoras en la cotización 2 cosas... Que la fusión esté en marcha y que la deuda vaya bajando tanto por el día a día del negocio como porque se recupera algo de los 900 millones.

Brokers destacados