Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
276 / 898
#2201

Re: IRe: Portugal Telecom

El choriceo y la manipulación es innato a cualquier mercado de valores, con respecto al pequeño inversor el objetivo de dichos mercados es que pierda su dinero, estoy seguro que el final de este culebrón ya está pactado y es conocido por todos los institucionales que participan y el negocio empezará cuando quedan pocos chiquitines dentro. Todos somos conocedores de esto y voluntariamente participamos, intentando llevar el mismo paso que los grandes de lo contrario estamos jodidos y arruinados. Toca esperar que cambien el paso y cuando lo hagan saber que será por un largo periodo de tiempo.

#2202

Re: Portugal Telecom

Hoy parece que rebota de nuevo,

Respecto al valor en libros, al tratarse de una holding mejor valorarla a precio de liquidación. Es muy fácil hacer porque todo lo que tiene en balance cotiza, no aplicar este método de valoración puede llevar a análisis aún más desviados. Y como mucho si se es optimista, pues valorar también los activos fiscales que tiene (yo personalmente no sé cómo va a materializarlos, pero tenerlos los tiene).

Ya se ha dicho muchas veces, siento ser pesado una vez más, pero hay que mantener los pies la tierra. Otra cosa es que OI valga mucho más de lo que cotiza, pero a día de hoy su precio es claro y público.

+5,21%, ha llegado a estar +10%. Hasta superar los 0.71€ yo no cantaría victoria, esto es lo que es.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2203

Re: Portugal Telecom

Desconozco casi por entero la situacion de PT ,he leido lo de las Opas de Dos santos ,de OI los lios que se lleva con rioforte de BES .En fin tengo unas acciones de Ezentis con perdidas fuertes y estaba pensando en cambiarlas por Pt por si hay una Opa a algun precio superior a este y recuperar algo de pasta,os agradeceria a los que esteis mas puestos que yo en este tema cualquier tipo de informacion al respecto.Muchas gracias y saludos

#2204

Re: Portugal Telecom

En el hilo está todo lo que necesitas saber, yo llevo en el desde mitad del año pasado y se ha hablado mucho y bien.

Hay momentos en que apareció un troll internauta hablando de chocolate y de precios de 10 € acción, pero gracias a dios se esfumó cuando la acción bajó otro 60% desde que empezó a vender humo. Pero este hilo es muy bueno en información si buscas adecuadamente, tiene muchos links y la gente vierte sus opiniones más o menos razonadas. Hay que hacer el esfuerzo de buscar y leer.

Respecto al cambio, no sé qué decirte, eso es personal.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2205

Re: Portugal Telecom

Quiebra S.I. , entiendo lo que quieres decir siempre que dices que PT SGPS es un Holding que ya no posee activos, pero el problema es que Corp Co no exite aún, por lo menos tal y como debería existir con las acciones circulando. Por lo que, según mi criterio, los accionistas de PT SGPS somos dueños del 25% de Corp Co + 100% PT SGPS. Y aquí parece que se nos olvida que aunque los activos están transpasados (de momento), nosotros no tenemos nuestras acciones de Corp Co.
Así que PT SGPS será dueño sólo de la deuda + parte Africana cuando los accionistas de PT recibamos nuestro 25% y entonces podría valer lo que tú comentas (0,70€ 0 0,30€ o lo que se considere que vale la deuda de Rioforte más lo que nos queda de activos).
Pero a día de hoy poseer acciones de PT te da derecho a poseer en un futuro (si no se anula la fusión) acciones de Corp Co + lo que valga el definitivo Holding de PT SGPS. Y aunque hayan hundido la cotización de OI (que es quien tiene los activos transpasados de momento) no quiere decir que el negocio sea tan penoso como nos quieren hacer ver.

En definitiva, que lancen las noticias que quieran. Ya han movido mucho el árbol y seguro que han hechado a miles de pequeños accionistas. Otros seguimos pensando que la están hundiendo en Bolsa por otros intereses y que lo mejor de PT (ya sea con fusión definitiva o no) dista mucho de verla por debajo del 1€ de cotización.

El Sr Mercado marca el ritmo pero al final suele tender al valor objetivo (que dista mucho de la realidad de estos meses). Sólo hace falta esperar lo suficiente para que converja.

