Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
60 / 898
#473

Re: Portugal Telecom

Los cortos en PT tienen un problema, según un anuncio por ahí hablaban de 120 millones de acciones en corto. Seguro que tenían planeado cerrarse después de la fusión con miles de millones de acciones de OI circulando. ahora Tienen que recomprar en Portugal Telecom, un problema.
También es absurdo mantener la acción de OI tan baja ya que ya no hay canje ni posibilidad de joder mas a PT (esta está jodida sin la ayuda de nadie) a través de los arbitrajes.

Me da miedo entrar en OI y al final no lo haré, pero pienso que me arrepentiré y en 1 o 2 meses andará un 30% por encima del precio de hoy.

Si alguien la puede estudiar por análisis técnico nos haría un favor, creo que está a punto de romper la bajista de corto plazo.

#474

Re: Portugal Telecom

Alguien sabe cuando se subastan las licencias 4 G en Brasil?

#475

Re: Portugal Telecom

Sobre la compra de OI en ADR en USA tiene un problema mi banco me carga un 0,125% por la comisión de compra + 0,30% por la comisión de cambio de divisa, y por tanto a la venta lo mismo, es decir un 0,825% cuesta comprar y vender.

El problema es que la comisión de custodia es de 0,02 a 0,05 dólares por acción y año.
Por lo que comprar unas 50.000 acciones puede tener un cargo de 2.500 dólares (eso creo, tengo que comprobarlo antes de comprar).
Sabes algo de esto último MABRV?

#476

Re: Portugal Telecom

cambia de bróker macho

#477

Re: Portugal Telecom

como dicen con las condiciones de ahora pues PTC no estara muy contento con la fusion tomando en cuenta que tendra una menor participacion en la nueva empresa y sabeindo que en tamaño pues OI es casi 6 veces mas grande que PTC
PTC podria hacer una AK para redimirse del marron de Rio Forte, las condiciones se veran en septiembre pero no se sorprendan si lo anuncian y con esto los cortos posicionados pues mas que felices

#478

Re: Portugal Telecom

Hola Gonzalero,

No te se decir, yo opero con ING y no tengo comisión de mantenimiento si hago una compra cada semestre.

Por otra parte, no he tenido tiempo de leer el HR, ¿habemus fusión o no?.
He estado leyendo por encima el foro y comentáis que la deuda de OI se quedaría en 30.000 reales sin fusión.

A mi me sale un numero diferente (sacado del excell de variación de la deuda de OI):

Net Debt BoP 30.291
(-) EBITDA 2.207
(-) Non-recurring Revenues (Expenses) 78
(+) Capex 1.573
(+) Assets in Escrow 280
(+) Corporate Taxes 278
(+) PIS / COFINS on ICMS 0
(+) ∆ Working Capital -587
(+) 3G/4G Licenses 0
(+) Fistel Fee / Profit Sharing 0
(+) Net Financial Charges 934
(-) Asset Disposals 0
(-) Capital Increase 7.956
(+) PT Debt 21.277
(+) RioForte Investment 2.763
(+) FX Variation -433
(+) Other Variations 104
Net Debt EoP 46.239

A esta deuda habría que restarle "PT Debt" y "Rioforte Investment", por lo tanto la deuda quedaría en 23.000m reales a consecuencia de la AK de 7956 millones de reales.
Si no sigue con la fusión es una deuda bastante asumible para OI.

Para OI creo que esto seria bueno porque estaríamos comprando acciones a precios bajos aunque también la dilución es grande, calculo +o- un PER 10 a estos precios (sin fusión) y con AK.

Por otra parte, no entiendo a PT, primero la caga con Rioforte (asumiendo que no van a ver el dinero como comentan..) y esperan que no se vea reducido su porcentaje en CorpCo.
De no llevar a cabo la fusión veo riesgo de AK en PT.

Saludos

#479

Re: Portugal Telecom

Por lo que he entendido del documento, la fusión sigue adelante. Después de la fusión PT seguirá cotizando solamente con un activo que será el derecho de cobro de Rioforte, en el momento en que se cobre estás acciones se convertiran en acciones de CorpCo (Página 23).

Si es cierto que en factores de riesgos y peligros mantienen la posibilidad de que la fusión no se produzca pero oficialmente esto no es así (Página 27).

#480

Re: Portugal Telecom

De hecho, se dice que la deuda de Rioforte se puede cobrar pero que no será de forma inmediata y que está bajo la legislación de Luxemburgo, por ello se da un plazo de seis años para las Call Option (Página 24).

De nuevo en factores de riesgos, nos proponen el escenario de que no cobre lo de Rioforte, pero solo eso.

Brokers destacados