Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
275 / 898
#2193

Re: Portugal Telecom

Eso no es así. Cuando se intuye quiebra la acción se hunde con respecto al bono porque los accionistas son los últimos en orden de prelación a la hora de cobrar.

#2194

Re: Portugal Telecom

Para mañana suspenden las ventas en corto.

#2195

Re: Re: Portugal Telecom

Si,estoy de acuerdo en que la accion es la que peor parte se lleva,pero en una posible quiebra el bono tambien se unde aunque en proporciones distintas,ya que ¿quien garantiza que en caso de quiebra quede algo para los bonistas? el mercado
de bonos esta lleno de casos.Solo hay que mirar las cotizaciones de bonos con mas riesgo para ver la rentabilidat que
ofrecen con respecto a portugal telecom.
Gracias por comentar,ya que yo no soy ningun experto

#2196

Re: Portugal Telecom

A ver cuando empezamos a ver dimisiones

#2197

IRe: Portugal Telecom

Alguien sabe cual es su valor en libros? Porque capitaliza menos de 600 kilos, y me da que cale mucho más.

#2198

Re: IRe: Portugal Telecom

Valor en libros: 2,58€

Aquí lo que hay es mucho interés por hundirla bursátilmente (no sé por qué, pero nos enteraremos en el futuro).
No tiene sentido que una empresa con un EBITDA de unos 1.100M€ esté cotizando como está.
El jaleo les ha pasado por no cerrar la fusión en su momento, y dejar pasar trimestres con una fusión abierta y no materializada. Y ahora resulta que PT SGPS (propietaria del 25% de Corp Co + deuda Rioforte + ...) vale mucho menos que si no se hubiera empezado esa fusión, incluso se leen cosas como que si PT SGPS rechaza la fusión, con la venta del 25% de Corp Co, podría recomprar sólo el 20% de ella misma (una vez comprada por Altice).
Ha interesado tirarla a los infiernos y tanto Oi como PT no han hecho nada por defender los derechos de los actuales accionistas. Hubiera sido muy fácil materializar la fusión hace trimestres y/o haber salido al mercado defendiendo la cotización de ambas.
Pero no ha interesado.
Ahora a ver dónde la quieren llevar y si finalmente se cierra la fusión o no. Porque PT en Portugal vale mucho más de por lo que la están regalando y no hace falta irse a las Américas para acabar siendo mucho más pequeña.
Saludos

#2199

Re: IRe: Portugal Telecom

Los 600 millones que vale en Bolsa es previsible se puedan recuperar de Rioforte con lo que en realidad estarían valorando en 0 el resto de activos, lo de entrar ahora para quien no este dentro con papel suficiente puede ser una gran oportunidad, pero creo que puede haber una gran ampliación de capital y sería esta la oportunidad real de entrada. Salvo quiebra y a largo plazo podremos recuperar las inversiones tanto si se produce o no la fusión con OI.

#2200

Re: IRe: Portugal Telecom

Yo he leido que sobre 1000 millones,pero ni idea.

Brokers destacados