Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
273 / 898
#2177

Re: Portugal Telecom

Pienso lo mismo,no es un chicharro.
Un dato a tener en cuenta,los bonos han bajado
a ritmo del mercado no mas,y siguen
pagando los cupones al dia,cuando una empresa
esta quebrada los bonos se suelen undir con la accion
Y no es el caso

#2178

Re: Portugal Telecom

Es que a estos precios, viniendo de arriba, pues duele mucho vender. Como dices, choriceo del bueno, es un desastre. Ten claro que va a mínimos de nuevo, están metiendo unos papelones tremendos, ha sido tocar el antiguo soporte (ahora resistencia) de 0.71€ y venirse abajo. Al menos OI rebota algo, pero la acción está reflejando algo que no vemos. El lunes promete infarto de miocardio para los accionistas, eso si nos dejan llegar y no la suspenden antes.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2180

Re: Portugal Telecom

Los CDS de portugal telecom 5 años (ahora de OI) ahora mismo cotizan por encima que cuando se anunció el pufo de Rioforte. No tengo tan claro lo que dices, al menos el mercado está interpretando otra cosa.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2181

Re: Portugal Telecom

Una simple suposición, yo creo que la fusión si que está realmente en peligro, los accionistas de PT SGPS no quieren unirse a OI, van a buscar un comprador para el 26% ya sea la Angoleña, TIM u otro. PT SGPS se va a quedar el 20% de la nueva Portugal Telecom con Altice. Cada vez lo veo mas claro, sino los socios de PT SGPS rechazarán la venta de activos y OI no tendrá el Cash que necesita. No lo se pero me da que eso esta cerca de pasar. A mi me parece bueno para los accionistas de PT SGPS

#2182

Re: Portugal Telecom

De ser cierto, vaya negocio más malo han hecho ¿no?

Lo que planteas es que, tras un escenario previo en que se fusionan aportando 100% de PT Portugal, Africatel, 40% de OI y toda la deuda, ahora dan marcha atrás y reciben sólo el 20% de PT Portugal valorado en unos 1500 m, metiendo en balance +1.000m de deuda como mínimo porque el 26% de Oi a precios de mercado no alcanza ese desembolso (además que vete a buscar comprador por papelitos mojados). Vale que queda lo que se recupere de los 900 m de lo de Rioforte, pero ... sigue siendo escaso, es la definición perfecta de destrucción de valor.

Factible puede ser, pero me parece una involución total. Luego está lo de encontrar comprador para el 26% de OI, que nadie va a comprar. En todo caso entrarían en OI vía AK, es muchísimo más inteligente y además los dineros se van a la empresa que participada, no a los accionistas de otra empresa. Y los accionistas de OI encantados de diluirse con tal de poner un duro más y ver por fin que la acción sube, además de hacer caja con los derechos. Yo no soy un tiburón, pero si fuera un Slim o un Alierta lo tendría clarísimo.

Muchas incertezas. Gracias por compartir otro punto de vista, por primera vez admito tener dudas (pequeñas) sobre la fusión.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2183

Re: Portugal Telecom

Joder que ostia se ha dao OI...huele a ampliación

#2184

Re: Portugal Telecom

Me parto ahora mismo Jazztel vale mas que PT y OI juntas. Nos hemos vuelto lokos o qué!?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados