Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
35 / 190
#273

Re: Turnaround - Royal Imtech

Mucha suerte y tomaroslo con mucha paciencia, el aspecto técnico es muy feo y vete a saber donde esta el suelo

#274

Re: Turnaround - Royal Imtech

Respondo ahora a esto porque creo que después de tantos posts, aun nadie ha escrito sobre ello, y creo que es importante saber lo que ha pasado en el pasado para analizar mejor lo que está pasando en el presente.

POLONIA:
A finales de enero de 2013 realizaron una investigación interna en su filial polaca en la que descubrieron una serie de irregularidades en el proyecto Adventure World Warsaw (un parque de atracciones en Varsovia). Se descubrió que en 2012 se habían presentado incorrectamente como efectivo y equivalentes una serie de pagarés y "pledge accounts" (no se cómo se dice esto en español) por valor de 200 millones de euros. Es decir, se trató contablemente como efectivo un dinero que aún no había llegado a las arcas de Imtech, con lo que tuvieron que provisionar unos 150M de esos 200M de euros.

ALEMANIA:
El 5 de febrero de ese mismo año, tanto el CEO como el CFO de Imtech Germany dimitieron debido a la situación en Polonia. Cuando el management que les remplazaba revisó las cuentas, se encontró con problemas contables de valoración en proyectos y deuda activa. Se estimó que habría que provisionar unos 150M de euros por esto, además de provisiones adicionales referentes a deudas impagadas, una estimación demasiado baja de los trabajos en curso y una serie de pérdidas que se pasaron al futuro sin justificación. Todo ello resultó en un total de 220 millones provisionados en Alemania.

OTROS ERRORES CONTABLES (HOLANDA Y ESPAÑA)
En vista de lo sucedido en Polonia y Alemania, se llevó a cabo una auditoría interna y externa en el resto de divisiones del grupo, en las que se descubrieron errores contables en Imtech Netherlands por valor de unos 10M de euros en 2012, 7M de euros en 2011 y 14M de euros en años anteriores, por un total de 31M de euros que fueron provisionados de las respectivas cuentas anuales. Además, se descubrieron irregularidades en Imtech España, donde el management había exagerado tanto los resultados como los trabajos en curso. Se provisionaron 5M de euros (antes de impuestos) por esto en las cuentas de 2011.

#276

Re: Turnaround - Royal Imtech

Si sabíamos que había habido un desfalco en Polonia, pero no con el detalle que lo pones.
Esperemos que no salgan mas sapos y esté todo ya provisionado.

Increíble que estas cosas puedan suceder en empresas de esta magnitud, que deberían tener controles internos rigurosos. Que además se vaya descubriendo todo a posteriori deja en muy mal lugar a los auditores externos.
La verdad, yo cada vez desconfío mas del rigor, profesionalidad y honradez de las empresas de auditoría.

Saludos

#277

Re: Turnaround - Royal Imtech

Gracias Danidrums
la verdad es que leo me deja preocupado
pensaba que en Holanda eran màs serios
En fin, que desastre, hoy otra bajada y a ver hasta donde tiran esta acciòn
Un saludo

#278

Pue

Pues si, abordes
increìble
esto tiene muy mala pinta
sabèis si han cambiado ala direcciòn de la empresa actualmente?
porque como sigan estos gestores nos vamos a la ruina
Un saludo

#279

Re: Turnaround - Royal Imtech

No cunda el pánico Luchi, he enumerado los problemas contables que llevaron a provisionar los 370M de €, pero aún está por ver hasta qué punto el problema de Imtech es una cuestión contable/falta de capitalización o además es un problema de generación de cashflow. Creo que es más probable lo primero que lo segundo, pero aún no he llegado a ese punto.

De todas formas creo que lo más recomendable es no mirar lo que hace la acción todos los días y esperar novedades desde la empresa, para no comerse la cabeza más de lo recomendable.

Saludos!

EDITO: No había visto tu segundo post. En cuanto se supo de los problemas en Polonia, tanto el consejo de administración polaco como el alemàn fueron reemplazados, además de las personas responsables de las irregularidades en Holanda y España.
En cuanto a la dirección del Grupo Royal Imtech, tanto el Board of Management (consejo de administración) como la mayor parte del Supervisory Board (consejo supervisor) dimitieron en 2013, siendo remplazados por nuevos miembros en ambos consejos. Ademas, dentro del consejo de administración, se ha pasado de 2 miembros (CEO y CFO) a 4 miembros. Los dos nuevos miembros son responsables, a nivel operacional, de las diferentes divisiones de Royal Imtech.

#280

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola Danidrums
Gracias por la informaciòn que nos has aportado a todos los usuarios de este foro. Desconocìa parte de la informaciòn que nos has proporcionado. Y tambièn por tu consejo personal

No puedo evitar mirarla cada dìa porque al abrir mi cuenta bancaria aparece en las posiciones de mi cuenta de valores y solo desaparecerìa si la vendo, lo cual no pienso hacer porque pierdo actualmente 11.400 euros.

Te leo atentamente y te agradezco cualquier informaciòn nueva que puedas aportarnos. Un saludo

Brokers destacados