Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
133 / 190
#1057

Re: Turnaround - Royal Imtech

Vamos a ver, c+omo coño se va a hacer un contra split 100 a 1 tipo bankia?
en bankia habìa que inyectar 24.000 millones de euros, aqui 600 millones
Ese bloguero holandès es otro que trabaja para los fondos que estàn cortos, tipo Marshall Wace
igual que en el caso de Quabit, ten+ian contratado a un par de jetas en el foro de invertia para alentar a la peña a comprar acciones de esa mierda de Quabit
no hay que hacer ni puto caso

El 100 por 1 seria una ruina y eso no se va aceptar en la junta
de accionistas de Imtech

lo importante es que la empresa se salva y es viable, y en un par de años recuperaremos nuestro dinero los que estemos por debajo de 1,50

Si vendemos antes, vendemos y punto. Pero ya està bien de intoxicar tanto al personal con tanto sinverguenza que quiere crear pànico

Sigo pensando que la empresa queda saneada, cierto que a costa de nosotros los accionistas, pero como vamos a comprar acciones en la ampliaciòn reducimos nuestra media y teniendo en cuenta la enorme disminuciòn de deuda màs la EBITDA positiva que se avecina, saldremos de èsta en un par de años

Eso es lo que sigo pensando actualmente. Otra cosa es lo que luego hagamos cada uno. Yo no sè por donde me va a dar el aire

Un saludo

#1058

Re: Turnaround - Royal Imtech

Gracias por la guía para encontrar el documento.
Me alegro que tus pérdidas hayan sido mínimas.
Saludos

#1059

Re: Turnaround - Royal Imtech

Luchi,

En todos los comentarios siempre he procurado respetar a los demás y te agradecería que lo hicieras conmigo.

El foro no es tuyo y no se trata de un hilo de fans de Imtech, sino de opinar sobre lo bueno y lo malo. Tan respetable son las opiniones para mantener como para vender. Si quieres un hilo de fans, abre otro hilo.

Como han dicho hace un rato en el foro y te lo explicitaron a ti hace tiempo, aquí se dan datos / opiniones que cada uno debe valorar y decidir en consecuencia, pero no tomarlo como hechos e invertir sin mirarlo.

Yo me he leído la documentación que ha salido recientemente (presentación de resultados / transcripción de la presentación y documentación que se va a presentar en la junta). No se si otros pueden decir lo mismo.

He intentado dar mi opinión, siempre basada en la documentación mencionada antes, y aportando datos. Lo que espero es que cada uno analice los datos y me de su opinión, a ser posible basada en los mismos u otros datos para poder mejorar mi conocimiento de la empresa.

Si crees que alguno de los datos o razonamientos que he puesto no es correcto, te agradecería que me lo rebatieras y pudiéramos aprender juntos. Las descalificaciones no me sirven.

Por cierto, un contrasplit por definición no modifica el valor de la empresa. Lo que algo valía 0.4 puede pasar con un contrasplit a valer 40 disminuyendo a su vez el número de acciones / 100.
No es por tanto ninguna ruina y como se dice en la agenda de la junta (ver post anterior) el objetivo del contrasplit es para reducir la volatilidad (variaciones de 0.01 euros suponen mayor % en 0.4 euros que en 40 euros).

#1060

Re: Turnaround - Royal Imtech

Es interesante a mi lo que me da esperanzas es el desplome tan brutal que ha tenido la acción pero esta claro que son sólo esperanzas.

Un saludo y a ver que pasa en estos 25 días

#1061

Re: Turnaround - Royal Imtech

Buenas noches señores,

vamos por partes y a sufrir lo menos posible...

1-Deuda de la empresa
2-Activos de la empresa
3-Ampliación a 600 kilos ? +ITC deuda a?

Por lo tanto hay dos opciones, con esa deuda tan baja la empresa tendría que ser rentable si o sí, o hay algo que realmente no funciona...

#1062

Re: Turnaround - Royal Imtech

Respeto tus opiniones, carlosco2, y en ningùn momento te he descalificado

y agradezco, y los demàs tambièn estoy seguro , que algunos os molestèis en copiar aqui opiniones de otras personas junto a informaciòn relevante de la empresa
Simplemente afirmo que lo que dice ese bloguero holandès es completamente disparatado
No hablo de tì para nada
y pienso que hay gente en internet que està a sueldo de ciertos fondos y de algunas empresas. El ejemplo claro lo hemos visto en el foro de Quabit de invertia.
Nada màs, por lo demàs carlosco2 sigue copiàndonos lo que creas conveniente en el foro
Sé perfectamente lo que es un contra slipt
simplemente decìa que el ejemplo de bankia aquì no es vàlido, porque no tiene nada que ver un caso con otro
En cuanto a tu comentario de que para los accionistas no va a quedar nada, es mucho decir
Te influye clarmente que has vendido antes de tiempo, y tratas de justificar tu venta
Tu venta no la critico para nada, ni la de ningùn forero. Puede que yo venda tambièn hoy , mañana o dentro de 2 años ,no sè

Pero tu subconsciente trata de justificar lo que has hecho, nada màs, algo que imagino me pasarà a mì en cuanto decida vender, y a todo Dios, obviamente

Un saludo

#1063

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola,

yo no se si va a ser rentable o no en el medio plazo. Pero la cuestión no es solo esa, sino cuanto de rentable. Quizás algunos compañeros que dan valoraciones de 1.5 euros en dos años te puedan decir de donde sacan esas valoraciones.

Si me parece que viendo los resultados presentados en agosto no lo tiene fácil. Ha presentado 300 M de pérdidas y no todos se pueden achacar a la deuda.

120 M euros pérdidas operaciones continuadas.
120 M euros pérdidas resultados financieros.
69 M euros pérdidas operaciones no continuadas.

Por lo demás, creo que antes que el medio plazo viene el corto plazo y la ampliación de capital. En la AK se pide a los accionistas que pongan 600 M (aprox. 1.3 euros por acción 4000 euros para 30000 acciones) y se les dice que si no lo hacen ellos, hay un grupo de 4 bancos que están dispuestos a ponerlos estando IMTECH como está. La cuestión clave es el precio de las nuevas acciones y lo que se diluye tu propiedad. Yo digo que CREO que el precio será muy bajo porque si no los bancos no hubieran firmado el acuerdo de garantizar la AK. Y como he escrito en un post anterior, que el precio lo ponen los bancos no lo digo yo, lo ha dicho el presidente. Si los actuales accionistas suscriben su parte de la AK no sufren dilución y el precio de la ampliación no influiría.

Como continuación de lo anterior, si el precio de las nuevas acciones es muy bajo y una parte importante de los actuales accionistas no acude a la AK, para llegar a los 600 M se necesita un número de acciones muy grande y es por ello que CREO que el precio de la acción actual sufrirá.

#1064

Re: Turnaround - Royal Imtech

FACTS

Equity negativo.
Pérdidas de 300 M en el 1S
120 M de resultado financiero (aprox. 24% interés total anualizado para 1000 M de deuda)
Las nuevas condiciones de la financiación no entrarán en vigor hasta que se apruebe la AK y la venta, lo que implica que en el 3T se aplican las anteriores.
Alto porcentaje de Goodwill en el balance (802 M sobre 1603 M activos)

Brokers destacados