Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
154 / 487
#1225

Re: 1nkemia

Operaciones hoy 1NKEMIA:

Hoy, 26 de marzo, el volumen en efectivo (miles) ha sido superior a los 300.000 euros. El mayor comprador ha sido Mercavalor con 35.845 títulos, seguido de Renta4 con 21.476. El mayor vendedor ha sido Norbolsa con -96.234 acciones (cualquier día se queda sin acciones jejej).

En el primer cruce, 1NKEMIA subía más de un 3% hasta los 2,55€. En el segundo se anotaba otros 12 céntimos, llegando hasta los 2,67€ (+8,10%). Ha sido el TERCER valor que más ha subido en el MAB (sólo superado por Griñó e Ibercom). Y un día más, ha sido la que más volumen en efectivo ha movido de las que cotizan en modo fixing.

Esto es INFORMACIÓN, ahora viene sólo MI opinión:

Leyendo el artículo del Blog que nos han traído hoy, extraigo algunas conclusiones:

- Clara tendencia al ensalzamiento de Gowex (acción que yo he poseído y de la que sólo puedo decir cosas buenas):"Sería un error pensar que porque haya pepitas de oro (Gowex) en el río (MAB) todas las piedras que encontremos en el río serán valiosas."(extracto)

- Del siguiente extracto, entiendo que desde la empresa están realizando una especie de "ingeniería" para que al final las cuentas salgan en positivo: "¿Por qué hablo de diferenciar las pepitas de las imitaciones y del barro? Sobre las imitaciones, tenemos empresas que están presentando beneficios que posiblemente no son reales. Sí, son beneficios contables, pero la empresa no está ganando dinero realmente."
Esto, dista mucho de la transparencia que desde la propia empresa se nos ha dado día tras día a los accionistas. Y esto no es una opinión, es una REALIDAD.

- "Aunque pueda perderme una gran subida, prefiero mantenerme fuera de empresas del MAB que no tienen ninguna razón para subir." Se ve que este Blogero no ha echado un vistazo a los fundamentales de la empresa. Caemos en el error si miramos 4 números, los interpretamos a nuestra manera y le ponemos calificativos sin conocimiento ("Imitación del MAB").
A lo mejor, 1NKEMIA ha sido seleccionada Campeona Nacional a los European Business Awards por la ingeniería contable que realiza... ¿Es posible que esté entre las 10 finalistas por que no hay nada detrás...? http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/01/56303_HRelev_20140114.pdf
Qué raro, porque estos premios se diseñaron para: "reconocer y promover la excelencia, las MEJORES PRÁCTICAS y la innovación"

- Encuentro similitudes muy graciosas entre este Blog, y uno que se escribió sobre Carbures en Octubre'13.
http://www.balancefacil.com/2013/10/carbures-2013.html
En los dos, se hace una referencia muy clara al principio con la comparación de la Burbuja que se produjo con las tecnológicas en el 2000 (no sé con qué intención)(¿asustar?). Lo único que tenía que haber aprendido algo del que escribía sobre Carbures, porque él lo hizo un poco más gracioso (con una imagen del gráfico de Terra y su caída bestial). Por ese entonces Carbures cotizaba sobre los 10 euros, hoy vale 38...

Conclusión:
Me imagino que la persona que ha realizado este Blog lo que quiere indicar simplemente es una sensación que está teniendo y que, en parte, es compartida por algunos de nosotros (se están inflando muchos los precios en los últimos meses) Pero lo que me llama la atención es que ponga a 1NKEMIA como ejemplo. Por lo que he estado leyendo no creo que la intención haya sido minusvalorar la empresa, simplemente creo que ha sido una visión errónea. Y todos tenemos derecho a equivocarnos, no hay que darle más importancia.

Hay que respetar todas las opiniones que se puedan vertir. Lo que no me gusta tanto es que se hable de 1NKEMIA sin fundamentos.
Personalmente, valoro mucho la claridad y transparencia con la que informa 1NKEMIA (y como yo, me imagino que unos cuantos).
Saludos a todos!!

#1226

Re: 1nkemia

Hola Lancastergate

No es para polemizar, sino simplemente completar este tema que realmente tiene cierta complejidad. Parte de la respuesta está en el post contestando a una pregunta de Ismael

La partida contable de Ingreso Para el Inmovilizado en el caso de la I+D siempre tiene una contrapartida contable de gasto asociada por definición que coincide exactamente en importe.

