Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
8 / 898
#57

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Hola. Coincido con el comentario anterior. Los datos reales para 2013 son :

Ingresos :2911,2
EBITDA:1162,4
Neto : 225

Con esos números estaría muy bien. El problema que veo es que en 1T 2014:

Ingresos :690
EBITDA:279,3
Neto : -14,7

De momento apunta a empeoramiento de resultados para 2014. Para mi es difícil llegar a valorar potencial de crecimiento cuando todavía está decreciendo.

#58

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Hola,

Olvidáis en esos datos que la participación en OÍ se contabiliza por puesta en equivalencia y no por integración global por lo que esos estos el análisis que se hace es muy insuficiente.
Centraros en la nueva teleco que habrá a partir de octubre y cuanto de esa nueva empresa se tendrá al comprar una acción hoy de PT y sobre todo por cuanto.
Saludos

#59

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Si, son por puesta en equivalencia pero si podemos ver que su negocio esta decreciendo.

2012
Ingresos: 3079
EBDITA: 1290
Neto: 226

2013
Ingresos :2911,2
EBITDA:1162,4
Neto : 225 <-- En esto no estoy de acuerdo con nuestro compa anterior ya que tuvo extraordinarios por la venta de Compañía de Telecomunicaciones de Macao, el beneficio neto hubiera sido mucho menor (con extraordinarios 0,33 BPA sin extraordinarios calculo 0,10 BPA aproximadamente..)

La parte buena, es que cotiza por debajo de su valor contable, está ganando clientes (aunque gana menos por cada cliente) y que si no se renegocia el acuerdo cada acción de PT va a dar 2,2 Euros en acciones de la nueva compañía (lo que es un precio superior a su cotización actual).

Ahora bien, si no le devuelven el prstamo va a ser un duro golpe en mi opinión, ten en cuenta que PT tiene mucha deuda, como muestra el Flujo de caja del 1º del 2014:

EBITDA minus Capex 177
Non-cash items 3
Change in working capital (52)
Operating cash flow 127
Interest (113)
Net reimbursements (contributions) to pension funds (11)
Payments to pre-retir., susp. employees & ot. (39)
Other cash movements (36)
Free cash flow (73)

Saludos!

#60

Re: Portugal Telecom

Sinceramente a esos precios, por fundamentales esta tirada. yo entre en 2 y mantengo, ya en ese momento me pareció un chollo. ahora estoy planteándome entrar en banco espiritu santo... ahora yo siempre entro para el lp, vamos mas de un año

#61

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Si, eso es si miras a PT en el Q1 que por los vencimientos hace que teiene pérdidas, pero como indico, para mi eso no es relevante.

Lo que me importa, es si miras por ejemplo: http://www.telecom.pt/NR/rdonlyres/2DD788D3-7FF0-46B1-9E05-38D7B98C9C42/1469613/Apresentacao_1T14Portugal3.pdf

En las páginas 11 y 12 sobre todo, y proyectas el año ( es relativamente fácil ya que los ingresos de una teleco son bastante homogéneos por trimestres), salen los datos que he indicado antes ( están en reales brasileños). No son datos del 2012, o 2013.. son del q1 de 2014 por lo que salvo que estén mal y mientan en sus propias presentaciones, la nueva teleco, tiene en 2014, cerca de 12000 millones de ingresos, 5000 de ebitda y 14000 de deuda.

Si le sumas que es lider total en Portugal, lider en fijo en Brasil y tiene un 20% de movil allá.. en fin.. Si me creo que la palanca de la convergencia es mas fuerte desde el lado fijo que al revés y que además según dice la prensa la nueva teleco la dirige el "Messi de las telecomunicaciones", parece bastante atractivo el tema.

Por último, ahí pone que tiene liquidez por 24000 millones de reales, que eso son unos 8000 millones de euros. Si por el pufo este se quedan en 7000 y se mira el cuadro de vencimientos, resulta que tiene una caja importante para los próximos 3 años, seguir invirtiendo etc.

Si por 1600 millones que vale hoy PT, se puede comprar un 37% de esa teleco, es o no barato??
y si en vez de un 37 es un 20%, es o no barato???

El otro día leí que Mas móvil + Ibercom han comprado Xtratelecom por 6 veces el Ebitda.. No son comparables las compras, ya lo se, una te coloca como lider indiscutible en todos los mercados de habla portuguesa y la otra te posiciona en medio de la nada..

Si valoramos la parte de PT en la nueva teleco a 6 veces el Ebitda, en qué precio nos movemos??

Va a quebrar la nueva teleco con 8000 ó 7000 millones de caja???

Salvo que la fusión no se haga, cosa complicada, los números si son válidos los que ellos ponen... Y si no se hace, lo lógico es que PT, largue el 25% de OI, que no se debería de vender por menos de 4000 millones por lo que se quedaría como la teleco mas saneada de Europa y seguiría siendo lider en Portugal etc..

#62

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Ahora mismo no me lo puedo leer, en cuanto pueda me lo miro. Pero vamos, un placer debatir contigo :-)

#63

Re: Portugal Telecom

Imaginais que mañana nos devuelven los mil millones? El no ,creo que ya esta descontado . Pero quiza tras la respuesta del conglomerado espirito santo sea bueno o malo ,esto remonte al pasar la incertidumbre

#64

Re: Portugal Telecom

La familia espirito santo ha vendido un 5% del banco, seran para pagar a PT?
Dicen que solo estan expuestos a deudas de 1200 millones, estaran incluidas dentro de esos 1200 los casi 1000 de PT?
Podria sufrir una opa hostil PT a estos precios?
Mañana estaremos expectantes!!
Un saludo y suerte!!

Brokers destacados