Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
61 / 898
#481

Re: Portugal Telecom

No me acuerdo quien fue pero un compañero de x aquí dio en el clavo, se adelantó a lo que ha pasado...

#482

Re: Portugal Telecom

Saludos Zerator,

Gracias por aclararnos las cuestiones. En efecto, las acciones de PT seguirían cotizando recogiendo ese derecho. Pero en la práctica hay que ponerse en el escenario del 100% de quita y curarse en salud, y es en miopinión muy probable, máxime cuando uno de los principales activos de rioforte eran ... acciones de BES!

Respecto a la fusión, claramente NO ES VIABLE actualmente, salvo claro que los accionistas de OI se bajen literalmente los pantalones, y perdón por la expresión. Es fácil llegar a esta conclusión después de impregnarse de la realidad.

Dicen que sigue adelante en un futuro, ya ya ya, pero ¿con qué recursos contáis caballeros de PT? El núcleo duro no está de acuerdo con su % de la nueva compañía. Y como es lógico, aunque el CEO de OI sea un Ex-PT, en la práctica aquí no hay nada que hacer hasta que haya acontecimientos, dado que el resto de los accionistas de OI no van a darles más control a cambio de aire.

Conclusión? Sólo si hay un evento financiero habrá fusión, el resto es tocomocho a OI y no lo van a permitir: una AK, que milagrosamente se vendan esos pagarés a X descuento a un fondo buitre, que pase el tiempo y se generen recursos vía beneficios (ejem)... algo!

Y para colmo la nueva directiva va y propone reducir capital entregando acciones OI a los accionistas, cosa que ni siquiera van a someter a junta, al menos de momento ¿qué coño va a quedar en el balance de PT, una deuda descomunal y palabras de buenas intenciones? Si es el paso previo a una nueva ecuación de canje, no digo ni mu, pero visto lo visto no podemos fiarnos de esta dirección.

Sinceramente, cada vez hay menos motivos para tomar riesgo de estar comprado, y más motivos para estar a la espera de acontecimientos. Lo que está claro es que sin fusión ambas compañías tienen un futuro más gris y pueden ser cazadas sin problemas (4.000 m€ entre ambas para controlarlas) para ser troceadas y despachadas. Y tristemente, escima tenemos que verlo como positivo.

Yo sigo pensando que habrá AK cuando la compañía no pueda cumplir y los accionistas de control estén ya hasta arriba, o eso o una combinación de quita + AK. Ya se ha hecho otras veces en telecos y siempre es lo mismo. La situación es límite a nivel financiero y la cotización así lo refleja, y de suceder los que tenemos acciones lo vamos a perder casi todo.

Te agradezco mucho que hayas aclarado las cuestiones que planteas, a mí me has confirmado la letra pequeña de lo que creía haber entendido. Anímate a participar más por favor! ;)

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#483

Re: Portugal Telecom

Quiebra tu estas en PT o en OI?

#484

Re: Portugal Telecom

PT, pero OI es mil veces más atractiva a mis ojos ahora mismo, por movimientos orporativos y por múltiplos. Tengo stop fijado que no pienso saltar, precio de entrada a 1.68€ (-15% aprox.), participacion testimonial.

Saudos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#485

Re: Portugal Telecom

donde has puesto el stop?

EDITO: acabo de mirar la cotización en el mercado americano en dolares y ahora las PT/OI están a 3.39 vamos que parece que la noticia de ayer le sentó mejor a PT que a OI

#486

Re: Portugal Telecom

El stop es claro azorin, cierres por debajo de 1.3€ (-23%), con vistas a esperar qué depara el futuro y los resultados, asumiendo que esto en cualquier momento puede irse a la zona de 2€ como de 1€. Hasta que supere el 1.51€ tecnicamente no hay nada que hacer en subidas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#487

Re: Portugal Telecom

¿¿¿¿¿¿¿RESULTADOS 2º TRIMESTRE???? resolved esta duda

***Bueno el red investmen no para, esta intentando calentar el valor de mala manera publicando noticias de 2013,2012 y de esos periodos diciendo el buen futuro que tiene PT, pero bueno cada uno es dueño de su dinero y si deciden invertirlo siguiendo a una cuenta de twiter es su problema (si pierden seguro que se quejan luego, si ganan entonces no dirán nada)***.

A lo que iba: ¿que debemos esperar de los resultados del 2º trimestre que se publicaran el próximo día 29? Ya sabemos que perdemos 900M€ en pagares de Rioforte y 100M€ mas en la participación del BES que ahora vale 0, pero eso sucedió en julio y agosto con lo que técnicamente no fue en el 2º trimestre, es decir saldrán unas cuentas normales, con ligeras perdidas o ligeras ganancias que compensen un poco las perdidas del primer trimestre y los accionistas que estemos dentro ya sabemos que al balance que presente la empresa hay restarle 1000M€ por lo menos o ya presentaran algo en donde se reflejen estos dos pufos, esa es la pregunta, por ahora lo mejor es no hacer nada hasta ver por donde van los tiros y si la fusión sigue adelante o no y con que condiciones.

SAludo a todos (y SI, estoy dentro de PT y palmando pasta, aunque tampoco creo que para hacer subir la empresa 1 céntimo tenga que exagerar, calentar el valor y hacer que se queden pillados varios foreros mas)

#488

Re: Portugal Telecom

Referente a lo que opina esa persona, de chollo nada, al menos eso opina el mercado. Basta ver el precio de la acción. Hoy he mirado desde cuando se supo de las tensiones de los famosos pagarés, los CDS de PT a 5 años han subido de 200 a más de 300, eso es + 50%. Y no parece que vayan a parar de momento. Aquí no hay chollos, sólo hay charlatanes. No le hagas caso de verdad, no tiene rigor. Sí es cierto que la acción puede estar haciendo suelo y planteando un rebote, pero insisto, nada de chollos.

En cuanto a los resultados, yo no tengo ni idea de lo que esperar, pero no creo que muevan al mercado de por sí, las cifras serán en línea con el 1Q salvo los extras que menciones, que YA ESTÁN DESCONTADOS en casi su totalidad. Me decanto más a anuncios de eventos aprovechando la publicación. Mejor mirar al precio y vigilar los rangos planteados (1.3 - 1.51) y lo que se diga (si hay) en la conferencia posterior, esa es la clave.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados