Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
332 / 487
#2649

Re: 1nkemia

Aumento de volumen muy interesante. Y BFI comprando más de 19.000 títulos. Estamos a 5 días como mucho de los resultados. Saludos!

#2650

Re: 1nkemia

Pues la buenas noticias no han conseguido mover el precio veremos los resultados, Pero lo relevante es que las bajadas de el IBEX no le a afectado en absoluto.
tenemos el precio estable en momentos como estos es una buena señal.

#2651

Re: 1nkemia

En el mab os podéis olvidar del ibex, porque el ibex puede subir y el mab hundirse . Aunque el escenario que barajo para el ibex es de bajada . Y en cuanto a inkemia creo q es de los valores q mejor se comporta de todo el mab y me está sorprendiendo gratamente porque de todos los q acudimos a la ampliación creo q continuamos la mayoría. Un saludo especial para los que mantienen este foro vivo como es el caso de vallgren , gowie,kostrad y seguro me dejo alguno más y recuerdo a makey q ya no lo veo por el foro . Feliz día a todos . El proyecto 1nkemia se ve firme y muy diversificado ahora sólo falta q se traduzca en resultados contables

#2652

Re: 1nkemia

Hola a todos.

Como estamos en una empresa de conocimiento e I+D, recomiendo un viejo refrán "paciencia que es la madre de la ciencia".

¿A que me refiero? yo no visualizo resultados espectaculares, espero simplemente que estén en la línea de lo previsto y nada más. Por una razón muy simple, la mayor parte de los HR que ha comunicado InKemia y que pueden facilitar su crecimiento se publicaron entre finales de Mayo y Julio, por tanto los efectos de estas acciones necesariamente se producen a partir del segundo semestre no en el 1er semestre.

Con este hecho objetivo, yo me tomo con mucha calma la llegada de los resultados 1er semestre.

Hagamos una analogía simple, cuando voy a ver una película si previamente cuentan mil maravillas de la peli y resulta que es buena dentro de lo razonable, normalmente produce una sensación final de "no satisfacción". Por tanto, prefiero ver las películas sin que me creen grandes expectativas previas, así podré ser más objetivo para valorar su calidad después de visualizarlas.

Así que aplico el mismo criterio en bolsa que en el cine, para ser objetivo en mis valoraciones.

S2

#2653

Re: 1nkemia

De cualquier forma, ya que los rdos. se comparan entre semestres creo que no es dificil conseguir diferenciales positivos de relevancia ya que el 1S-2013 no fue para tirar cohetes, el resultado neto fue de 126K mientras que el de final de año 2013 fue de 843K. Si las inercias productivas del segundo semestre 2013 se mantienen en este tramo del año 2014, recordamos los ingresos aplicables del proyecto Europeo GRAIL(6MM a repartir en 4 años, algo tocará) y traemos el informe Yepes que proyecta para final 2014 doblar el resultado 2013, sin olvidar que hemos tenido gastos relevantes yo me tiro a la piscina y estimo un resultado neto para este semestre de 300K.
PD.: Este cálculo es absolutamente superficial obtenido en 5minutos de repaso y yo soy bastante nulo en estos ámbitos, así que nadie me haga caso, es solo un juego.
Vallsgreen. ¿Estoy contando maravillas de la peli o que es buena razonablemente?

#2654

Re: 1nkemia

Hola Gowie

Si analizas el negocio de Inkemia verás que existen diferencias importantes entre el cierre del primer semestre y final de año. Por ejemplo seguro que la facturación de la línea de formación (másters, postgrados,...) crece en el segundo semestre (si entras en la WEB de IUCT verás que la mayoría los másters y otros cursos empiezan en octubre), la compra de ASLAB en Julio, ... pero además InKemia no incluye los beneficios fiscales al cierre del primer semestre solo los incluye al cierre del año. Estos factores crean grandes diferencias entre el 1er semestre y el segundo semestre. Así que la proporción mayor del beneficio aparece en el segundo semestre.

Pasar de 126k a unos 300k es casi triplicar beneficios, esto implicaría que siguiendo la misma proporción a final de año saldrían más de 2M€ de beneficios. Realmente lo veo muy muy difícil. Solamente con crecer un 20%, de 126k a los 151k, representa que a finales de año saldrían 1,1M€ de beneficio y creo que ya sería un muy buen resultado. Por eso comenté el ejemplo de las películas. :-)

Si además al final tienes tú la razón, la “peli” pasaría de buena a extraordinario, yo con cualquiera de los dos casos estaré satisfecho. ;-)

#2655

Re: 1nkemia

Reconozco que me puede el optimismo pero creo que este año la empresa debe responder a una exigencia mayor ya que reconocieron que 2014 sería el año en el que los resultados comenzarían a dar sus frutos y la cta rdos se vería mejorada con respecto a años anteriores. Recordemos que en 2013 clavamos el informe Yepes, el cual proyecta un beneficio 2014 de 1.800K. Es cierto que el efecto estacionamiento es muy fuerte en 1nkemia y el 2semestre es muy superior (espero que más este año con Phyture, ASLAB y LATAM), pero si queremos esos 1800K en Diciembre (y yo los espero), 150k en el 1S se me hace un poco escaso. Pero bueno, si te decantas por ese nivel no me queda más remedio que aceptar que la primera parte de la peli es algo aburrida y esperar que la segunda mejore ostensiblemente que tu sabes más que yo de peliculas con temática empresarial, jeje.

#2656

Re: 1nkemia

Vaya sequía de mensajes tenemos hoy. Que estamos en fechas de resultados, algún comentario al respecto no vendría mal, aunque sea una porra para ver quien se acerca más al resultado neto.

Brokers destacados