Acceder

Baidu

61 respuestas
Baidu
1 suscriptores
Baidu
Página
5 / 8
#33

Re: Baidu

Hombre, un 73% de cuota de un mercado tamaño Godzilla como el chino, es muy parecido a un monopolio, pero así cómo creo que entiendo los motivos que explican el foso de Google vs competidores, no veo tan claro el de Baid (también es cierto que la conozco menos).

Un saludo,

Cesc

#34

Re: Baidu

Creo que no tiene nada que ver con el SO:

"We believe Baidu has made the right strategic decision to invest heavily in research and infrastructure to build out a comprehensive mobile product portfolio that focuses on user experience and adoption, although at the expense of margins in the near term. We have become incrementally more confident in Baidu's ability to navigate the shift to mobile Internet after management discussed in detail a variety of new mobile products under development (including mobile maps with built-in information on popular verticals such as travel and properties, an updated mobile browser with fast speed and efficient data compression, and a voice-activated search assistant) that indicate Baidu's commitment to innovation and differentiation"

A Buffett se lo quise decir yo mismo, le fui a poner un WhatsApp pero por lo visto no tiene móvil...

Saludos

#35

Re: Baidu

Helmholtz, ref http://technode.com/2013/02/06/baidus-mobile-jam/ de momento el 10% de sus ingresos y el 25% de su R&d vienen de su división mobile, seguramente van a tener que pasar por caja para comprar algún distribuidor gordo de APP's, pero este tipo de transiciones para hincarle al diente a un sector dónde todo el mundo quiere estar no suelen ser fáciles; en otro ámbito distinto, en Intel están pasando las de Caín para entrar en el mismo sector y tienen la tecnología para hacerlo (exceptuando 4G).

De todas maneras Baidu tiene caja y no tiene deuda y no seré yo quien diga que sus esfuerzos no van a tener éxito, pero -perdona mi pesadez- Google tiene SO (Android) y por tanto las apps, el hardware y el "know how" de Motorola y el desarrollado con Nexus, los mapas y un nivel de caja obsceno únicamente superado por el de Apple (que supera lo obsceno para alcanzar cotas absurdas).

Una observación, el dato de ventas 2012 que aparece en Guru focus es de 3592 millones USD para un market cap de unos 30 billones, es decir un P/Sales de 9 aprox, si este dato es correcto o no me estoy colando, creo que Baidu está en niveles muy peligrosos, necesitas un crecimiento descomunal (de momento lo tiene) para que valga la pena.

Por ej a un P/S más alto de 10, sino me cuelo, para tener un pay-out del 10% la empresa debería repartir todas las ventas de los próximos 10 años a los accionistas, ya me dirás.

Un saludo Helmholtz,

Cesc

#36

Re: Baidu

El P/S es ese, pero no entiendo lo que quieres decir, el pay-out es sobre beneficios, lo que realmente fija cuanto estás pagando por la compañía es el PER (o el P/CF), el P/S es anormalmente alto porque el margen sobre venta también lo es (en torno al 50%) Imagina que el PER es el mismo y el margen sobre ventas fuera del 80%, P/S sería todavía mayor,siendo esto algo "bueno", la empresa tiene que vender menos para tener el mismo nivel de beneficios. Pero insisto en que no sé a que te refieres exactamente.

De lo demás, admito que no tengo ni la más remota idea xD

Saludos

#37

Re: Baidu

Saludos Helmholtz,

Lo resumió muy bien Scott Mc Nealy ex CEO de SUN Microsystems en plena burbuja, imagína que compras una empresa con un P/S = 10.

Si tu objetivo de rentabilidad es de un 10% anual y suponiendo que la empresa repartiera el 100% de sus beneficios a los accionistas mediante dividendos, para obtener esa rentabilidad del 10% anual para los accionistas, una valoración PS 10 implicaría un margen EBIT sobre ventas del 100%, lo que es imposible.

La única vía digamos de escape, es que la empresa crezca en ventas a una tasa prodigiosa, necesitarías un 25% anual durante 3 años únicamente para situar la empresa en niveles más normales de PS 5, y que siga manteniendo márgenes Ebit sobre el 50%.

Por lo tanto la empresa debe cumplir con expectativas muy altas, no implica que no pueda ser rentable a l/p o que el mercado no le de valoraciones más altas, pero es un terreno para empresas de crecimiento puro y duro, veo poco margen para que una empresa de este tipo meta la gamba porqué el mercado le metería dos ganchos en el hígado en cualquier profit warning.

ARM Holdings tiene un PS muy elevado, y ha sido rentable para los accionistas, pero creo que hacer proyecciones sobre el crecimiento es muy complejo, en resumen Baidu puede salir muy bien por varios motivos (reversión a la media, crecimiento etc..) pero a mi me frenan estas valoraciones.

"But two years ago we were selling at 10 times revenues when we were at $64. At 10 times revenues, to give you a 10-year payback, I have to pay you 100% of revenues for 10 straight years in dividends. That assumes I can get that by my shareholders. That assumes I have zero cost of goods sold, which is very hard for a computer company. That assumes zero expenses, which is really hard with 39,000 employees. That assumes I pay no taxes, which is very hard. And that assumes you pay no taxes on your dividends, which is kind of illegal. And that assumes that with zero Ramp;D for the next 10 years, I can maintain the current revenue run rate. Now, having done that, would any of you like to buy my stock at $64? Do you realize how ridiculous those basic assumptions are? You don't need any transparency. You don't need any footnotes. What were you thinking?" (Scott McNealy, Business Week, April 2002).

Read more: http://articles.businessinsider.com/2012-02-01/markets/31011658_1_short-sellers-stock-fundamentals-zero#ixzz2OOKXZuo1

Un saludo,

Cesc

#38

Re: Baidu

Uf, poco entiendo de AT, pero desde luego, el gráfico "no puede ser más feo"..
Si es cierto que es una gran empresa( no la conozco), yo la seguiría, pero por ahora...mejor no tocar hasta ver el fondo.
Lo que no veo claro es lo que después de recuperar los 86 debiera volver a los 40 ¿soy muuu torpe)
s2 Leon

#39

Re: Baidu

Hola Cesc

Ahora entiendo lo que dices, está claro que con esa valoración, la inversión sólo es rentable si la empresa crece los beneficios y eso sólo lo puede hacer creciendo las ventas (o el margen, pero eso ya sabemos que es imposible)

Uno de los escenarios que manejo es EPSx2 y ventasx2'2 en 5 años.

Gracias y un saludo

#40

Re: Baidu

Hola Helmholtz, es un escenario del 15% anual durante 5 años, es difícil aunque posible; en todo caso crees que es una compañía buy & hold o simplemente venderás si se da una plusvalía notable?

Slds,

Cesc

Brokers destacados