Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
58 / 898
#457

Re: Portugal Telecom

PT SGPS will be granted a non - transferrable American-type call (“Call”) to repurchase the Oi Call Shares
Vale, lo he encontrado. Pero no me encaja, hablan también de monetizar la opción y de perder derechos de voto. ¿Qué interpretas de este texto? Me interesan las dos últimas líneas:
PT SGPS shareholders will receive all shares of CorpCo held by PT SGPS, corresponding to the ownership interest in CorpCo of 25.6%, [...], and PT SGPS to remain listed with the interest in the Rioforte debt and the Call as its only material asset.
¿No se deduce que PT seguirá cotizando recogiendo ese derecho? si cotiza, en teoría es vendible. Reconozco que no lo sé traducir del todo bien. Saludos y gracias de antemano.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#459

Re: Portugal Telecom

Genial, como la operación tiene todas las patas claras, una más no viene mal jajajaja.

En fin, esto reconozco que por mi parte estña fuera de control desde hace tiempo. Ya sólo confío en las valoraciones proyectadas, del resto ni idea.

Gracias por los enlaces.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#460

Re: Portugal Telecom

Seremos pacientes.

Hay una noticia más: PT ya reconoce que habrá quita, que veremos cuanto y cuando se cobra.

Inicialmente yo espero que esta noticia sea acogida muy mal pero si tenemos en cuenta que en afterhours ha subido PT y OI (ha pasado de un -2 a casi +6, pues ya no se que esperarme.

#461

Re: Portugal Telecom

Que lío.
Yo lo que interpreto es que la fusión no se va a llevar a cabo. Que la dejarán para mas adelante.
Eso beneficia a las 2 empresas en la cotización. Posible recuperación.

También interpreto que de Rioforte se va a recuperar poco, si es que se recupera algo, ya que Portugal Telecom no es un acreedor prioritario y que Rioforte podría presentar suspensión de pagos.

A lo mejor me equivoco pero me huele a ampliación de capital en Portugal Telecom.

Por su parte si la fusión no se lleva a cabo la deuda de OI bajaría de 46.000 millones de reales a unos 22.000 millones (7.000 millones de euros).
Y la capitalización de 3.500 millones de euros a unos 2.500 mas o menos (no lo he calculado).

Parecen mucho mas atractivas las empresas sin fusión que con fusión, ya que PT tendría per 4 o 5. Eso si una deuda bestial de unos 6.000 millones de euros.

#462

Re: Portugal Telecom

Perdon en el mensaje anterior la deuda liquida de OI sin fusión quedaría en unos 10.000 millones de euros (30.000 millones de reales).
Mu gorda.

#463

Re: Portugal Telecom

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-08-14/pt-da-por-perdida-su-inversion-en-el-ges-y-reformula-su-union-con-oi_337907/

La acción se lo está tomando bien dentro de lo que cabe, cosa inexplicable creo yo. Dicen que van a estudiar otras alternativas, a saber. Del dividendo en acciones OI ni mu, al menos en EC.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#464

Re: Portugal Telecom

Ahora que no hay fusión pensáis que OI sería buena opción de compra?

Capitalización ........... 2.500 millones.
Deuda ........ 10.000 millones.
Beneficio estimado ....... 400 millones.
Per estimado 6

Cotización ......................... 1,32 reales
Ampliación realizada en Mayo a ..... 2,00 reales
Máximo del año 2014 ................. 4,89 reales
Mínimo del año 2014 ................. 1,30 reales

Brokers destacados