Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
121 / 898
#961

Re: Portugal Telecom

Ya que comentamos temas de Portugal Telecom, quería dejaros otro post que estoy preparando, por si os puede aportar algo.

Buenas, quiero enseñaros mi cartera actual. La vocación de la cartera es aprovechar oportunidades en empresas solidas que por distintas circunstancias han sido penalizadas en exceso por el mercado. Opero con la convicción que un inversor particular tiene ciertas ventajas sobre un institucional que debemos aprovechar. Un profesional no suele apostar de manera recurrente contra el mercado ni suele exponerse en exceso en empresas en las que el consenso del mercado está muy en contra. Ese comportamiento tiene la raíz en no querer “salir en la foto”, es decir, un gestor puede permitir equivocarse en una acción en la que todo el mundo confía pero no en otra que es repudiada por el mercado. Si te equivocas con un Apple de turno todo el mundo pensará que era muy difícil saberlo, que muchos más se equivocaban etc, pero como te equivoques en una Portugal Telecom te preguntarán si eres tonto, que si no lo veías, si te crees más listo que los demás. Como la gran mayoría de gestores lo que quieren es el suelo a final de mes no se juegan el trabajo para ser más valiente o visionario que los demás y de aquí que se acostumbre a penalizar en exceso las empresas que no están de moda o que últimamente lo están haciendo muy mal. La tendencia se retroalimenta y suele ofrecer oportunidades muy interesantes.

Una vez seleccionadas las acciones con este criterio, ya entra un análisis más profundo de las mismas y estudiar si los problemas que tienen pueden arreglarse y si el precio refleja la magnitud real de los problemas. Una vez tienes las empresas esperas el momento técnico adecuado, y zas, a la cazuela y a esperar. Comentar que evidentemente una cartera construida con esta filosofía tendrá inicialmente más volatilidad que el mercado en general pero contraintuitivamente, os aseguro que acostumbra a ofrecer un margen de seguridad bastante más amplio. Os dejo aquí mi resumen.

Tres de las mayores cadenas de supermercados ingleses. Muy penalizadas por los escándalos contables en Tesco y por la ganancia de cuota de los supermercados alemanes Low Cost (Aldi y Lidl)

TESCO
MORRISONS
SAINSBURY

Exposición a Rusia evitando las grandes empresas semiestatales. El tema geopolítico se ha calentado en exceso y no dudéis que antes o después se normalizara.

RSXJ – Market Vectors Small Cap
VIMPELCOM
NOKIA TYRES

Mineras de Oro y Plata. Creo que una pequeña parte de la posición la deberíamos tener en metales preciosos como protección de última instancia. El sector está purgando los excesos de años anteriores y las empresas fortaleciendo sus balances.

GDX – Market Vectors Gold Miners.
SIL – Global X Silver Miners.

Brasil. La incertidumbre de las elecciones y el temor a unos mayores tipos de interés en USA están machacando a los emergentes.

EWZ – Ishares MSC Brazil Capped
BRF – Market Vectors Brazil Small Caps

Y por ultimo hoy y como no, OI – PORTUGAL TELECOM, los motivos de esta ya os los sabéis.

Otro día sigo con el resto.

Saludos,

#962

Voy a escribir un post en la linea de algunos de aquí pero a la inversa.

Va de broma pero es para que se entienda la idea:
"Hola chicos. Por fin parece que levantamos cabeza, subida del 33% desde las12:46, estábamos a0,8 y ahora a 1,07. He buscado por la red y no he encontrado el notición para dicha subida, pero algo ha pasado.Será una opa a 10 EUROS la acción, habrán entrado fuertes fondos en el capital o se deberá a que el gobierno portugués quiere inyectar dinero en la empresa? no lo sé, quizás la gente se haya dado cuenta de que el PO de OI dado por Morgan en caso de venta de activos de PT era de 1,60 dólares.Más del triple de la cotización actual. No sé lo que ha podido ser, rumores de recuperación del 100% de rioforte? no lo sé, la cosa es que de 0,8 nos hemos plantado en 1,07 o sea el 33% de revalorización en 3 horas.A este ritmo en 9 horas a interés compuesto nos vamos a un 136% de revalorización en 9 horas...BOOM... "
Eso es lo que están haciendo, que no os jamen el coco, que en breve hace doble suelo en 0,8 y dentro de 1 año estamos en 6Euros

#963

Os digo la lectura de hoy? Para los analistos

Estamos en una clara señal de cambio de tendencia. Habéis visto la vela de hoy? estamos a 1,103,,, Si cierra por 1,15...
Cuando las velas son muy largas y terminan casi planas...(sé que hoy no terminará casi plana, pero una hora más de sesión y al loro.
Que no nos engañen, cada día está más claro.
Ojalá se meta otro fondo listo y empiece a acumular a estos precios...(si Morgan, etc están tan agresivos, por algo es.)
Os digo que es mejor un día como hoy cerrando con poco susto, que que no hubiese pasado nada. Que hagan lo que quieran, que después tendremos los mismos intereses.Cuando estén largos, muchos foreros cambiaran el speach, ya sabéis, sinergias, muchos clientes, etc.
Muchos que nos acusan de calientavalores, ya veréis cómo calientan a éste en 3 o 4 meses.
Paciencia y a hacer otras actividades, como pasear,echar algún caliqueño, comer chocolate, jugar a futbol, ver la tv...(además va a hacer falta, porque así nos adaptamos a no trabajar para dentro de 1 año no coger agujetas.)
Un saludo a los de buen corazón, a los otros qlj

#965

Re: Os digo la lectura de hoy? Para los analistos

La recuperación ha sido notable, desde luego. Media hora más y cierra en verde, pero es para amantes del riesgo.

La gente que haya comprado hoy feliz. Quien no haya comprado hoy, está perdiendo dinero. Si se da la vuelta, otra frustración al no poder aprovechar estos movimientos tan enormes....

No sé, pero quedarte aquí pillado no entra en lo q yo considero invertir en bolsa.
No obstante, mucha suerte, y felicidades a los q compraron hoy....

#966

Re: Os digo la lectura de hoy? Para los analistos

No sé si será cambío de tendencía o no, pero chico que ha caído un 10% en el día. No creo que sea nada de lo que alegrarse sinceramente.

#967

Re: Portugal Telecom

mi compra a 0.9€ ha sido buena.

ya con un 20% de rentabilidad...y creo que no bajará mucho más de los minimos de hoy.

#968

Re: Portugal Telecom

Estaremos a la espera de acontecimientos, ya sea rioforte, fusión consolidada entre otras

ánimo!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados