Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
18 / 898
#137

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

No entiendo bien.. Eso ya se hará en la nueva corpo con lo que se hará a cargo de los nuevos accionistas por lo que los que vengan de portugal telecom para no diluirse tendrían que aportar el 25% no?? Eso no cambia los canjes etc..

#138

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Yo tenia entendido algo diferente, es decir, en los porcentajes ya va la ampliación de capital:

•As part of the merger, Oi proposes to undertake a cash capital increase of a minimum of R$ 7.0 billion (Euro 2.3 billion), and with a target of R$ 8.0 billion (Euro 2.7 billion) to improve the balance sheet flexibility of CorpCo. Shareholders of Telemar Participações S.A. ("Tpart") and an investment vehicle managed by Banco BTG Pactual S.A. ("BTG Pactual"), will subscribe approximately R$ 2.0 billion (Euro 0.7 billion) of the cash capital increase

•At completion, and assuming the targeted cash capital increase of R$ 8 billion (Euro 2.7 billion) at Oi’s last 30 calendar days VWAP (R$ 4.36 or Euro 1.45 per share), the PT shareholders will own 38.1% of the voting and outstanding capital of CorpCo

Este ultimo párrafo era del anterior acuerdo, es decir, tenían el 38% después de la ampliación de capital. Ahora ese 25% también será después de la ampliación de capital (aunque no dicen nada acerca de esto si es antes o después pero supongo que habran calculado los porcentajes contando con esto..)

#139

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Por si tiene que ver algo en el asunto.

El concurso del primer accionista del BES apremia a buscar inversores

El Espírito Santo Internacional (ESI), sociedad donde la saga familiar que le dio el nombre aloja su propiedades -entre ellas el 20,1 por ciento del BES-, da el paso para reestructurar la deuda. A fin de evitar apuros y que el proceso sea ordenado, la compañía ha solicitado la administración controlada en Luxemburgo, donde aloja su sede, informó ayer Bloomberg.

Si entiendo bien, ¿Es a este holding al que le prestó el dinero?

#140

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Creo que sí. El problema debería ser más para la Familia Espiritu Santo (Ricardo Salgado y otros), que ya están perdiendo activos. Les obligaron a vender el 5% del Banco Espiritu Santo el otro día (fue Nomura quién exigió su deuda, por lo que Nomura se quedó con el 5% del BES a precios de 0,36€ creo que leí.
Por lo que yo entiendo le van a quitar activos pujando a la baja, y no sé si esto significa liquidación del holding, o pago aplazado de las deudas a través de ventas ordenadas de activos.
Supongo que BES seguirá a la baja, primero porque seguramente seguirán vendiendo parte del % que tiene el holding para obtener cash, y además que van a ir al por este Banco (en Panamá le acaban de intervenir su filial).

Por lo que respecta a Portugal Telecom, está claro que la deuda de Rioforte va para largo recuperarla, ya que supongo que el proceso de liquidación de activos va a llevar su tiempo. Tiempo del que no dispone PT ya que por medio está la fusión con OI (aunque posteriormente pueda recomprar la parte del nuevo conglomerado que le han rebajado debido a la pérdida de esta dinero).
Es mucho dinero lo que Rioforte le debe a PT, pero yo no tengo tan claro que las quitas sean tan abultadas como algunos compañeros añaden. Lo veo más bien un problema de timming, donde a PT esa pérdida temporal de liquidez hace que pierda temporalmente porcentaje en la fusión, y que si encima va para largo plazo la recuperación de esa deuda, no pueda acometer inversiones que al parecer van a aparecer en Brasil.

Así que todo apunta a un proceso largo, lo que no sé es si PT seguirá desplomándose en Bolsa o no, aunque todo apunta a que tanto a BES como a PT las van a penalizar por estos impagos e insolvencia del acreedor.

#141

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Lo que no logro entender es cómo PT con una deuda tan elevada de 4.798,06M no haya utilizado esa liquidez (supongo que los 847M€ sean de caja, por tanto liquidez de la empresa, pero eso alguien me lo tendría que confirmar porque aún no me ha dado tiempo a leer los resultados de la empresa para sacar los datos) para rebajar la deuda, en vez de intentar conseguir un 3,46% en pagarés a 3 meses, no tiene sentido ninguno.

Así que lo más probable es que el Holding tenga muchos problemas y tenga que desprenderse de activos. Creo que posee el 20% del BES (ya le quitaron un 5% la semana pasad) y el 10% de PT, pero esos activos son los más valorados y que el Holdind no querrá perder (aunque mucho me temo que los los activos 'golosos').
Así que todo mezclado. A saber si Rioforte puede pagar esa deuda de alguna manera, o PT se ha metido en un berenjenal de cuidado que puede incluso hacer peligrar la fusión (aún más) y provocar un descalabro mayor en Bolsa (aún más).

#142

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Yo entiendo que no,, que será después ahora bien, yo como lo veo es que BES es accionista del 10% de PT y por lo tanto, dada su situación, no podrá suscribir la parte que le toque en la nueva corpo en la ampliación de capital y se tendrá que diluir. En estos momentos es el menor de sus problemas y para la nueva Corpo sera un problema en la medida que tendrá un 2,5% de la AK, en la que un socio actual, parace que no va acudir. De todas formas eso ni significa que no puedan otros sobre suscribir más allá de su parte u otros accionistas nuevos no puedan entar.
Aquí la quiebra de BES afecta en lo mollar por la deuda con Rioforte.. No creo que el hecho de que BES no suscriba la ampliación sea un gran drama.
Lo que si que creo es que los problemas puedan continuar entre brasileños y portugueses porque para cumplir el plan de negocio, la AK era de 2500 contando con los 900 de PT. Si ahora no están, creo que la AK debería de ser mayor o las cuentas no salen..
A ver que va pasando.. Saludos

#143

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

No, el porcentaje es posterior a la ampliación de capital. Mira el documento que te adjunto:

http://www.mzweb.com.br/oi2012/web/conteudo_en.asp?idioma=1&tipo=43100&conta=44&id=182520

En concreto la respuesta que dio Zeinal Brava:

Zeinal Bava: Okay. Thank you. You all have seen from the details that we provided to you in our press release that there are a number of transactions that will happen above Oi and a number of transactions that will involve Oi. And some of these transactions involve different parts of this ecosystem. So the way I see this, you know, I look at the end result that comes out of this. And the end result for me is that we will have a company that will see a fresh capital injection whereby PT shareholders will have 38% of the new entity post the capital increase , and the Oi shareholders and those investors that will have come in the cap increase will have 62%.

Con lo cual con el nuevo acuerdo será que PT se queda con el 25% como minimo de la nueva corporación post ampliación de capital (que se realiza antes de la fusión..)

Saludos

#144

Re: El panico, la oportunidad y el margen de seguridad: Portugal Telecom

Yo mirando de nuevo el tema, no veo que quede pendiente ninguna AK de 2500 millones.. Me gustaría que me lo indicarás. Lo que ya se ha hecho es una AK en OI en la que PT acudió aportando activos..

Coméntame por sí estuviera equivocado

Brokers destacados