Estos gastos de I+D se distribuyen en varios conceptos como son por ejemplo: Gastos de personal investigador, material fungible, utillage, bibliografía, desplazamientos (proyectos europeos por ejemplo), otros gastos específicos de cada proyecto de I+D.

Estos gastos se analizan proyecto a proyecto, los auditores contables verifican que estos gastos coincidan con la realidad, si además son proyectos oficiales, la propia administración primero con un auditor externos y posteriormente los propios funcionarios auditan adicionalmente la justificación de los gastos. Por tanto en muchos casos los gastos de I+D están auditados por 3 instancias distintas e independientes, dando la máxima seguridad a las cuentas de las empresas.

Finalmente cuando todos los gastos de I+D están identificados en cada proyecto de la empresa, como ya están imputados cada uno en su partida correspondiente de gasto, se pasa a realizar los apuntes en la partida Ingreso Para el Inmovilizado proyecto a proyecto y coincidiendo exactamente con la suma de los gastos de inversión en ese proyecto.

Por esa razón indicó que si eliminas un importe "Ingreso Para el Inmovilizado" se tiene que rebajar los "Gastos de Explotación " por exactamente el mismo importe. 1er trimestre de 2013 son 1,160 M€.

Capítulo a parte ya son las amortizaciones posteriores que se hacen de la I+D.

#1227

Re: 1nkemia

Gracias por la aclaración vallsgreen.

No dudo que las cuentas de la empresa estén bien y se ajusten a la contabilidad, para nada. Quizá sea posible elegir mejores palabras para explicarse, pero la idea a transmitir es que los beneficios aumentan pero los ingresos por lo que la empresa vende/ofrece a sus clientes son menores. Yo, personalmente, no me siento a gusto en una empresa cuyo ingresos por ventas disminuyen y su cotización sube, aun así posiblemente la empresa sea una gran inversión (ojalá) pero a mi ver esos números me echa para atrás.

Saludos.

#1228

Re: 1nkemia

Hola Ismael

En el balance en el pasivo corriente, normalmente existe el capítulo de deudas a corto plazo que mayoritariamente son pólizas de crédito a menos de 12 meses con lo que se contabilizan en el corto plazo, pero si no pasa nada extraño estas pólizas se renuevan año a año, con lo que muchas empresas en un momento dado pueden estar trabajando, con un desfase del balance a corto plazo sin que represente problema.

Evidentemente es mucho más sano que no exista este desfase en el corto plazo, y siempre se trabaje sin utilizar las pólizas de crédito que disponga la empresa. En ocasiones las empresas avanzan inversiones (de cualquier tipo) financiándolas a corto plazo con pólizas en lugar de préstamos a largo. Especulando sobre este punto y conociendo los bancos de estos últimos años, es muy probable que los bancos si faciliten crédito a las empresas (con suerte) a corto plazo pero no créditos a largo, con lo que condiciona el balance de muchas empresas que están haciendo inversiones.

De todas formas la entrada de la AK de 2013 de Inkemia seguro que revertió este punto de incertidumbre, pues se cerró en Julio-Agosto con lo que entrará en el balance del 2º semestre, mejorando el balance a corto. Lo veremos cuando presenten la memoria de 2013 cerrada.

#1229

Re: 1nkemia

OK, siempre és una decisión personal de cada uno.

#1230

Re: 1nkemia

Yo personalmente lo veo como un valor prometedor y con gran futuro y que a dia de hoy esta comenzando a tener un momentun interesante que lo puede llevar en volandas hasta los 4 o 5 euretes, ya que la veo con mucha fuerza.Un saludo.

#1231

Re: 1nkemia

grande gran capitan. me emociono leyendote...muchas gracias por aclararlo todo.

#1232

Re: 1nkemia

Gracias Farma. De todos modos, en ésta ocasión (como en muchas otras), hay que darle las gracias a Vallsgreen por su clase magistral. Algo que ya no sorprende, viendo sus intervenciones. Un foro con mucho nivel... Saludos!
Farma, en dos años te jubilas! Jejej

Brokers destacados