PD: Lo inaudito es el tiempo que han dejado abierta la fusión, sabiendo que podría pasar esto, hundiendo las cotizaciones y haciendo peligrar incluso una fusión que a priori era beneficiosa. Y que no hayan salido en ningún momento desde ambas empresas a defender a sus respectivos accionistas.

Saludos.

#2206

Re: Portugal Telecom

La verdad es que aunque no hubiera cometido el evidente error de comprar más arriba, me pregunto:
.
¿Estaría comprando hoy a estos precios con las noticias que salen? ¿Quién es el guapo que compraría con este percal? ¿Qué volúmenes se están moviendo? ¿Hasta qué punto la gente se quedaría con estas acciones si empiezan a subir? ¿Con qué ánimo?
.
Los pagarés de Rio Forte se han impagado algo así como 85 veces. Estos pagarés ascienden a 2.800 MM de reales aproximadamente. En este punto, podría ser que no se recuperase nada, cosa poco probable porque la mayoría de saldos acreedores de Río Forte son saldos a pagar a ESI, empresa de la familia y el juez ha dicho que son préstamos subordinados. Ahora bien, para meditar: ¿cuánto suponen los pagarés? ¿cuánto ha perdido OI de capitalización? Las cuentas no cuadran. El pufo está en otro lado y todavía no lo sabemos.
.
Para un patrimonio de unos 24.000 millones de reales, del cual se ha vendido aproximadamente la mitad (es decir, el supuesto de "liquidación" de OI) sin perder dinero....... tenemos que la sociedad resultante capitaliza.... no llega a 6.000MM de reales, 1/4 parte.
.
De lo último que he leído, parece que hay una cruda guerra de gente que quiere deshacer la fusión y si no, sabotear la venta de activos de Portugal. Sí que creo que lo peor es que OI siga como está ahora.
.
Mayores mierdas cotizan en muchos mercados a precios superiores, pero en fin.
.
Para quedarse la empresa gratis, se impone valorar las cosas a precio de derribo, meter provisiones y ampliar capital sin dar derecho de suscripción preferente a los actuales accionistas. Me pregunto si hay ampliación dejarán a PT acudir con el pretexto de las opciones de compra.
.
El único punto positivo que veo ahora es que ni OI ni PT están sujetos a la normativa bancaria, porque parece que quieren hacer lo mismo que con el BES: quedarse con todo lo bueno y hacer un banco malo (aunque la realidad que los dos bancos son malos). O que nos quedemos con todos los pasivos y ellos con los activos.
.
Yo voy a esperar acontecimientos: resultados de OI, tema de venta de Portugal y ver si tienen que ampliar capital o no. Si venden PT no necesitarían ampliar capital y de hecho seguro que entran en beneficio (y hay unos 8.000MM de reales en créditos fiscales).
.
Sería bueno también que el tribunal de Luxemburgo vaya soltando pasta. En estos procesos se suele "distribuir" dinero a medida que se van vendiendo activos. Y ya digo que los dos grandes acreedores de Río Forte eran los accionistas de PT y la propia familia, la cual no va a cobrar hasta que se pague toda la deuda a los restantes acreedores.
.

VENTA ACTIVOS PT

VENTA ACTIVOS PT

DEUDA OI TRAS VENTA PT

DEUDA OI TRAS VENTA PT

RESULTADOS OI 2012-2014

RESULTADOS OI 2012-2014

#2207

Re: Portugal Telecom

RED INVEST o noticias ya, es el mismo personaje el estafador de quabit lo mismo hizo antes tenia un foro donde escribia maravillas de quabit y luego que las vendio cerro el foro y comenzo a echar mierdas sobre el valor, claro eso sera hasta que las vuelva a comprar, cuidado con este personaje, seguro volvera a aparecer pero como ya muchos conocen su manera de expresarse pues insto a que lo desenmascaren delante de sus nuevas potenciales victimas
saludos y suerte

#2208

Re: Portugal Telecom

bueno y con respecto a PTC pues de quebrar no creo, hace tiempo que yo venia diciendo sobre la investigacion que no era una cosa sencilla, y ahora ultimo con lo que han anunciado que negociaran con los bonistas pues lo peor que puede pasar es que hagan una AK pero eso si con efecto dilutivo alto, y al loco de RED y la historia de los cortos ya la conto tambien en quabit

Brokers destacados