Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
155 / 487
#1233

Re: 1nkemia

tienes razon vallsgreen,, es otro monstruo. siempre voy aprendiendo mucho de vosotros y los demas foreros...gracias, gracias y gracias...pd espero tambien tengas razon, en el tema de la jubilacion...jajaja. porque ya estoy un poco mayor..buenas noches ha todos...

#1234

Re: 1nkemia

Yo sí que aprendo cada día cosas nuevas de todos vosotros. Y participo en lo que buenamente conozco con certeza.
Tal como tiene que ser, estamos en un foro participativo de verdad, gracias a todas las aportaciones y dudas que se exponen en este foro.

#1235

Re: 1nkemia

A veces no es necesario tanta interpretación d balances pq se ven fantasmas donde no hay. Y si no q se lo pregunten a los inversores d Pescanova q compraron accs d una empresa q año tras año la cotización, ventas y beneficios subían y encima los analistas la recomendaban con POs muy altos. Centremonos en 1nkemia y como dice kostrad estamos ante una empresa q transmite transparencia y confianza y eso es fundamental para invertir

#1236

Re: 1nkemia

impresionante "duelo" de maestros del que estoy aprendiendo mucho.
Un saludo y seguimos con viento a favor

#1237

Re: 1nkemia

Que no cunda el pánico ! Que siempre hay gente metiendo miedo y siempre será así . Mañana seguro que más de uno se asusta y vende provocando bajadas. Y esos q hablan mal de Inkemia luego a comprar. El rollo de siempre.

#1238

Re: 1nkemia

Gracias por la aclaración, yo he estudiado en la carrera contabilidad, pero algo básico y echo de menos tener unos conocimientos más sólidos, entiendo lo de las amortizaciones, pero no acababa de ver que la inversión en I+D se restara a los ingresos en la cuenta de resultados, de todos modos ahora ya lo tengo más claro.  

También estoy aprovechando para ir entendiendo mejor y aprendiendo a leer balances y cuentas de resultados, pero he empezado quedándome con los ratios y poco más. 

 

Bastante gente me dice que no vale la pena ponerse a analizar las cuentas de resultados, porque dicen, llegamos tarde y además están maquilladas, en cambio otros me dicen que si se sabe leer bien el balance y la cuenta de resultados se pueden sacar conclusiones bastante buenas (cogiendo las auditadas).

¿Qué opinas? Muchas gracias, un saludo.

#1239

Re: 1nkemia

No sé cómo se resolverá, pero estimo que cuando se renueven las líneas bancarias de crédito a corto plazo, se van a incrementar de manera sustancial los gastos financieros.
Dicho esto, y analizando lo que antiguamente se denominaba cuenta de pérdidas y ganancias, y de acuerdo con el plan proyectado a 5 años por la dirección de 1nkemia, y salvando las distancias por desviación de objetivos u otras causas externas, a continuación expondré la valoración que "teóricamente" debería tener la empresa año tras año respecto a resultados previstos:
año 2013 -------- 1,75
año 2014 -------- 4,00
año 2015 -------- 5,70
año 2016 -------- 8,00
año 2017 -------- 11,20
año 2018 -------- 15,20
Es de señalar, que en estas valoraciones no está contemplado la venta o explotación de ninguna de las actuales (ni futuras) patentes concedidas a la empresa ni las posibles nuevas incorporaciones de empresas participadas, por lo tanto estos precios objetivos deberían ser los mínimos posibles (siempre y cuando se cumplan las previsiones de la compañía).
Espero que con esto, tengamos una mayor claridad sobre lo que pretendemos con nuestras inversiones. Y gracias a los grandes maestros por vuestras aportaciones al foro. Saludos

#1240

Re: Re: 1nkemia

Hola,

Yo le tenía echado el vistazo a esta empresa desde hace un tiempo y al ver la tendencia alcista hace unos pocos de días me he subido al carro. De todas formas, como no soy un experto, me surgen un par de dudas.

Esta empresa está preparando ampliación de capital y la verdad no sé cómo hacer una lectura en lo que se refiere a la futura cotización de la empresa. Qué opináis? Habrá descalabro?

Por otro lado, algo que me mosquea bastante es ver el libro de órdenes pendientes que siempre, siempre tienen el mismo valor de compra que de venta... algo raro para un valor tan poco líquido... qué quiere decir eso? hay alguien comprandose y recomprándose a sí mismo?

No sé, a lo mejor estoy diciendo burradas... pero tiene lógica lo que planteo?

Brokers destacados