Acceder

Baidu

61 respuestas
Baidu
1 suscriptores
Baidu
Página
3 / 8
#17

Re: Baidu

Totalmente de acuerdo, en el primer post señalaba que era una inversión más arriesgada, en el sentido de incierta, que las que suelo hacer. Que entraba porque no encontraba oportunidades claras en empresas más estables/predecibles.

Los principales riesgos que veo son que la ralentización de la economía China haga que las empresas recorten en publicidad masivamente y, como comentas, que surja una nueva tecnología o simplemente un modelo de negocio mejor.

Por otro lado, estamos frente a una compañía que ha multiplicado por 9 su beneficio por acción en los últimos 5 años, que tiene un ROCE por encima de 50 y que cotiza a "sólo" 19 veces beneficios.

Y luego está el tema del papel que juega en mi cartera. Estamos hablando del 0,2% de mi patrimonio. El resto 30-40 empresas mucho más estables/predecibles, con ventajas competitivas más amplias y duraderas; y 8-12 fondos de inversión: Bestinver, Templeton Global Bond, Amundi International etc

Saludos

#18

Re: Baidu

Entonces controlas el riesgo de la inversión tomando una posición de sólo el 0,2% de tu patrimonio, ahora suena mucho mejor :)

S2

#19

Re: Baidu

De nada. Espero que te guste. Si me lo permites, ¿qué te parece inditex? Ahora mismo estoy muy preocupado con la situación en Europa y sólo pienso en conservar el capital con lo que me interesa más la parte cualitativa de la empresa para tal propósito que el precio al que cotiza actualmente. Soy consciente de que ante una catástrofe como la que se nos avecina todo puede caer mucho pero las empresas excelentes como ésta deben ser una muy buena opción defensiva. Desde luego mejor que tener el dinero en manos de los políticos, seguro. Saludos y gracias.

#20

Re: Baidu

Siento no poder ayudarte, no sigo la compañía, y tampoco tengo criterio para evaluar la estructura del sector y la posición competitiva de la empresa en el mismo, para poder pronosticar que pasará en el futuro.

Haciendo un par de números gordos, no me parece que esté barata, pero insisto en mi desconocimiento.

Igual como en AT decís que nunca hay que ir contra la tendencia, en AF decimos que nunca hay que comprar algo que está sobrevalorado. Si ya estás dentro la condición es más laxa, porque el tiempo es tu aliado, y el valor intrínseco se compone conforme transcurren los años. Salvo que se vaya excesivamente de precio, si la empresa es buena, es mejor dejarla estar y olvidarte de comisiones/impuestos.

A los políticos españoles hay que mandarlos a todos a la cárcel e importar políticos finlandeses, o eso o que se cambien los puestos con los monos del zoo xD

#21

Re: Baidu

Gracias de cualquier manera por la respuesta, Helmholtz.
Uno de los mayores errores de la bolsa española durante estos años ha sido la frase "Inditex, buena empresa pero algo cara".
Desde que cambió su tendencia a primaria alcista en Julio de 2009 en torno a 33 eur/acc, cuando rompió al alza su último máximo decreciente de tendencia secundaria (Enero 2009) se ha revalorizado un 200%, lo que supone triplicar el patrimonio en 3 años y medio.
Teniendo un valor de tal excelencia no hace falta ni diversificar.
Nada hace pensar que Inditex haya tocado techo en su expansión internacional. El potencial de apertura de nuevas tiendas en los 5 continentes es abrumador.
Mi intuición es que no estamos sino al comienzo de un imperio textil mundial y que su cotización no puede sino subir, con las correcciones normales de toda tendencia alcista de largo plazo.
Disculpas pero acabo de darme cuenta que no es el hilo de Inditex, pero una vez escrito ya lo dejo y envío.
Saludos.

#22

Re: Baidu

En el año 2.003 en un foro de bolsa había un gran forero que daba aparte de buenos consejos entradas en valores con precio de entrada y salida, era muy bueno, pero siempre recuerdo lo que dijo de Inditex, que era una empresa que no valía lo que entonces cotizaba y que se iría sobre los 2-3 euros.

Igual se equivocó y quiso decir 200-300 euros :-)))

#23

Re: Baidu

Vuelve entonces a ese foro y pregúntale a ese muchacho si ya ha arreglado la tecla del CERO, que debió tenerla estropeada en ese momento. El 99,99% de lo que se lee en internet es ruido y como tal hay que tratarlo, y filtrarlo. Lo maravilloso de este medio de comunicación, y a la vez peligroso, es que hasta el último tonto del pueblo puede opinar de un tema desde la ignorancia más absoluta.

#24

Re: Baidu

Hola

No, no me expliqué bien. Pienso que no está ni barata ni cara.

Al hacer el ejercicio de ingeniería inversa para ver que fundamentales implica la valoración actual, me salió que el EVA, que es una métrica más estable que los beneficios y los flujos de caja, en la próxima década tenía que crecer a la mitad de lo que lo había hecho los últimos 10 años, en la siguiente a una cuarta parte y a partir del año 20 permanecer constante. Lo que es, a falta de conocimientos más profundos de la estructura de la industria y la amplitud de su foso económico, totalmente razonable.

Es verdad que los inversores/analistas deep-value que valoran por múltiplos o descontando los beneficios normalizados a perpetuidad (entre los que no me incluyo) tienden a infravalorar el crecimiento que surge consecuencia de una fuerte posición competitiva. De hecho, Guzmán de Lázaro lo reconocía el otro día en Valencia, que ellos habían perdido el tren de Inditex, pero a pesar de eso, llevan un 15% desde que empezaron. En el fondo de esa filosofía está la idea de que la parte del valor que depende del crecimiento es más incierta( más arriesgada) que la parte que se debe a la capacidad de generar beneficios que la empresa ya tiene.

En mi caso particular, en 2009 me dedicaba a los balanced scorecard por cuenta ajena xD Y después, sinceramente, en España voy con Bestinfond y para empresas de crecimiento delego en el Sr. Carmignac, que para eso son mejores que yo.

Lo mío con el stock-picking es, en parte, por hobby y en parte porque quiero ser el nuevo Peter Lynch jiji

En cuanto a la diversificación, creo que es fundamental, porque aunque se trate de acontecimientos probables, son inciertos. Imagina el siguiente experimento: un dado, una sola tirada, si sale del 1 al 5 ganas un millón de euros, si sale un 6 no ganas nada. Tienes un 83% de posibilidades de ganar un kilo, y un 17 de no ganar absolutamente nada. Frente a eso, imagina que puedes tirar el dado un millón de veces, mismas probabilidades, un euro por tirada en este caso. Tienes un 99'999% de posibilidades irte a casa con 830K. Si la preservación de capital es fundamental, yo lo tengo claro...

Aunque reconozco que no hay que llegar a los extremos de diversificación que yo tengo. Porque necesariamente tu idea 20 va a ser mejor que la 50. En ese sentido me gusta la cartera de Nowitzki71, por su diversificación geográfica/sectorial, por ejemplo.

Creo que ya está todo, venga, un saludo.

Brokers destacados